Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com

Centro Pokémon » Diamante y Perla » Trucos Pokémon Legendarios

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Guia Paso a Paso

Ciudad Canal

Justo al llegar ve y cura tus pokes porque para ir al gimnasio tienes que cruzar a un puente donde estará tu rival esperándote.

Batalla Rival #4

Rival
- Staravia Lv 31
- Heracross Lv 32
- Buizel Lv 32
- Roselia Lv 32
- Evolución Starter (Grotle/Mikouzaru/Prinplup) Lv 35

Gimnasio Canal

Ve y cura porque se vendrán un montón de batallas en el gimnasio de esa ciudad.
Al entrar verás que hay como cuadrados marcados con signos de más o de menos. Esas son plataformas que suben o bajan de piso en el gimnasio, ya que tiene más de un piso. El punto es seguir un orden para llegar con el líder del gimnasio.

Trataré de describir el orden de cómo navegar:
Al entrar al gimnasio dirígete por el único camino del lado izquierdo vence al Blackbelt y toma la cuarta plataforma después de pasar también a un Engineer.
Subirás un piso y toma la única de bajada. Ahí pasa al Elite Trainer y toma la siguiente plataforma de subida. Inmediatamente toma la plataforma que está enganchada a un cable que te llevará al lado izquierdo. Al bajarte de esa toma la única que se puede. Subirás y ahí tienes dos opciones. Toma la de arriba.
Ahora tendrás un pasillo y tendrás otra vez dos opciones, toma la que está más pegada a la parte norte del gimnasio donde está otro Engineer. Toma la siguiente que está inmediatamente. Pasa a un Blackbelt y toma la única opción.
Al avanzar toma la única opción que queda para avanzar. Volverás a la plataforma pasada pero sólo tiene una plataforma de bajada, tómala. Pasa al Elite Trainer y toma la única opción. Bajarás y dirígete a la izquierda para ver una plataforma de color rojo. Tómala y llegarás con el líder del gimnasio.

Líder Aceron (Acero - Medalla Mina)
- Bronzor Lv 36
- Steelix Lv 36
- Bastiodon Lv 39

También me pareció fácil el gimnasio, aunque no como para un poke de Fuego. Empecé con mi Ponyta contra Bronzor pero cuando ya lo iba a derrotar me durmió con Hypnosis. Tuve que cambiar a Gastrodon y ya con Surf lo derrote. Los otros dos fueron despachados por el poderoso Surf de mi poke a pesar de que los curó varias veces Aceron. Al ganarle a Aceron él te dará el TM 91 Luster Cannon y te permitirá utilizar Strength afuera de la batalla. Ahora podremos avanzar a la zona que no habíamos llegado.

Viaje en Barco

Al salir del gimnasio tu Rival te estará esperando y te dirá algo. Me parece que te dice a donde debes dirigirte. Ve al centro pokemon y deposita uno de tus pokemon, es decir lleva un máximo de 5. Cerca del gimnasio hay un marinero afuera de un barco. Ve y habla con él y si respondes que sí a su pregunta te dejará subir al barco y te transportarán a una isla que está situada en la zona noroeste de Sinnoh. Es rocosa.

Isla de Lucario

Al llegar sube a la montaña y entra en la cueva. Verás que tienes dos opciones, derecha e izquierda. Toma el de la derecha. Ãbrete camino entre los botes de basura y las piedras y toma el camino como hacia la derecha que te lleva a uno de los elevadores como los del quinto gimnasio que te lleva a las profundidades de la cueva. Otra vez llegas a una disyuntiva de derecha o izquierda. Ve a la izquierda. Ahí un chavo de pelo azul y gorro te detendrá preguntándote si eres (pon tu nombre) y entonces te seguirá. Camina hacia el sur pasando por unos entrenadores elite que están algo difíciles de vencer porque los rivales nunca atacan al Lucario de el chavo y sólo a tus pokes entonces recibes mucho daño.
Después llegarás a donde están dos monos del Equipo Galaxia. Al vencer a los chicos del Equipo Galaxia, tu compañero se quedará allí pero te dará un huevo pokemon. Tómalo y podrás bajar por la rampa y habrá un hoyo en la pared. En el siguiente cuarto sube y verás que hay una pokebola en el centro. Agárrala y usa la salida de la izquierda. Habrás salido de la cueva y ahora podrás regresar a la ciudad.

Autor Original: Miguel Toro
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Diamante y Perla

En la Isla de la Luna Nueva
La Melodía Celestial

Dato curioso:

En el mundo Pokémon el tipo que más abunda es el tipo Agua.