Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Diamante y Perla » Trucos Pokémon Legendarios

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Guia Paso a Paso


Gimnasio de Ciudad Pirita

En este gimnasio todos usan pokes de roca. Avanza por los dos entrenadores y ve tras el líder del gimnasio. Roco usará:

Líder Roco (Roca - Medalla Lignito)
- Geodude Lv 12
- Onix Lv 12
- Cranidos Lv 14

Ataca rápido con ataques Planta, agua o fighting. Los primeros me parece que estarán fáciles si entrenaste hasta el nivel 10 al principio. También Cranidos pero ten cuidado con su Headbutt que si te hace mucho daño. Al ganar Roco te dará la Medalla Lignito y el TM 76 Stealth Rock.
Tambien te dejara utilizar Rock Smash fuera de batalla en el campo.


La Entrada del Equipo Galaxia

Regresa por la cueva a la ciudad donde conseguiste el Poké-reloj. Ahí cura a los pokes y ve al norte. Encontrarás a dos miembros del Equipo Galaxia discutiendo con el Prof. y con tu contraparte femenina/masculina. Habla con ellos y tendrán un duelo doble contra los miembros del Equipo Galaxia. Ellos tienen a un Zubat y a un Wurmple. Al vencerlos despejarán el camino y después de que terminas de
hablar con tu contraparte llega un señor gordito de overall y te da un estuche de corazón rosa que es un Objeto Clave.
Ve al norte por esa ruta hasta que llegues a la entrada de una cueva. Ahí equipa Rock Smash a un poke que pueda y rompe la piedra que te lleva a un camino hacia el este. Sal por la entrada donde se ve luz.

**Nota si vas y rompes las otras piedras ahí habrá unas pokebolas, me parece que una de ellas es el TM 70 que es Flash, el antiguo HM desde la primera generación.
Al salir de la cueva continúa yendo al norte venciendo entrenadores hasta que llegues a una ciudad llena de flores.


Pueblo Aromaflor

Ciudad con muchas flores. Cura a los pokes y verás que en el norte hay una bosque que está bloqueado por dos Reclutas del Equipo Galaxia, así que ve al este. Una niña te parará sin que te rete. Después de lo que dice continua al este pasando por un camino de molinos y enfrenta al mono del Equipo Galaxia que está enfrente de una casa metálica.
Al vencerlo regresa a la ciudad de las flores y en la parte norte podrás entrar al bosque ahora. Ahí sigue el camino y ayuda al señor que está siendo hostigado por dos miembros del Equipo Galaxia. Vencelos y entonces regresa a la ciudad de las flores. Cura tus pokes.


Valle Eólico

Ya ahí regresa a la casa metálica y ahora podrás entrar. Esta es una base del Equipo Galaxia. Ahí dentro tendrás que ir avanzando derrotando enemigos. Haz eso hasta llegar con la líder, una de pelo rojo.

Equipo Galaxia Administrador Marte
- Zubat Lv 14
- Purugly Lv 16

Al vencerla saldrá el científico que estaba prisionero y te echará un rollo y no te da nada. De ahí ve y cura a tus pokes y dirígete a la Ruta 205.


Ruta 205 y el Bosque Vetusta

Ahora que venciste al Equipo Galaxia en la planta de energía verás que el puente que estaba bloqueado estará libre y podrás avanzar por esa ruta. Dirígete al norte combatiendo una chorro de entrenadores (bueno será experiencia) hasta que llegues a otro puente. Éste está sobre un risco y no un cuerpo de agua y verás una casita de color rojo donde la señora adentro curará a tus pokes.
Después de curar sal y entra al bosque que está hacia el norte. Habrás llegado al Bosque Vetusta. Ahí una niña se aproximará y te dirá que se perdió y no sabe salir. Por lo tanto se te unirá por un periodo de tiempo hasta encontrar la salida del bosque. Debido a esto todas las batallas serán dobles y será complicado capturar pokes porque Chansey, el pokemon de esta niña también actúa en las batallas y puede noquear a tus rivales. Aunque la ventaja es que después de cada batalla saldrás curado.

