Nintendo, The Pokémon Company y Google invertirán hasta 30 millones de dólares en los desarrolladores de Pokémon GO

Niantic, los creadores de Pokémon GO, obtienen una gran inversión.
Joseph Vargas
Pokemon GO Con GO Plus

Quizás hasta hace poco más de un mes la palabra Niantic era completamente desconocida para los fanáticos de Pokémon o Nintendo. Esta compañía, que anteriormente formaba parte de Google, han creado el juego Ingress y además son los encargados del desarrollo de Pokémon GO, el título de la franquicia que llegará a Android y iOS el próximo año.



Definitivamente la poca popularidad de esta empresa no fue un factor determinante al confiar un proyecto como lo es Pokémon GO a Niantic, y esto ha quedado completamente evidenciado hoy con el anuncio de que Nintendo, The Pokémon Company y Google aumentarán sus inversiones en la compañía, dándole hasta 30 millones de dólares para que pueda desarrollar futuros juegos. Se invertirá $20 millones al principio, y en caso de cumplir ciertos objetivos se añadirán otros $10 millones.

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, comentó al respecto, mencionando como la inversión estratégica en Niantic «abre el camino para una experiencia social móvil nunca antes vista» y que están dispuestos a seguir colaborando con otras compañías en el futuro que compartan el mismo espíritu de comunidad e innovación.

Por su parte, John Hanke, el CEO de Niantic aseguró que estaban muy contentos de que las tres compañías decidieran invertir en Niantic y que usarán el dinero para el desarrollo de Pokémon GO, así como para también continuar expandiendo Ingress y otras experiencias que conecten los videojuegos con el mundo real.

Fuente

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

27 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Josue Quiroz
Josue Quiroz
8 years ago

si invirtieron tanto el juego debe ser bueno

EℓӃǃn Jhoڪǝ̩̩̩̥p
EℓӃǃn Jhoڪǝ̩̩̩̥p
8 years ago

Crecí con pokemon y no creo que sea un simple spin-off creo que sera lo mas entretenido en mucho tiempo para los juegos en Android y Iphone

EℓӃǃn Jhoڪǝ̩̩̩̥p
EℓӃǃn Jhoڪǝ̩̩̩̥p
8 years ago

Cuando abran mas noticias de pokémon Go…. Que angustia!!!!

elijah
elijah
8 years ago

Donenme mi dinero a mi , necesito unas buenas vacaciones xD

elijah
elijah
8 years ago

mas le vale no decepcionar Niantic

Curiosidad Pokémon
Antes de la sexta generación, uno de cada tres Azurill hembras cambiaban de género a macho.
27
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast