Shiftry baneado del formato Expandido en TCG

Debido a la estrategia usada con esta carta, decidieron que la mejor idea era prohibirla para evitar un juego no interactivo.
Smile
Op Shiftry Card Ban 169 En

La carta de Shiftry perteneciente a la expansión Negro & Blanco—Próximos Destinos, (72/99) será baneada en todos los torneos de Play! Pokémon que usen el formato Expandido, debido a los inconvenientes que causaba durante las partidas. 



La página oficial de Pokémon mencionó que la carta fue retirada del formato porque ‘causaba un ambiente de juego indeseable’ al crear una estrategia que gana con frecuencia en el primer turno del juego, haciendo que el oponente prácticamente no tuviera participación en la partida y provocando un juego no interactivo.

Shiftry

La estrategia se basaba en evolucionar de Seedot (XY—Destellos de Fuego, 5/106) a Nuzleaf (XY—Destellos de Fuego, 6/106) y luego Shiftry lo antes posible usando la carta de Estadio Bosque de Plantas Gigantes, que permite evolucionar a los Pokémon tipo Planta en un solo turno. Lo siguiente es usar las cartas de Entrenador Chorro de Devolución (Negro y Blanco – Dragones Majestuosos, 133/124)Superlevante (XY -Puños Furiosos, 100/111) y Reciclaje (Negro y Blanco – Fuerzas Emergentes, 96/98) para activar reiteradas veces la habilidad Abanico Gigante de Shiftry y deshacerse de todos los Pokémon del rival en un solo turno.

Aunque hay una manera de detener esta estrategia, todo se basa en conseguir las cartas adecuadas en el primer turno, como Wobbuffett (XY -Fuerzas Fantasmales, 36/119) y Baltoy (XY -Antiguos Orígenes, 32/98), pero aún así con una que cambie al Pokémon activo por los de la banca volvería el problema. También está el tema de la suerte al lanzar monedas, pero con algunas cartas de robo esa mala racha se ignora.

Esta no es la primera carta que Pokémon anuncia como baneada en el año. Desde el 15 de junio, la carta As Oculto de Lysson (XY-Fuerzas Fantasmales, 99/119 y 118/119) pasó a estar prohibida en todos los torneos oficiales de Play! Pokémon, por provocar un ambiente de juego no deseado, al eliminar una de las condiciones para la victoria de tu rival (quedarte sin cartas en tu baraja), permitir usar repetidamente poderosas cartas de Entrenador, permitir robar de tu baraja rápidamente con mínimas repercusiones y prolongar la duración de los combates.

[jetpack-related-posts]

Comentarios

6 comentarios en “Shiftry baneado del formato Expandido en TCG”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
En las ediciones de Pokémon Platino europeas, se eliminaron las máquinas tragaperras del casino.
Quantcast