nintendo_networkDesde que las actualizaciones 1.3 de Pokémon X y Y y la 1.4 de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa fueron lanzadas ayer, se han estado recibiendo reportes de usuarios sobre diversos problemas al jugar en línea. Ante esto, el servicio en línea de los juegos de Pokémon de sexta generación sufrió un mantenimiento de emergencia hace unas pocas horas. 

Por el momento parece que los problemas de conexión han sido mitigados. Sin embargo, según The Pokémon Company, para solucionar el problema tuvieron que permitir temporalmente los apodos de los Pokémon en las batallas multijugador en el Battle Spot, aunque siempre se hayan ocultado para prevenir mensajes ofensivos. 

De acuerdo con el aviso publicado en el sitio japonés del Pokémon Global Link, todavía están en proceso de solucionar los problemas y una vez esto suceda los apodos de los Pokémon volverán a desactivarse en las batallas en línea.

Hasta ahora no se ha dado fecha para cuando las funcionalidades online volverán a la normalidad, por lo que seguiremos atentos al respecto. 

Ver o dejar un comentario