Artículo especial: Décimo aniversario de Centro Pokémon

10 largos años han pasado desde que nació Centro Pokémon. Hoy, miramos atrás y reflexionamos sobre el futuro.
Joseph Vargas
Cp Aniversario

Hace 10 años no existía Twitter. Facebook era algo que solo unos pocos conocían. YouTube todavía no le pertenecía a Google. ¿Recuerdan hi5?



Exactamente hace 10 años, el 29 de diciembre de 2005, nació Centro Pokémon.

10 años no es un tiempo que pasa en un abrir y cerrar de ojos, han sido unos largos años en los que hemos ido creciendo, ganando experiencia, logrando éxitos y cometiendo errores. Centro Pokémon ha sido un lugar donde muchas amistades e incluso varias rivalidades.

A lo largo de estos 10 años, hemos convivido al lado de un sinfín de comunidades Pokémon que, lamentablemente, han desaparecido en este periodo de tiempo. Sin embargo, nosotros hemos permanecido persistentes por una simple razón: nos gusta lo que hacemos y todo lo hacemos por ustedes, por los visitantes, por la comunidad.

 

Un mensaje del fundador de Centro Pokémon

Para hablar un poco de la historia de la comunidad, los dejaré con las palabras del argentino Sebastián Pozzi, mejor conocido con el usuario «CPokemon» en nuestro sitio, fundador de Centro Pokémon:

Todo comenzó en el año 2005, cuando se me ocurrió, ¿por qué no crear un pequeño portal de Pokémon en Argentina, pensado para todo el mundo?

En esa época existían pocos sitios web de Pokémon creados por fanáticos; Pokémon Safari, PkPideot, Poké&Play y Studio Pokémon eran los que lideraban los rankings de visitas en español. Cada uno de estos sitios tenía diferentes fuertes y la idea de Centro Pokémon era combinar todo en uno, un lugar donde los fanáticos se sintieran identificados y cuidados.

Al pasar los años nos fuimos colocando por encima, liderando como la comunidad latinoamericana de Pokémon más visitada del mundo. Esto ha sido gracias a la ayuda de toda la gente que se fue sumando a través del tiempo, y también en parte a que los grandes sitios terminaron cerrando y mucha de esa gente nos escogió como su nuevo hogar, incluso, algunos de ellos terminando siendo parte del staff de nuestra comunidad. Los foros de Centro Pokémon explotaban de gente, tanto que siempre hemos tenido problemas con los servidores para mantenerla estable.

Los tiempos cambian y nos ha obligado a cambiar para seguir el ritmo del mundo. Actualmente los foros no son tan visitados como en aquella época, pero hemos adoptado las nuevas tendencias, tenemos un grupo en Facebook con más de 16.000 miembros que intercambian, combaten y participan de eventos de todo tipo, una fanpage de más de 168.000 fanáticos donde se enteran de todas las novedades de nuestra web y un Twitter con 28.000 seguidores. 

Aquí estamos, han pasado 10 años y Centro Pokémon sigue al pie del cañón para informar a todos los fanáticos de Pokémon sobre las últimas novedades de la franquicia. La gente cambia pero la esencia del sitio siempre seguirá viva, siempre trabajando para mejorar y brindarles contenidos de calidad, de fans para fans. 

Quiero agradecerles a todos los que nos acompañan desde el principio, a los que se sumaron en el medio y los que recién nos están conociendo y nos dan la oportunidad de ser su fuente de información de Pokémon.

 

Nuestro objetivo

Tal como habló un poco Sebastián, creo que lo que nos ha hecho sobrevivir el paso del tiempo  es que trabajamos para traerles contenido de fans para fans.

Con Centro Pokémon el objetivo que tenemos es simplemente crear un espacio donde los fanáticos de Pokémon de todo el mundo hispano puedan convivir, intercambiar, batallar, discutir, crear nuevas amistades, aprender cosas nuevas y básicamente, pasarla bien.

Si bien los tiempos cambian, si bien hoy hay muchísimos más comentarios en la página de Facebook que en la web en sí, aunque haya mucha más actividad en nuestro grupo de Facebook que en el foro, la comunidad sigue presente, más fuerte que nunca; la gente sigue conviviendo y aprendiendo nuevas cosas, al mismo tiempo que forman nuevas amistades y pasan un buen rato.

Es por eso que creemos que hasta el momento estamos logrando nuestro objetivo. Creo que hemos logrado hacer de Centro Pokémon un lugar con el que la mayoría de fanáticos hispanos de Pokémon se sienten identificados y nos prefieren para todo lo relacionado a su franquicia favorita.

 

El futuro y agradecimientos

2016

Tal como dijimos a principios de mes, en este momento estamos trabajando en una nueva versión del sitio que esperamos que les permita encontrar el diverso contenido del sitio con mayor facilidad

Al mismo tiempo, nuestro grupo en Facebook sigue creciendo a una velocidad increíble, en enero cumplirá el primer año de existencia y para hoy ya cuenta con más de 16.000 miembros.

2016 será un año muy importante para Pokémon ya que nos esperan varios juegos importantes incluyendo Pokémon GO, Pokkén Tournament y muy probablemente, un nuevo juego principal de Pokémon. Todo esto sin mencionar que el próximo año celebraremos el vigésimo aniversario de Pokémon.

Han sido 10 largos años, pero no pensamos detenernos. Hemos logrado que Centro Pokémon sea la comunidad de Pokémon en español más grande del mundo, pero aún así, queremos llegar a todavía más personas y a esas nuevas generaciones que apenas están empezando su primer juego de Pokémon.

Por lo que, en fin, quiero terminar con un grandísimo agradecimiento para todos los que nos han acompañado durante estos 10 años, ya sea que nos siguen desde el primer día o nos descubrieron la semana pasada, de verdad les agradecemos confiar en nosotros y permanecer a nuestro lado, ya que todo esto lo hacemos únicamente por ustedes.

Por supuesto, también quiero agradecer profundamente a todas las personas que han contribuido a formar Centro Pokémon a lo largo de estos años, aquellos que han colaborado escribiendo secciones, a los administradores y moderadores del foro, a los administradores y moderadores del chat, a los administradores del grupo de Facebook y también a los encargados de todas esas comunidades Pokémon que han dejado de existir o que siguen existiendo hoy en día, ya que al final, nuestro objetivo es muy parecido; gracias por hacer que muchos fanáticos pudieran disfrutar esta franquicia aún más.

Antes de despedirme, una cosa más. Acá abajo hemos dejado una galería para que puedan ver la evolución de Centro Pokémon a través de los años, desde que fue fundado en 2005 hasta nuestro próximo diseño en 2016, por lo que no olviden de verla.

Y así, agradeciendo profundamente y con los mejores deseos para este fin de año y el futuro, se despide su cordial servidor, Dusk.

¡Nos vemos en Centro Pokémon!

 

Museo de Centro Pokémon

Más noticias de DestacadosNoticias CP
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

15 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Gamer_green
Gamer_green
8 years ago

jaaaaa yo los sigo desde el principio XD buscando cosas para pokemon amarillo XD jajaja y para rubi me parece que su guia hace ya de eso ufff aun que no entro mucho es parte importante de mi vida grax y sigan adelante

Greg Vendramini
8 years ago

Me pongo en modo nostalgia al pensar que hace casi 7 años que acompaño esta web. Llegué a ella por casualidad buscando información sobre Diamante y Perla, y ya entonces destacaba por ser el mejor sitio para información y noticias de Pokémon en español. Obviamente acabó convirtiéndose en mi sitio de referencia, y para entonces colaborar directamente era un sueño imposible. Gracias a todo el equipo por tanto contenido de calidad sin pedir nada a cambio, por todos los buenos momentos, y principalmente, por ser siempre un lugar alegre y amable, que acogió a todos los fans de Pokémon sin… Read more »

Leonardo
Leonardo
8 years ago

Muchas felicidades CPokémon! Gracias por su gran trabajo y por todo el tiempo invertido en la página. Yo ya hace un par de años que sigo a Cpokémon… llegué de otras paginas (como lo sugieren en el articulo) porque iban cerrando las paginas o eran abandonadas… hasta que dí con CPokémon.. aquí estoy y aquí me quedo!! (hasta que podamos)

Muy Feliz cumpleaños y gracias!!!

GuyRey
GuyRey
8 years ago

La primera vez que entré en esta página fue buscando una guía para conseguir salir del mundo Distorsión, allá por el Platino cuando no tenía ni idea de Pokémon, y al final donde quedé atrapado fue en está página, que desde entonces reviso los 365 días de cada año. Gracias por haberme enseñado tanto! Felicidades y a seguir adelante! Saludos desde España 🙂

Leonardo
Leonardo
8 years ago
Reply to  GuyRey

Yo también la reviso todos los días (de 2 a 3 veces por día… cuando me despierto y cuando me voy a acostar [si hay tiuempo a mediodía pero casi no hay tiempo ahí])
Yo no recuerdo como llegúe acá… pero llegué!.
Saludos desde Colombia CPokémon!

Greg Vendramini
8 years ago
Reply to  Leonardo

Suele ocurrir eso de «no recuerdo exactamente donde hice clic, pero he llegado» xD

Lo que importa es que estás.

Leonardo
Leonardo
8 years ago

Si… aquí estamos y veremos que sorpresa nos depara Pokémon para el 2016.
Feliz año a todos!

jose
jose
8 years ago

porque pone que se creó en 2015?? cambiad eso

Curiosidad Pokémon
En 2014 Pokémon fue el juego con más streaming en Twitch, superando a otros como League of Legends y StarCraft II.
15
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast