Como parte de una entrevista con Bloomberg, el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, mencionó un pensamiento muy interesante acerca de las consolas portátiles.

Cuando Nintendo Switch estaba en desarrolló, él personalmente advirtió a Nintendo que no sería muy exitoso, ya que pensaba que en la época actual en la que dominan los smartphones, nadie iba a querer llevar consigo una consola.

Esto resulta más que curioso ya que como todos sabemos las consolas portátiles siempre han sido el principal hogar de Pokémon y el mismo presidente de la compañía pensaba que finalmente habían llegado a su final.

Sin embargo, debido al éxito de Nintendo Switch, «es obvio que estaba equivocado«, menciona. «Me di cuenta de la clave del éxito es bastante simple: software con niveles de calidad absolutamente altos conducen a las ventas de hardware».

Ishihara menciona que ahora ve mucho más potencial en Nintendo Switch, aunque admite que no debe sobreestimarse.

A medida que la era de Pokémon en Nintendo 3DS llega a su fin con Ultrasol y Ultraluna en noviembre, la compañía se prepara para dar el salto a Nintendo Switch, para el cual se confirmó el desarrollo del próximo juego principal de Pokémon que se lanzará en 2018 o más adelante. 

Ver o dejar un comentario