Aviso: Esta es una sección archivada de Centro Pokémon, la cual todavía no está disponible en nuestro nuevo sitio, por lo que se muestra con el antiguo diseño.
Este es el Pokédex de los video juegos Pokémon Diamante y Perla. Podrás encontrar toda la información sobre tus Pokémon preferidos.
Pokédex #
098 Krabby
Imagenes
Ilustración y Huella
Sprites DP:
Sprites Espalda:
Pokédex
Nombre
Información General
Dex Nacional:
#
098
Ingles: Krabby
Altura: 0.4 m.
Ratio de Captura: 90
Dex Johto: #164
Frances: Krabby
Peso: 6.5 Kg.
Tipo:
Dex Hoenn: #268
Aleman: Krabby
Eclosión Huevo: 5120 Pasos
Color: Rojo
Dex Sinnoh: #000
Japones: Crab
Clasificación: Cangrejo
Exp. en Nv.100: 1000000
Dex Floresta: R-070
Coreano: K'uraep
% de Sexo:50 50
Habilidades
Corte fuerte (Hyper Cutter) : Previene de los efectos de reducción del poder de ataque. Caparazón (Shell Armor) : El Pokémon no recibirá ataques críticos.
Sus pinzas son potentes armas, además de usarlas para equilibrarse cuando camina lateralmente
Amarillo:
Sus pinzas son armas perfectas. En alguna ocasión pueden romperse en combate, pero crecerán rápido
Oro:
Ante el peligro, se camufla con las burbujas que desprende su boca, para parecer más grande.
Plata:
Sus pinzas se rompen fácilmente. Si pierde una, aparentemente se vuelve incapaz de caminar de lado.
Cristal:
Si no consigue encontrar comida, se conformará con absorber los nutrientes que pueda haber en la arena.
Rubí
Zafiro:
KRABBY vive en la playa, enterrado en agujeros en la arena. Cuando en las playas de arena fina escasea la comida, es común ver a estos POKéMON echando un pulso panza contra panza en defensa de su territorio.
Esmeralda:
Viven en la playa, enterrados en la arena fina. Cuando escasea la comida, es común verlos enfrentados panza contra panza en defensa de su territorio.
Rojo Fuego:
Es fácil encontrarlo cerca del mar. Las largas pinzas que tiene vuelven a crecer si se las quitan de su sitio.
Verde Hoja:
Usa las pinzas como potentes armas y para equilibrarse cuando camina de lado.
Diamante:
Perla:
Localización
Ediciones
Ubicaciones
Rubí:
Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja
Zafiro:
Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja
Esmeralda:
Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja
Rojo Fuego:
Rutas 4, 10, 11, 12, 13, 19, 20, 21, 24 y 25, Ciudad Celeste, Isla Canela, Pueblo Lavanda, Pueblo Paleta, Islas Espuma Sótanos 3 y 4, SS.Anne (Pescando)
Verde Hoja:
Rutas 4, 10, 11, 12, 13, 19, 20, 21, 24 y 25, Vía Isla Tera, Ciudad Celeste, Isla Canela, Prado Isla Inta, Prado Verde, Cueva Glaciada Planta 1, Camino Candente, Pueblo Lavanda, Pilar Recuerdo, Isla Prima, Isla Aislada, Pueblo Paleta, Lugar de Recreo, Isl
Colosseum:
Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja
Tempestad Oscura:
Intercambiando de Rojo Fuego/Verde Hoja
Diamante:
Manada en Ruta 226
Perla:
Manada en Ruta 226
Estadísticas al Nivel 100
PS
Ataque
Defensa
Atq. Esp.
Def. Esp.
Velocidad
Máximas Estadísticas con Naturaleza a favor:
264
339
306
163
163
218
Máximas Estadísticas con Naturaleza en contra:
264
278
251
134
134
179
Máximas Estadísticas con Naturaleza neutral:
264
309
279
149
149
199
Mínimas Estadísticas con Naturaleza neutral:
170
215
185
55
55
105
Mínimas Estadísticas con Naturaleza en contra:
170
193
166
49
49
94
Estadísticas Base
PS
Ataque
Defensa
Atq. Esp.
Def. Esp.
Velocidad
Exp.
Valores:
30
105
90
25
25
50
115 Exp.
Puntos de Esfuerzo(Effort Points)
PS
Ataque
Defensa
Atq. Esp.
Def. Esp.
Velocidad
Puntos de Esfuerzo:
0
1
0
0
0
0
Ataques por Nivel
Nivel
Nombre
Tipo
Categoría
Concurso
Poder
Precisión
PP
Nv. 1
Chapoteolodo Mud Sport
0
100
15
Cubre con tierra al usuario y gana resistencia contra electricidad
Nv. 1
Burbuja Bubble
20
100
30
Ataca al oponente lanzándole burbujas. Puede bajar la VELOCIDAD del oponente
Nv. 5
Agarre Vicegrip
55
100
30
Agarra al oponente con grandes y poderosas pinzas
Nv. 9
Malicioso Leer
0
100
30
Asusta al oponente para bajar su DEFENSA
Nv. 11
Fortaleza Harden
0
0
30
Sube la Defensa del usuario
Nv. 15
Rayo Burbuja Bubblebeam
65
100
20
Multitud de burbujas lanzadas contra el oponente. Puede bajar la velocidad del oponente
Nv. 19
Disp. Lodo Mud Shot
55
95
15
Dispara barro al oponente. Baja la velocidad del oponente
Nv. 21
Garra Metal Metal Claw
50
95
35
Ataque con garras rígidas. Probabilidad de subir el ATAQUE del usuario
Nv. 25
Pisotón Stomp
65
100
20
Pisa al oponente. Puede causar retroceso
Nv. 29
Protección Protect
0
0
10
Evade el ataque pero fallará si se usa sucesivamente
Nv. 31
Guillottina Guillotine
0
30
5
Poderoso ataque que si acierta elimina al oponente de un golpe
Nv. 35
Portazo Slam
80
75
20
Golpea al oponente con la cola
Nv. 39
Salmuera Brine
65
100
10
El poder se dobla si el PS del contrario es inferior a la mitad.
