Top 10 de las «reglas no escritas» de Pokémon

Sebastián Pozzi

 pokemon xy serie

No importa si eres un veterano de Pokémon o un recién llegado a esta generación, debes estar familiarizado con la gran cantidad de «reglas no escritas,» del mundo Pokémon. Éstas son trivialidades de información invaluables que no te las contará un NPC ni la costosa guía de estrategia que has comprado con anticipación para ser el mejor de todos. No temas futuro Maestro Pokémon. Para eso estamos aquí. Explicaremos algunas de esas reglas para ti. Conserva estos consejos, que en el futuro, deberás tener a mano por cualquier problema que puedas tener. Aquí les dejo el Top 10 de las Reglas no Escritas de Pokemon.



1

 Evita evolucionar a tu Pokémon hasta que haya aprendido movimientos clave.

Sin dudas es algo tentador, especialmente para un jugador que recién comienza, dejar que el proceso natural de la evolución siga su curso, o inducir con el método adecuado la evolución. Todo el mundo quiere tener un poderoso aliado, verdad? Sin embargo, detendrás la evolución antes de que se complete para poder aprender más técnicas poderosas después. Si evolucionas a Pikachu en Raichu con una Piedratrueno, en muchos casos te perderías de algunos movimientos que no podrás conseguir después. Así que si planeas un entrenamiento más profundo, esto es algo importante a tener en mente. No es algo que el juego explique con detalles explícitos, pero es un consejo útil.

pikachu_vs_raichu

2

 Entrena a tu equipo de forma equilibrada.

Si no te estas preocupando con técnicas avanzadas para el crecimiento de tus Pokémon y estás encontrando problemas cuando te enfrentas a combates en ciertas áreas, encontrarás beneficioso mantener a todos tus Pokémon con un nivel similar. Si estas manteniendo un equipo con varios tipos elementales, eso te asegurará que tengas un combatiente para cada situación diferente. Los Líderes de Gimnasio y entrenadores a menudo lanzan tipos al azar, y si has estado potenciando a tu Greninja mayormente en el juego y descuidando a Lucario y Pansear, terminarás encontrándote en desventaja para llegar a la Calle Victoria.

lucario_anime

3

 Guarda tu Master Ball hasta que realmente la necesites.

Los juegos de Pokémon generalmente entregan la Master Ball para capturar al Pokémon Legendario del juego.Por ejemplo, en los juegos Rojo y Azul, recibes la Master Ball para capturar al elusivo Mewtwo casi al final de la aventura. Sin embargo, en muchas situaciones, frustrado, muchos jugadores tiran el dispositivo de captura de 100 % de efectividad al primer monstruo que ven, que necesitan o buscan, solo para necesitar la Master Ball nuevamente después para un monstruo de evento especial difícil de capturar. En muchas situaciones, una Ultra Ball o inclusive Super Ball puede cumplir ese cometido. No gastes siempre tu Master Ball en el Pokémon que el juego te cuenta.

master_ball_ash 

4

 Usa Repelente o Cuerda Huida para salir sin dolor de cuevas y mazmorras.

Mantén un stock saludable de ambos objetos para asegurarte de que tus bases están cubiertas luego de atravesar esas largas y tediosas aventuras dentro de las cuevas. Probablemente estarás bajo de energía, objetos suplementarios, y mentalmente fatigado por la ridícula cantidad de combates que has enfrentado en la zona y los Repelentes, Super Repelentes, y Cuerda Huida te aseguran un rápido y fácil modo de escapar al Centro Pokémon para curar a tus Pokémon.

pokemon-origins

5

 Usa los entrenadores de gimnasio como un precalentamiento para la cosa real.

Cuando pisas un Gimnasio, eres recibido por un entrenador y más entrenadores hasta llegar finalmente al Líder del Gimnasio. Esta es tu oportunidad para conseguir un poco de experiencia de alta calidad sin tener que pagar mucho. Ve y enfréntate a los lacayos, y luego ve al Centro Pokémon para sanar. Guarda la partida, y entra nuevamente en combate con PP completamente renovados y restockeado de objetos.

lideres_kalos

6

 Entrena más Pokémon «indefensos» intercambiando dentro y fuera del combate o manteniendolo primero en la lista.

Sabemos que esto suena algo tonto, pero ¿cómo entrenar efectivamente a un Pokémon que es muy débil o carece de movimientos activos (como Magikarp que solo tiene «Salpicadura»)? Mantén al debilucho primero en la lista de tu equipo para enviarlo a la batalla y así recibirá puntos de experiencia pero sin estar en peligro de ser debilitado ya que nunca combatirá. Esto funciona para muchos Pokémon que son débiles, y es mucho más barato y efectivo que utilizar guarderías o servicios similares.

paras

7

 Enseña Vuelo a un Pokémon y llévalo en tu equipo por el resto del juego.

Entrena a Pidgeot a su máximo nivel y enséñale Vuelo. Ahora tendrás un transporte infalible siempre que lo necesites para no tener que ir caminando todo el tiempo de una ciudad a otra. Esto se convierte en un recurso invaluable que desearías haber pensado antes, ese MO puede ser usado en combate también.

pidgeot

8

 Guarda antes de cada acontecimiento importante, ya que nunca se sabe cuando serás forzado a enfrentar múltiples combates.

Este es un conocimiento común que trasciende al género del juego, pero es especialmente relevante en Pokémon, donde puedes perder una gran cantidad de dinero que has ganado en el juego si pierdes en un combate.

guardar_partida

9

 Los intercambios de Pokémon en el juego algunas veces son innecesarios, a menos que no puedas obtener el Pokémon de otra forma, no vale la pena realizarlos.

Se explica por sí sola esta regla, pero a menos que no tengas amigos, estés jugando un juego que no utilice Wi-Fi, o necesites una gratificación instantánea. Lo mejor es que captures al Pokémon por ti mismo, si es que se puede, o usando otros medios.

intercambio_pokemon_xy

10

 Mantener B, tocar A, o cualquier otra combinación no te asegura que puedas capturar a un Pokémon o incremente tus posibilidades.

 Confía en nosotros, no ocurrirá absolutamente nada. Está todo en tu cabeza.

botones_3ds

Fuente | arcadesushi

[jetpack-related-posts]

Comentarios

Subscribe
Notify of
guest

25 comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Ian Fernandez Morelos
Ian Fernandez Morelos
9 years ago

yo de pequeño siempre evitaba a los entrenadores de los gimnasios pero deje de hacerlo hace mucho

yetamon
yetamon
9 years ago

yo apretaba siempre las flechas de izquierda y derecha cuando iba a capturar D: y funcionaba u_u
tambien cuando mi poke estaba confuso cuando apretaba algo se golpeaba y cuando no hacia nada NUNCA se pegaba xd

J-son Archila
J-son Archila
9 years ago

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MUY BUENO EL ARTICULO JAJAJAJA

Marc
Marc
9 years ago

Yo nunca utilizaba a y b pero usaba una combinacion infalible A + B + select cuando la pokebola tocaba el suelo soltaba select y ponia arriba, asi atrapé muchos pokemones a la primera tambien era falso?

Cann
Cann
9 years ago

la 10 ni siquiera sabia que hubiese gente que creyera algo asi xD

Curiosidad Pokémon
Según la Pokédex Golduck es el mejor Pokémon nadador.
25
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Quantcast