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Centro Pokémon » Pokémon Platino » Guía Paso a Paso

Pokémon Platino (Platinum)

Guía Paso a Paso - Parte 3

Ciudad Corazón


Cuando lleguen a la ciudad chocarán con un pequeño Buneary y su entrenadora aparecerá corriendo hacia nosotros, guardará al Buneary en la pokéball y luego se ira.  Lo siguiente que debes hacer es ir hacia el coliseo de concursos, allí estará la entrenadora del Buneary y tu madre. Hablaran un rato, recibirás un accesorio para concursos y un vestido luego se iran las dos, veras que adentro hay una mujer de cabello violeta, esa es Fantina la líder del gimnasio de esta ciudad, pero te dirá algo y se ira.


Gimnasio Corazón


Ahora debes ir a retarle, el gimnasio es medio tramposo, en el suelo en alguna parte del laberinto hay una marca azul, esa marca te dirá la puerta que debes cruzar, cuando lo hagas, habrá un segundo laberinto con el mismo método, cuando lo pases, estará la líder Fantina para que la retes.



Gimnasio Corazón
Lider: Fantina Fantina
Tipo:  
Medalla: Reliquia
Te entrega MT 65: Garra Sombra
Pokémon:
Duskull
Duskull
Nv. 24
Haunter
Haunter
Nv. 24
Mismagius
Mismagius
Nv. 26
 

Una vez que la derrotes, te dará el MT 65: Garra Sombra, y la habilidad de usar el MO 05: Despejar (que más adelante conseguirás) fuera de los combates. Las puerta a tu derecha se abrirá y te guiará a un teletransportador que te lleva al comienzo del gimnasio.

Una vez que hayas visto todo lo que querias ver en Ciudad Corazón, emprendarás camino hacia la puerta Sudeste (Estate seguro de haber sanado a tus Pokémon en el Centro Pokémon antes de partir). Tendrás que pelear con tu Rival por tercera vez.

Batalla Vs. Rival

Tercer encuentro

Rival
Rival
Equipo 1

(Si escogiste a Turtwig)
Staravia
Staravia
Nv.25
Buizel
Buizel
Nv.23
Roselia
Roselia
Nv.23
Monferno
Monferno
Nv.27
Equipo 2

(Si escogiste a Chimchar)
Staravia
Staravia
Nv.25
Roselia
Roselia
Nv.23
Ponyta
Ponyta
Nv.23
Prinplup
Prinplup
Nv.27
Equipo 3

(Si escogiste a Piplup)
Staravia
Staravia
Nv.25
Buizel
Buizel
Nv.23
Ponyta
Ponyta
Nv.23
Grotle
Grotle
Nv.27

Una vez que lo derrotes, podrás continuar tu camino hacia la Ruta 209.


Ruta 209


En comparación con DP, la Ruta 209 es bastante aburrida. Ahora puedes atrapar Duskull, Pokémon del tipo Fantasma, parecido a Gengar en algunos aspectos (Especialmente ahora que tiene una 3ra evolución). Tambien aparecen en esta ruta algunos Chansey salvajes, si te gusta tener Pokémon tanques es una buena opcion a tener en cuenta para más adelante.

Como siempre, hay un monton de Entrenadores esperando en esta ruta, así que pelea con ellos. La Torre Perdida es ahora un lugar opcional, pero les recomiendo ir así sus Pokémon suben más EXP.


Torre Perdida


La Torre Perdida ha sido actualizada desde su primera aparición en DP. El tercer piso y todo su alrededor ahora esta cubierto de niebla, haciendo que la precisión tuya y de tu oponente baje a la mitad. Puedes encontrar el MO 05: Despejar en las Ruinas Sosiego y enseñaselo a un Pokémon ave para hacer las cosas más faciles.

Comparado con DP, aquí no hay muchas cosas que hacer. Tendrás otra oportunidad de atrapar un Gastly y un Duskull, pero eso es todo. A diferencia de DP, el MO 04: Fuerza no se encuentra aquí, ha sido movido a Isla Hierro para encontrarlo más adelante en el juego. Así que no hay mucho más en la parte alta de la torre.


Pueblo Sosiego


Es un pueblo pequeño, aquí se encuentra la Guardería Pokémon. Si quieres puedes dejar un Pokémon y volver a buscarlo más tarde. Pero no ganara Puntos de Esfuerzo, puedes poner dos Pokémon compatibles en la guarderia e intercambiarlos en el GTS (Centro de Intercambio Global) (mucho mejor si tienes una hembra inicial). Tambien puedes conseguir la aplicación del Poké-Reloj Indic. Guardería que te la ofrecerá un señor en la Guardería Pokémon cuando le hables, esta aplicación te muestra el nivel de los Pokémon que hayas dejado en el centro y si tus Pokémon han puesto un huevo.

Hay otras cosas que puedes hacer en este lugar. El edificio siguiente es el Centro Pokémon allí se encuentra la prensa buscando a alguien que tenga un Pokémon especifico por día. Esto es aleatorio, y usualmente son del Sinnoh Dex, así que puede ser un Pokémon que no tengas ni hayas visto antes. Si le muestras el Pokémon que busca, te dará 3 de cualquiera de estas Pokéballs (pueden ser desde Pokéball, Ultraball, incluyendo Pokéballs como LujoBall.

Tambien puedes conseguir la Caja Sellos, te lo entrega una mujer a la derecha del pueblo. Simplemente ve hasta arriba de todo del pueblo y despues hacia la derecha. Pasa el primer borde y ve hasta el segundo, una vez que lo veas, salta hacia abajo. Salta abajo hacia el segundo conjunto de bordes y para entrar a una casa, allí se encuentran un chico y una chica. La chica te entregará la Caja Sellos, y el chico te dará un sello de cada Unown que hayas atrapado (después más).

Una vez que entres a las Ruinas Sosiego (para ir, ve hacia arriba de todo del pueblo y luego la derecha de todo y baja por 3 bordes hasta que puedas entrar a la cueva de las ruinas). En las ruinas esta el MO 05: Despejar, y los Pokémon raros llamados Unown. Una vez que termines ve al Centro Pokémon a sanar a tus Pokémon y seguiremos camino al norte hacia la Ruta 210.





Autor: CP

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Dato curioso:


Al evolucionar Ralts (que tiene 1 dedo) obtiene un dedo más y Kirlia que tiene 2 al evolucionar le nace otro nuevo y Gardevoir tiene así 3.