Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
 Agregar Centro Pokémon favoritos | Suscripción de Noticias | Hábla y Batalla con otros fans en nuestros canales de Chat y WiFi
Registrate en nuestra comunidad de Foros CPokemon.com
 



Centro Pokémon » Pokémon Rojo Fuego & Verde Hoja » Guía Paso a Paso

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (Fire Red & Leaf Green)

Guía Paso a Paso

ALTO MANDO/ELITE FOUR BRUNO

Pokémons:
Onix Nv51. 1179 Exp.
Onix Nv54. 1249 Exp.
Hitmonlee Nv53. 1578 Exp.
Hitmonchan Nv53. 1590 Exp.
Machamp Nv56. 2316 Exp.

DINERO: 5600 Yenes.







Los Onixs serán pan comido, ya debes saber de sobra como encargarte de ellos, sus Pokémons del tipo Lucha caen fácilmente ante los Psíquicos y los Voladores, sin embargo Machamp es la excepción, él usa movimientos muy poderosos como es el caso de Tajo Cruzado/Cross Chop con lo que será capaz de acabarte en muy poco tiempo. No sólo eso, además usa Corpulencia/Bulk Up para protegerse mejor de los ataques físicos. La mejor forma de acabar con Machamp es usar un Pokémon Psíquico que sea muy rápido y con el suficiente Ataque Especial como para acabarlo lo más rápido posible.


Al ganar se abrirá la siguiente puerta que conduce con Agatha tu siguiente objetivo en el Alto Mando/Elite Four.

ALTO MANDO/ELITE FOUR AGATHA


Pokémons:
Gengar Nv54. 2197 Exp.
Golbat Nv54. 1978 Exp.
Haunter Nv53. 1431 Exp.
Arbok Nv56. 1764 Exp.
Gengar Nv58. 2361 Exp.

DINERO: 5800 Yenes.

En mi opinion es la miembro más fácil del Alto Mando/Elite Four, puesto que la mayoría de sus Pokémons son del tipo Fantasma, que a su vez también son del tipo Veneno, lo que los hace doblemente débiles al tipo Psíquico, Golbat es débil al tipo Eléctrico y Arbok, aunque puede acabar fácilmente con un Pokémon Psíquico también es débil a éste tipo, así que si en su contra usas un Pokémon tipo Psíquico lo suficientemente rápido y fuerte podrás acabar con Arbok en poco tiempo también.


Al ganar avanza por la siguiente puerta y automáticamente avazarás por un corredor que conduce a Lance el último miembro del Alto Mando/Elite Four Pokémon.

ALTO MANDO/ELITE FOUR LANCE


Pokémons:
Gyarados Nv56. 2568 Exp.
Dragonair Nv54. 1665 Exp.
Dragonair Nv54. 1665 Exp.
Aerodactyl Nv58. 2509 Exp.
Dragonite Nv60. 2802 Exp.

DINERO: 6000 Yenes.

Lance usa Pokémon del tipo Dragón, el primero que llamará será Gyarados, quién a pesar de ser del tipo Dragón es increíblemente débil al tipo Eléctrico. El resto de sus Pokémons si que son muy peligrosos. Si tienes un Pokémon del tipo Dragón o del tipo Hielo úsalo porque de seguro será tu carta de victoria en contra de Lance. Tanto sus Dragonairs y su Dragonite saben Hiperrayo/Hyper Beam, lo cual es muy potente y por tanto peligroso ya que lo usan muy a menudo, aunque les impide atacar de forma consecutiva, un pequeño punto que puedes usar a tu favor. Aerodactyl, es muy peligroso, pero a mi funcionó bien un Pokémon de tipo Agua, pero allá tú.


Al vencer a Lance, no te consideres como el campeón, porque resulta que antes que tú hubo alguien que venció al Alto Mando/Elite Four Pokémon y que por tanto es el verdadero campeón y que para ser el mejor debes vencer. Avanza al siguiente cuarto y lucharás en contra de tu rival en una batalla definitiva.



RIVAL CAMPEÓN (8VO ENCUENTRO)


Pokémons:
- Si elegiste a Bulbasaur:
Pidgeot Nv59. 2173 Exp.
Rhydon Nv59. 2578 Exp.
Gyarados Nv61. 2793 Exp.
Alakazam Nv57. 2271 Exp.
Exeggutor Nv61. 2770 Exp.
Charizard Nv63. 2823 Exp.

- Si elegiste a Squirtle:
Pidgeot Nv59. 2173 Exp.
Rhydon Nv59. 2578 Exp.
Arcanine Nv59. 2692 Exp.
Alakazam Nv57. 2271 Exp.
Gyarados Nv61. 2793 Exp.
Venusaur Nv63. 2823 Exp.

- Si elegiste a Charmander:
Pidgeot Nv59. 2173 Exp.
Rhydon Nv59. 2692 Exp.
Exeggutor Nv61. 2770 Exp.
Alakazam Nv57. 2271 Exp.
Arcanine Nv59. 2692 Exp.
Blastoise Nv63. 2835 Exp.

DINERO: 6300 Yenes.

Pidgeot es cosa fácil, aunque esté en un Alto nivel, aún así es cosa fácil. Además al fin a evolucionado a su Rhyhorn en Rhydon, pero de todos modos es un Pokémon del tipo Roca y Tierra lo que lo hace dos veces débil al Agua y a la Planta. El resto de su equipo ya lo debes conocer, pero su primer Pokémon ahora es realmente muy fuerte. Todos sus Pokémon han subido mucho de nivel desde la última vez que lo enfrentaste que por cierto no fue hace mucho. Explora sus debilidades y saca provecho de ellas. Gyarados, como siempre es muy débil a los ataques eléctricos; Arcanine sabe Velocidad Extrema/ExtremeSpeed; y Alakazam es muy peligroso, pero igual que siempre se muy débil a los ataques físicos. Todo es cuestión de sabes sacar provecho a las situaciones que se te presenten.



Bien, al vencer a tu rival, llegará el Profesor Oak, quién regañará a tu rival por haber perdido y a ti te llevará al Hall Fama, donde tus Pokémons y tú serán registrados para que siempren puedan ser recordados. Luego verás los créditos al estilo Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja seguidos por una gran palabra Fin.



Pero el juego aún no se acaba, todavía queda mucho por hacer.


Autor Original: JACV
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Rojo Fuego Verde Hoja
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Guia Paso a Paso
Una guía que te llevará desde el comiezo hasta el final del juego.

Objetos
Todos los objetos que existen en los juegos y sus descripciones.

Bayas
Los nombres de las bayas y sus efectos.

MT / MO
Ubicación de los MT / MO y tambien sus efectos dentro y fuera de la batalla.

Guia del juego

Pueblo Paleta
Ruta 1
Ciudad Verde
Ruta 1, 2da Visita
Pueblo Paleta, 2da Visita
Ciudad Verde, 2da Visita
Ruta 22

Ciudad Verde, 3ra Visita
Ruta 2
Bosque Verde
Ciudad Plateada
Ruta 3
Ruta 4
Mt. Moon

Ruta 4, Del Otro Lado
Ciudad Celeste
Ruta 24
Ruta 25
Ciudad Celeste, 2da Visita
Ruta 5
Ruta 6

Ciudad Carmín
S.S. Anne
Cueva Diglett
Ruta 2, 2da Visita
Ciudad Plateada, 2da Visita
Ruta 11
Ciudad Carmín, 2da Visita

Ciudad Celeste, 3ra Visita
Ruta 9
Ruta 10
Túnel Roca
Ruta 10, Del Otro Lado
Pueblo Lavanda
Ruta 8

Ruta 7
Ciudad Azulona
Guarida Rocket
Torre Pokémon
Ruta 12
Ruta 13
Ruta 14

Ruta 15
Ciudad Fucsia
Ruta 18
Ruta 17
Ruta 16
Cuydad Fucsia, 2da Visita
Zona Safari

Ciudad Azafrán
Silph S.A.
Ruta 21
Isla Canela
Mansión Pokémon
Isla Prima
Playa Tesoro

Isla Secunda
Cabo Extremo
Puerto Isla Tera
Isla Tera
Puente Unión
Bosque Baya
Camino Candente

Mt. Ascuas
El Titán Del Hielo Espera
Ruta 19
Ruta 20
Islas Espuma
El Titán Del Trueno Espera
Central Energía

Gimnasio De Ciudad Verde Reabre
Ciudad Verde, 4ta Visita
Ruta 22 (2da Visita)
Ruta 23
Calle Victoria
Meseta Añil
Alto Mando Lorelei

Alto Mando Bruno
Alto Mando Agatha
Alto Mando Lance
Rival Campeón (8vo Encuentro)


Después de la Liga

ARCHI7
Isla Prima
Isla Quarta
Cueva Glaciada
Isla Exta
Vía Acuática
Bosquejo

Vía Verde
Isla Aislada
Cueva Cambiante
Valle Ruinas
Cueva Punteada
Isla Inta
Aquarinto

Lugar De Recreo
Cueva Perdida
Prado Isla Inta
Pilar Recuerdo
Almacén Rocket
Isla Sétima
Torre Desafío

Entrada Al Cañón
Cañón Sétano
Ruinas Sete

ALTO MANDO, MÁXIMO DESAFÍO
Alto Mando Lorelei
Alto Mando Bruno
Alto Mando Aghata
Alto Mando Lance
Rival Campeón (9no Encuentro)

LA TORRE DESAFÍO
Individual
Doble
Eliminatoria
Combinado

LOS POKÉMON LEGENDARIOS
Roca Ombligo
Isla Origen
Cueva Celeste



Dato curioso:


A Jynx la cambiaron de color negro a morado porque tiene forma humana y se consideró racismo.