Nuevos detalles de Pokémon GO: gimnasios, eventos, equipos enemigos y más

Finalmente, llegan nuevos detalles de Pokémon GO, incluyendo información sobre los Pokémon raros, gimnasios y más.
Joseph Vargas
Pokemon GO Y Accesorio

Niantic, los desarrolladores de Pokémon GO, a través de una entrevista con el medio VentureBeat, han revelado más detalles del esperado título de Pokémon que llegará a Android y iOS el próximo año.



 

Sobre la diversidad de Pokémon

Según John Hanke, presidente de Niantic, ha mencionado que tienen como objetivo que «puedas salir de tu casa y en minutos encuentres un Pokémon. Podría no ser el más raro, pero definitivamente habrá Pokémon cerca de todos los jugadores». Esto confirma que aunque vivas en un pueblo pequeño, no te tendrás que preocupar por no encontrar Pokémon cerca de ti.

Además, también ha confirmado que los Pokémon vivirán en diferentes partes del mundo dependiendo del tipo que son. Por ejemplo, los Pokémon tipo Agua vivirán cerca del agua y podría ser que algunos Pokémon solo se encuentren en determinadas partes del mundo. Algunos Pokémon muy raros sólo se podrán conseguir en unos pocos lugares.

Al igual que en Ingress, los lugares en los que normalmente interactúas en el mundo real, como monumentos, sitios históricos y algunos negocios tendrán un rol en Pokémon GO tal como lo tienen para todos en el mundo real. El juego animará a los jugadores a ir a caminar por el parque y ver un aspecto de su ciudad que nunca han visto antes o ir a ciertos lugares menos explorados para obtener nuevos Pokémon.

 

Sobre los eventos e intercambios

Evento de 'Ingress', el otro juego de Niantic en el que se basa Pokémon GO.
Evento de ‘Ingress’, el otro juego de Niantic en el que se basa Pokémon GO.

Como puede que nunca encuentres ciertos Pokémon donde vives, Hanke menciona que uno de los aspectos principales del juego será intercambiar Pokémon con otros jugadores.

Y un lugar ideal para realizar intercambios con otros jugadores serán los eventos, que tal como en Ingress, el otro juego de Niantic, tratarán de reunir a una gran cantidad de jugadores en un determinado lugar para que compitan entre sí, en el caso de Pokémon GO, para capturar a un Pokémon.

Por el momento, no han querido confirmar cuando iniciarán los eventos de Pokémon GO, pero según Hank, lo más probable es que comiencen apenas se lance el juego.

 

Sobre el accesorio Pokémon GO Plus

Pokémon Go Plus Banner

Hanke también ha aprovechado para revelar un poco más de detalles sobre el accesorio Pokémon GO Plus, el cual se lanzará junto con el juego. Aunque no será necesario para jugar, menciona que una de las razones de su existencia es que, como menciona el directivo, «la idea del juego es que explores afuera y veas muchas cosas maravillosas. Si siempre estás viendo tu móvil, te perderás de esas cosas maravillosas».

El dispositivo vibrará y se iluminará cuando te encuentres cerca de un Pokémon. Para capturarlo, lo único que debes hacer es presionar el botón en una determinada secuencia. Luego puedes sacar tu smartphone o tablet y descubrir qué fue lo que capturaste o hiciste. La batería durará bastante, por lo que no tendrás que preocuparte por estar cargándolo todo el tiempo.

 

Sobre los gimnasios y equipos

Pokemon Go

Al igual que Ingress, Pokémon GO contará con diversos equipos de los cuáles los jugadores podrán elegir formar parte. La principal diferencia es que habrá más de dos equipos los cuales estarán compitiendo entre ellos.

Junto con esto, también han revelado que el juego contará con gimnasios, los cuales serán más raros de encontrar que los Pokémon salvajes. Según Hanke, «querrás buscar los gimnasios para poder subir de nivel tus Pokémon y tener batallas allí, pero requerirá más esfuerzo encontrarlos».


 

Y pues bien, esto ha sido todo lo importante hasta el momento. No han querido dar más detalles sobre si el juego tendrá historia y sobre cuándo iniciará la beta. Tengan en cuenta que ya andan por ahí diversas estafas que te prometen acceso a la beta del juego, pero todas ellas son completamente falsas.

Como un último detalle curioso, han revelado que el equipo encargado del tráiler de Pokémon GO es el mismo que hizo el video para el día de los inocentes del Pokémon Challenge de Google Maps.

Fuente

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

53 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Christian Elias Cruz
Christian Elias Cruz
8 years ago

Espero que en un futuro (tal vez yo lo pueda conseguir, quien sabe), se creen diseños holográficos, sería genial poder tener eso, estoy haciendo prototipos de baja calidad, pero aun falta mucho para conseguir que peleen entre dos, eso será maravilloso, podremos entrar en el juego de verdad. Ya me lo imaginé.

Matias Molina
Matias Molina
8 years ago

Creeme que desde la salida de yu-gi-oh lo estan intentando, se llego a crear algo pero era perjudicial para el ser humano.

Kronoz kozlak
Kronoz kozlak
8 years ago

La verdad no me gustan algunas cosas me parece mal que algunos pokemon solo aparezcan en algunas zonas o países realmente seria mejor que colocaran a todos los pokemon en todos los países algunos les parecerá bien ir a otros lugares pero cuándo haya que pagar no van a tener la plata o realmente no lo harían yo llevo años jugando pokemon soy de Colombia acá no hay partes frías entonces atrapar un pokemon tipo hielo artícuno, froslass sera imposible y eventos no creo que hagan aca asi nunca se completara la pokedex o no se van a tener ciertos… Read more »

Ulises Segoviano
Ulises Segoviano
8 years ago
Reply to  Kronoz kozlak

Para eso existen los intercambios… si vives en el polo norte y no hay más que hielo te podrás encontrar Snorunt, Swinub, Cubchoo o pokes así a montones, si embargo habrá gente que viva en el ecuador y encuentre Wingull, Krabby entre otros a montones con ganas de tener un Swinub.

Desconozco si podrán haber intercambios por internet o pura comunicación local. Pero si hay por internet entonces me parece bien esta idea de que concuerden con su hábitat.

MANOX 5
MANOX 5
8 years ago

lel

Elkin Acuña
Elkin Acuña
8 years ago

ESTO ES COMO UN SUEÑO HECHO REALIDAD, GRACIAS POR HACERME VOLVER… TENGO 28 AÑOS Y NO ME PUEDO OLVIDAR DE MI SERIE Y JUEGOS FAVORITOS «POKEMON».

Mac Piero
Mac Piero
8 years ago

Sabia que despues del trailer de pokemon go tenia que ver con la broma del trailer hace un año en dia de los inocentes e.e fue un buen adelanto pero no nos esperabamos que llegue a ser casi real lo que salio

Curiosidad Pokémon
Hitmonlee y Hitmonchan tienen parte del nombre de las estrellas más famosas de las artes marciales (Bruce Lee y Jackie Chan).
53
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast