Nace Play! Pokémon España

Mr Borji


La comunidad española de Pokémon TCG/JCC está de enhorabuena. Hoy se funda Play! Pokémon España, una iniciativa de un grupo de jugadores para conseguir el juego oficial de cartas en España. Esta creación surge de la falta de apoyo de Pokémon Inc a la hora de organizar torneos oficiales que en muchos otros países sí se juegan. Actualmente, sólo llegan cartas, sin más.

Esta es la nota de prensa:

 

Play! Pokémon España es un proyecto que nace del deseo de un grupo de jugadores de conseguir la oficialidad de Pokémon JCC en nuestro país.

Dado que Pokémon Inc no se decide a dar cobertura al juego organizado en España, a pesar de las peticiones que ha estado recibiendo a lo largo de estos años, y a que la distribuidora nacional, Asmodee, se encuentra atada de pies y manos en este tema, al tener exclusivamente contrato de distribución (y habiendo dejado claro que el tema oficial se llevaría exclusivamente desde Estados Unidos), se ha decidido dar este paso para hacer una campaña de presión hacia Pokémon USA con el objetivo de que acaben por decidirse en dar el paso definitivo que puede ser el inicio de algo muy grande a nivel nacional.



Sin embargo, para que este proyecto salga adelante, se necesita la colaboración de todos los jugadores y aficionados. Empezando con la colaboración de páginas españolas especializadas como CartasPokémon.es y Pokémon Supporters, se está haciendo difusión de esta campaña para que llegue a cuanta más gente mejor.

La actividad principal sería la de mandar correos masivos a Pokémon Inc un día acordado a una hora concreta, y repetirlo cada cierto tiempo (un mes, dos semanas…), llenando así la bandeja de correo de aquellos que tienen en sus manos el poder de ofrecernos el juego organizado, hasta que nos den una respuesta más convincente que la estándar «estamos trabajando en ello». Sin embargo, se están planificando otras actividades reivindicativas, igualmente ligadas al proyecto Play! Pokémon España, que se irán informando a su debido tiempo.

 

¡Desde Centro Pokémon, todo nuestro apoyo!

Más noticias de TCG
[jetpack-related-posts]

Comentarios

6 comentarios en “Nace Play! Pokémon España”

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
El Pokémon favorito de Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon es Poliwhirl.
Quantcast