Game Freak y The Pokémon Company finalmente han lanzado la esperada actualización del Banco Pokémon que agrega compatibilidad con los juegos de séptima generación: Pokémon Sol y Luna.

A diferencia de las actualizaciones de los otros juegos, esta requiere que la aplicación del Banco Pokémon sea descargada por completo de nuevo, por lo que para obtenerla deberá buscar el banco en la Nintendo eShop y presionar actualizar si ya la tenías instalada o descargarla normalmente si no.

Alternativamente, puedes presionar L y R en el menu de tu Nintendo 3DS y escanear el siguiente código para acceder a la descarga directamente:

La actualización del Banco Pokémon pesa 61 MB, en comparación con los 29 MB que pesaba antes. La misma también incluye la funcionalidad de Pokédex Nacional dentro de la misma aplicación, que se conecta con todos los juegos que hayas usado con el banco.

Junto con la actualización del Banco Pokémon, también está disponible la actualización del Poké Trasladador, una aplicación aparte que permite transferir tus Pokémon de la quinta generación o de los juegos de Consola Virtual (Pokémon Rojo, Azul, Amarillo y Verde) al banco.

Para usar el Banco Pokémon y el Poké Trasladador es necesario pagar una suscripción anual de 5 dólares / euros (86 pesos mexicanos). Ten en cuenta que una vez transfieres tus Pokémon a la séptima generación no se pueden enviar de vuelta, y tampoco se pueden transferir objetos.

Ver o dejar un comentario