El bosque no es muy difícil pero te es fácil perderte. Las indicaciones para llegar lo más rápido posible a la salida son éstas:

Al iniciar ve al este, después al norte peleando contra un Bug Catcher y una Miniskirt. Continúa por ese camino hasta que te encuentres a dos Psíquicos. Luego, ve al sur hasta que veas dos Bug Catchers. Puedes o ir al este y luego norte y pelear con ellos o tomar el camino alterno al norte y luego la primera a la derecha. Después de eso ve al norte por los Psíquicos si quieres pelear con ellos o al oeste si te da flojera. De cualquier manera, dirígete a la zona noreste del bosque y luego ve al norte. Ahora ve al oeste, un poco al norte, luego al este y Malta, la niña, te agradecerá que la hayas sacado del bosque y se irá.

Al salir del bosque regresarás a la Ruta 205 pero por donde hay unos laguitos y unos puentes. Sigue los puentes hasta llegar a la próxima ciudad.






Autor Original: Miguel Toro
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Diamante y Perla

Diamante y Perla
Poké-Reloj
Pokédex
Compatibilidad
Control de Batalla
Conexión GBA
Subsuelo de Sinnoh
Gimnasios
Obtener el Pokédex Nacional
Tutor de Movimientos
Pokémon No Obtenibles
Crianza Pokémon
Eventos Temporales
Habilidad Recogida

Novedades
Perla Diamante Info
Nuevos Pokemon
Nuevos Ataques
Nuevas Habilidades
Nombres Oficiales
Pokémon Exclusivos
Batallas Dobles Salvajes
Dex Entries Extranjeras
Pkmn Salvajes No-Sinnoh
Pokéballs Stickers
Métodos Evolutivos
Parque Compi
Bayas
Zona Safari
Pokémon Legendarios

Súper Concursos
Concursos

Conexión Nintendo Wi-Fi
Conexión Wi-Fi
Torre de Batalla
Pokémon de Eventos

Factores
Factor Deoxys
Factor Burmy
Factor Arceus

Tipos de Captura
Obtenibles con Miel
Enjambres Pokémon
Mansión Pokémon
Pokéradar Pokémon
Exclusivos de GBA

Trucos
Trucos Legendarios

Guía paso a paso
Como Iniciar
Pueblo Hojaverde
Ruta 201 y tu Vecino
Ruta 201

Pueblo Arena
Ruta 202
Ciudad Jubileo
Ruta 203
Ciudad Pirita

Gimnasio de Ciudad Pirita
La Entrada del Equipo Galaxia
Pueblo Aromaflor
Valle Eólico
Ruta 205 y el Bosque Vetusta

Ciudad Vetusta
Gimnasio Vetusta
Primera Base Equipo Galaxia
Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208
Ciudad Corazón

Ruta 209 y la Torre Perdida
Pueblo Sosiego y las Ruinas de Unown
Ruta 210 y Ruta 215
Ciudad Rocavelo
Gimnasio Rocavelo

Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Corazón y la Ruta 212
Ciudad Pradera - Gimnasio Pradera
La Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Batalla Rival # 3

Continuación de la Persecución del miembro del Equipo Galaxia
Ciudad del Santuario de Dialga
Ciudad Corazón
Gimnasio Corazón
Camino Al Otro Lado del Mar - Ruta 218

Ciudad Canal
Batalla Rival #4
Gimnasio Canal
Viaje en Barco
La Isla de Lucario

Subiendo la Montaña
Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada
Ciudad Puntaneva - Gimnasio Puntaneva
Se Interrumpe la Hora del Té
Visita a los Lagos

Ciudad Rocavelo - Bodega del Equipo Galaxia
Ciudad Rocavelo - Base de Operaciones del Equipo Galaxia
Mt. Corona
Duelo Legendario en la Cima del Mt. Corona
De Camino a Ciudad Marina

Gimnasio de Ciudad Marina
La Ruta 223 y la Entrada a Calle Victoria
Alto Mando: Batalla Rival #5
Alto Mando: Aaron
Alto Mando: Bertha

Alto Mando: Flint
Alto Mando: Lucian
Alto Mando: Campeona Cintia
Conseguir el Dex Nacional
Uxie

Mesprit
Azelf
Palkia/Dialga
Encuentro con tu Rival y la Ruta 225
Parque Compi
Pokemon a Transferir con el Parque Compi

En el Templo de Regigigas
Sube a la Montaña Dura por Heatran
El "Tercer" Legendario Giratina
En Persecución de Cresselia
Manaphy y Phione

Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
En la Isla de la Luna Nueva
La Melodía Celestial



Dato curioso:


En la segunda generación, un Elekid normal era amarillo y uno brillante naranja; y en la tercera y cuarta generación uno normal es naranja y uno brillante amarillo.