Junichi Masuda

«Hace 19 años, el 27 de febrero, «Pocket Monsters Red & Green» se pusieron a la venta en Japón. Pocket Monsters; Pokémon en diminutivo. Ya han pasado 19 años desde que estas misteriosas criaturas nacieron, y aquí fue donde todo empezó.

Pokémon, que empezó como un videojuego, se ha expandido a cartas, manga, anime, películas, tiendas Pokémon Center, festivales y torneos internacionales. Y lo más apreciado es todas las personas que han creado clubs, sitios web, organizado encuentros en la vida real y eventos, expandiendo Pokémon aún más allá.

El proyecto que empezamos en 1990 tomó seis años para completarse como un juego de Pokémon. Creado sobre la base de intercambiar entre amigos, se convirtió en un lanzamiento doble, con una Pokédex, nombres para los entrenadores y motes, y un total de 151 Pokémon fueron traídos a la vida.

El desarrollo fue bastante difícil, pero ahora, gracias a esas experiencias, Pokémon ha podido crecer mucho más allá de lo que nos imaginábamos en ese tiempo. Por eso estoy muy feliz y muy movido. Gracias a su crecimiento, se han conocido muchas personas a través del mundo y se han formado lazos. Espero que Pokémon pueda continuar creciendo aún más para que pueda seguir esparciendo esta felicidad.

Nosotros continuaremos haciendo el mismo Pokémon que todos aman, tomando en cuenta nuestros trabajos anteriores para hacerlo incluso un poco mejor, así que por favor continúen con nosotros por mucho tiempo más.

Finalmente, muchas gracias por todas las felicitaciones y dibujos [que envían por Twitter]. El hecho de que hemos podido pasar 19 años así ha sido gracias al apoyo de todos. Estoy agradecido desde el fondo de mi corazón, muchísimas gracias».

Vía Twitter.

Ver o dejar un comentario