Rayquaza Shiny

Para nadie es un secreto que la detección de Pokémon ilegales o modificados de los juegos de sexta generación deja bastante que desear; en la mayoría de casos no detectará cuando un Pokémon es ilegal aunque, por ejemplo, tenga una habilidad o ataque que no puede aprender normalmente.

Sin embargo esto ha alcanzado otro nivel. A inicios de año, la tienda de Singapur, Maxsoft, repartió códigos en línea para obtener un Rayquaza shiny. Por supuesto, esto es un evento oficial, completamente patrocinado por The Pokémon Company. Es más, nosotros mismos informamos del evento en nuestra página de Facebook:

Editado: Se acabaron los códigos. NO QUEDAN más. –¡RÁPIDO, SE ACABAN! Obtén un código para el evento de Rayquaza shiny en Pokémon Rubí Omega, Zafiro Alfa, X o Y. Solo sirve para los juegos de América.

Posted by Centro Pokémon on Thursday, May 21, 2015

Hasta ahora todo parecía bien; muchos jugadores obtuvieron su Pokémon e incluso Rayquaza shiny fue distribuido a través de diferentes eventos en otras regiones. Lo que ha pasado ahora es que, para sorpresa de todos, al intentar utilizar a este Rayquaza en una partida en línea, el juego no lo permitirá y devolverá el error de que «hay un problema con el Pokémon«.

Ante esto, intentamos verificar la situación nosotros mismos y efectivamente hemos podido confirmar que el Rayquaza shiny del evento de Maxsoft está siendo detectado como hack por el juego, a pesar de ser completamente legal. Para ser más específicos, este Rayquaza cuenta con el OT/EO SG Summer’15 y el ID 03145.

Esto provocará problemas para aquellos jugadores que se decidan inscribir a torneos en los próximos días, especialmente considerando que en el formato VGC 2016 Rayquaza será uno de los Pokémon más usados. Los jugadores que intenten participar en torneos oficiales con este Pokémon, a pesar de ser completamente legal y no modificado, el sistema lo detectará como hack y por lo tanto el jugador podría quedar descalificado del torneo.

Hasta el momento, The Pokémon Company no se ha pronunciado al respecto.

Ver o dejar un comentario