Nv. 41
Martillazo Crabhammer
90
85
10
Golpe con una pinza que tiene una alta probabilidad de golpe crítico
Nv. 45
Azote Flail
0
100
15
Inflinge más daño cuanto menos PS tenga el usuario
Ataques por MT / MO
MT/MO
Nombre
Tipo
Categoría
Concurso
Poder
Precisión
PP
MO01
Corte Cut
50
95
30
Corta al enemigo con las garras
MO03
Surf Surf
95
100
15
Crea una gran ola que golpea al oponente
MO04
Fuerza Strength
80
100
15
Golpea al oponente con gran poder
MO06
Golpe Roca Rock Smash
20
100
15
Ataque que puede romper hasta rocas. Puede bajar la DEFENSA del oponente
MT03
Hidropulso Water Pulse
60
100
20
Ataque con ondas ultrasónicas. Puede confundir al oponente
MT06
Tóxico Toxic
0
85
10
Envenena al oponente con una tóxina muy potente
MT07
Granizo Hail
0
0
10
Tormenta de granizo que golpea todos los pokemon en el campo
MT10
Poder Oculto Hidden Power
0
100
15
El tipo y la potencia dependen del Pokémon que lo use
MT13
Rayo Hielo Ice Beam
95
100
10
Ataca al oponente con un rayo frio. Puede congelar
MT14
Ventisca Blizzard
120
70
5
Ataca al oponente con una tormenta de hielo. Puede congelar
MT17
Protección Protect
0
0
10
Evade el ataque pero fallará si se usa sucesivamente
MT18
Danza Lluvia Rain Dance
0
0
5
Potencia los ataques de agua durante 5 turnos
MT21
Frustración Frustration
0
100
20
Cuanta menos feliz sea el usuario más fuerte es el ataque
MT27
Retroceso Return
0
100
20
Cuanto más feliz sea el usuario más poderoso es el ataque
MT28
Excavar Dig
60
100
10
Cava un hoyo en el primer turno y ataca en el segundo
MT31
Demolición Brick Break
75
100
15
Potente ataque que derriba barreras como REFLEJO y causa daño
MT32
Doble Equipo Double Team
0
0
15
Crea imágenes del usuario para subir su Evasión
MT39
Tumba Rocas Rock Tomb
50
80
10
Frena al enemigo con rocas. Baja la VELOCIDAD del oponente
MT42
Imagen Facade
70
100
20
Dobla el ataque si el usuario tiene quemadura, parálisis o veneno
MT43
Daño Secreto Secret Power
70
100
20
Ataque con efectos que dependen de la localización
MT44
Descanso Rest
0
0
10
El usuario duerme dos turnos recuperando PS y estado alterados
MT45
Atracción Attract
0
100
15
Enamora al oponente de genero opuesto y hace que no ataque
MT46
Ladrón Thief
40
100
10
Ataque ligero que roba el objeto del oponente apropiándoselo
MT54
Falsotortazo False Swipe
40
100
40
Ataque que deja al oponente con al menos 1 PS
MT55
Salmuera Brine
65
100
10
El poder se dobla si el PS del contrario es inferior a la mitad.
MT56
Lanzamiento Fling
0
100
10
Lanza el objeto equipado. El poder depende del objeto que se lleve equipado.
MT58
Aguante Endure
0
0
10
Aguanta cualquier ataque dejando al menos 1 PS
MT75
Danza Espada Swords Dance
0
0
30
Danza de batalla que aumenta mucho el ATAQUE del usuario
MT78
Seducción Captivate
0
100
20
Reduce el AT.ESP del género opuesto en 2 niveles
MT80
Avalancha Rock Slide
75
90
10
Lanza grandes pedruscos al oponente
MT81
Tijera X X-scissor
80
100
15
Ninguno.
MT82
Sonámbulo Sleep Talk
0
0
10
Usa un movimiento del usuario al azar mientras este esta dormido
MT83
Don Natural Natural Gift
0
100
15
El poder y el tipo depende de la baya equipada.
MT87
Contoneo Swagger
0
90
15
Confunde al oponente pero también sube mucho su ATAQUE
MT90
Sustituto Substitute
0
0
10
Crea un sustituto usando 1/4 de los PS máximos del usuario
Movimientos Huevo
Nombre
Tipo
Categoría
Concurso
Poder
Precisión
PP
Excavar Dig
60
100
10
Cava un hoyo en el primer turno y ataca en el segundo
Niebla Haze
0
0
30
Crea una niebla que para la reducción de habilidades
Amnesia Amnesia
0
0
20
Sube mucho la DEF. ESP. del usuario
Azote Flail
0
100
15
Inflinge más daño cuanto menos PS tenga el usuario
Portazo Slam
80
75
20
Golpea al oponente con la cola
Desarme Knock Off
20
100
20
Ataque ligero que despoja al oponente del objeto que lleva equipado. Puede subir la DEFENSA del usuario
Danza Espada Swords Dance
0
0
30
Danza de batalla que aumenta mucho el ATAQUE del usuario
Cosquillas Tickle
0
100
20
Hace reír al oponente y le baja ATAQUE y DEFENSA
Poder Pasado Ancientpower
60
100
5
Golpea con rocas al oponente. Puede subir todas las estadísticas del usuario 1 nivel.