Anunciado Pokémon GO para iOS y Android: captura Pokémon en la vida real

La franquicia se vuelve móvil en un nuevo juego de realidad aumentada donde podremos intercambiar y batallar.
Joseph Vargas

En la conferencia de prensa de The Pokémon Company se ha anunciado el nuevo proyecto de Pokémon para 2016: Pokémon GO. Este será un nuevo juego para iOS y Android donde en el mundo real, utilizando el GPS del dispositivo, podremos buscar y capturar Pokémon en nuestras ciudades. La idea principal del juego será que salgas a explorar, tal como lo haría un verdadero entrenador Pokémon.

En el juego podremos capturar Pokémon en lugares desde bosques hasta en centros comerciales. Además de esto, tal como en los juegos principales, podremos intercambiar Pokémon con otros jugadores, batallar yy hasta habrán eventos donde una gran cantidad de jugadores podrán reunirse en un lugar específico.



Además, también se ha anunciado un accesorio para el juego llamado Pokémon GO Plus, el cual consistirá en un dispositivo que puedes usar como pulsera o llevarlo como insignia y que te avisará por medio de luz y vibraciones cuando hayan eventos en el juego o Pokémon cerca. Se conectará mediante Bluetooth a tu móvil.

En el proyecto también está participando Junichi Masuda de Game Freak, produciendo ciertos aspectos del juego como la música. Pokémon GO se conectará de alguna manera con los próximos juegos de Pokémon, por lo que el título no tiene la intención de reemplazar a la saga principal de Pokémon.

En este proyecto llevan trabajando más de 2 años y fue uno de los últimos juegos en los que participó Satoru Iwata antes de que falleciera. El juego está siendo desarrollado por Nintendo y Niantic. Será lanzado en 2016 y se podrá descargar gratuitamente, aunque tendrá compras dentro de la aplicación.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

155 comentarios en “Anunciado Pokémon GO para iOS y Android: captura Pokémon en la vida real”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
Metagross tiene 4 cerebros, uno por cada Beldum que se fusionó para formarlo.
Quantcast