Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dudas Frecuentes & Sugerencias

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

[MENTION=62293]Exerux[/MENTION] estas en lo correcto, yo te respondere oficialmente y si no podre otro historiador lo hara

Ibuki Mioda <3

Comment

alguien me puede responder ya? q mi posteo es de hace 4 dias T_T

Comment

muchaS gracias [MENTION=54014]KappaPlz[/MENTION] ya le hice la mencion

Comment

Hola, tengo unas preguntas
          1 Puedo crear un Pnj (ponerle nombre, describir su apariencia, escribirle dialogo) y retarlo a una batalla?
          2 Si gano una batalla contra un Pnj mi pokemon sube 1 nivel?
          3 Leí que las divisiones (slowpoke, abra, gastly) son por estereotipos, podrían decirme cuales son (ejemplo. los alumnos de gastly suelen ser arrogantes, sombríos... etc.)
          Last edited by AMAROK; 23/01/2016, 19:13.

Comment

Iniciado por AMAROK Ver mensaje
            Hola, tengo unas preguntas
            1 Puedo crear un NPC (ponerle nombre, describir su apariencia) y retarlo a una batalla?
            2 Si gano una batalla mi pokemon sube 1 nivel?
            3 Leí que las divisiones (slowpoke, abra, gastly) son por estereotipos, podrían decirme cuales son (ejemplo. los alumnos de gastly suelen ser arrogantes, sombríos... etc.)
            1 — Tienes la libertad de crear los PnJ/NPC que gustes, solo que éstos no pueden "regalarte beneficios". Es decir, no pueden llegar y regalarte un Pokemon o darte 30 Pokeballs. Puedes retarlos a una batalla, pero no puedes decidir qué equipo usarán contra ti. Esto es debido a que generalmente alguien podría crear enemigos con un equipo débil al propio y así poder vencerlo fácilmente.
            2 — Por cada Pokemon que hayas derrotado, quienes han participado en esa batalla ganan 1 nivel.
            Es decir, te enfrentas a un Caterpie. Para vencerlo utilizas a un Chimchar y un Squirtle, ambos Pokemon ganarán 1 nivel cada uno. La cantidad de niveles ganados también depende de la fase del Pokemon enemigo... si es un Metapod, da 2 niveles en vez de uno, y si es un Beedrill da 3. Aquí hay una guía más completa por si quieres saber más: http://www.cpokemon.com/foro/threads...l=1#post347052
            3 — Las divisiones generalmente poseen estudiantes estereotipados. Por ejemplo, los Slowpoke son de caracter enérgico, hiperactivos y viven sin preocupaciones, un poco vagos a la hora de lo académico. Los Abra son formales, simpáticos en la medida necesaria y bastante responsables, suelen estar por encima del promedio en lo académico. Los Gastly, como tu has dicho, son arrogantes y sombríos, solitarios o apartados. Suelen ser el "alumno promedio", y generalmente viven en un aparente malhumor.
            Pero los estereotipos son eso, estereotipos. Es mucho más rico para la trama personajes que van contra lo común, como un villano en la división slowpoke o un héroe en la Gastly. Si es para usarlo en PnJ, hay total libertad para las personalidades.

Cualquier otra pregunta, bienvenida.

Gracias Eli <3

Comment

[MENTION=21380]Matthew[/MENTION]
              Genial, gracias... creo que me equivoqué de división XD (escogí Slowpoke), veras, en mi rol mi Turtwig corre al comedor y planeo meterme en un lío con algún Pnj de nuevo ingreso (o un usuario tal vez) que me reta a una batalla.

Comment

Hola, aún me quedan algunas dudas.

1.¿Todos mis pokémon empiezan en nivel 5? Si mi personaje recibió un Mawile, será nivel 5?

2.¿Puedo hablar o retar a batalla a los estudiantes de otros jugadores? *:)

Sugerencia: ¿Sabes qué sería pro? Hacer una competencia por puntos entre las tres divisiones. Los puntos se podrían conseguir en algún tipo de torneo o algo así.
                Last edited by Kimizahi; 26/01/2016, 19:00.

Comment

Iniciado por Kimizahi Ver mensaje
                  Hola, aún me quedan algunas dudas.

1.¿Todos mis pokémon empiezan en nivel 5? Si mi personaje recibió un Mawile, será nivel 5?

2.¿Puedo hablar o retar a batalla a los estudiantes de otros jugadores? *:)

Sugerencia: ¿Sabes qué sería pro? Hacer una competencia por puntos entre las tres divisiones. Los puntos se podrían conseguir en algún tipo de torneo o algo así.
                  1 — Tu inicial y los pokemon que ganes en eventos como sorteos, siempre empiezan en el nivel 5. Los salvajes pueden aparecer en cualquier nivel, así que al capturarlos te quedarían en ese.

2 — Para hablar y batallar con otros jugadores te recomiendo comunicarte con ellos mediante mensaje de perfil o etiquetándolos en un texto fuera del rol al final de tu misión, preguntándoles si quieren participar. Esto es debido a que algunos estudiantes prefieren crear su historia completamente solos, y quizá se vea invasivo hablarles o retarlos de la nada.
                  También pueden hacer rol grupal, es decir, acordar con el otro jugador de rolear juntos. ¿Cómo es esto? Pueden ser compañeros en el rol, rivales, pareja, amigos, lo que deseen, y el sistema de respuesta sería algo así:

Jugador 1: Deja una respuesta.
                  Jugador 2: Deja otra respuesta continuando la historia.
                  Historiador: Le responde de una manera general a ambas respuestas juntas.

En cuanto a la sugerencia, estamos planeando hacer algo de ese tipo, el problema sería que los estudiantes tienen una gran variedad de niveles y pokemon. Es decir, hay estudiantes muuuy avanzados y otros que solo tienen un inicial, si vemos una manera de corregir eso, seguramente haremos una competencia.
                  Ya hay un sistema de ranking por academia igual, que puedes observar en el siguiente tema http://www.cpokemon.com/foro/threads...icias-Anuncios En sí es como algo en lo que competir por división.

Gracias Eli <3

Comment

Hola, soy nueva en eso de la academia pokemon. El problema es que hace mas de 4 días que escribi mi rol, y ningún historiador continuó mi historia. ¿Hice algo mal? ¿Que debo hacer?

Comment

Bueno, tengo muchas dudas, soy nuevo en el rol y preferiria hacerlo bien, asi que algunas dudas:
                      1. Ya lei que no es necesario esperar a un historiador para continuar, pero en todo caso, ¿es necesario o recomendable el etiquetarlo de todos modos?
                      2. si en la historia aparecio una personaje nueva, y el historiador no le dio el nombre, ¿Puedo crearle nombre y desarrollarla un poco mas? sabiendo tambien el hecho de que ya han mencionado que se pueden crear personajes (Si, lei todas las preguntas de este foro).
                      3. ¿Mi personaje necesita que algun otro le diga donde se encuentran por ejemplo el bosque, los salones, la tienda, o incluso sus clases para poder continuar? o puede aparecer conociendo eso sin necesidad de crearr mas personajes? o si ocupa que alguien le diga, necesito al historiador para que el personaje responda?
                      4. No tengo ni idea de que es eso de la "Agenda" que mencionaron antes, o en el foro de inventario estudiantil, pues si es lo que yo creo como un pokenav, o parecido me interesaria saberlo.
                      5. Puedo sacar objetos comunes sin necesidad de explicarlos, asi por ejemplo, que entre mis cosas tenia yoque sé, no... mejor olviden este punto...
                      6. Necesito agregar a la historia las idas a la tienda? necesito que alguien me diga donde esta?
                      7. Pensaba buscarlo en el indice de foros relacionados a la academia, pero no sé si tengo que seguir la idea de ir a clases, o si ùedo crearles ideas a estas, como por ejemplo "Hoy en biologia pokemon el maestro explico los bigotes de Samurott", o parecidos
                      8. Si quiero pelear con pokemon salvajes, e decir mas de uno, puedo pedirle a mi historiador que pelee varias veces seguidas? o en otro caso, necesito ir a curar a mis pokemon incluso si no los debilitan para poder seguir luchando?
                      Quiero continuar mi historia, asi que la continuaré, y con la respuesta pues me corregiré en caso de haber hecho algo mal... Gracias por el tiempo....

Comment

Veo que a Wendel ya le han respondido así que le respondo a McBrujo.

Iniciado por McBrujo Ver mensaje
                        Bueno, tengo muchas dudas, soy nuevo en el rol y preferiria hacerlo bien, asi que algunas dudas:
                        1. Ya lei que no es necesario esperar a un historiador para continuar, pero en todo caso, ¿es necesario o recomendable el etiquetarlo de todos modos?
                        2. si en la historia aparecio una personaje nueva, y el historiador no le dio el nombre, ¿Puedo crearle nombre y desarrollarla un poco mas? sabiendo tambien el hecho de que ya han mencionado que se pueden crear personajes (Si, lei todas las preguntas de este foro).
                        3. ¿Mi personaje necesita que algun otro le diga donde se encuentran por ejemplo el bosque, los salones, la tienda, o incluso sus clases para poder continuar? o puede aparecer conociendo eso sin necesidad de crearr mas personajes? o si ocupa que alguien le diga, necesito al historiador para que el personaje responda?
                        4. No tengo ni idea de que es eso de la "Agenda" que mencionaron antes, o en el foro de inventario estudiantil, pues si es lo que yo creo como un pokenav, o parecido me interesaria saberlo.
                        5. Puedo sacar objetos comunes sin necesidad de explicarlos, asi por ejemplo, que entre mis cosas tenia yoque sé, no... mejor olviden este punto...
                        6. Necesito agregar a la historia las idas a la tienda? necesito que alguien me diga donde esta?
                        7. Pensaba buscarlo en el indice de foros relacionados a la academia, pero no sé si tengo que seguir la idea de ir a clases, o si ùedo crearles ideas a estas, como por ejemplo "Hoy en biologia pokemon el maestro explico los bigotes de Samurott", o parecidos
                        8. Si quiero pelear con pokemon salvajes, e decir mas de uno, puedo pedirle a mi historiador que pelee varias veces seguidas? o en otro caso, necesito ir a curar a mis pokemon incluso si no los debilitan para poder seguir luchando?
                        Quiero continuar mi historia, asi que la continuaré, y con la respuesta pues me corregiré en caso de haber hecho algo mal... Gracias por el tiempo....
                        1 —El historiador no es necesario para continuar la historia, pero generalmente la supervisará para ver que el alumno no meta la pata. Es recomendable etiquetarlo a la hora de tener batallas, ya que no puedes elegir por tu cuenta contra quién lucharás, o en qué nivel estará el enemigo. Eso lo decide el historiador.
                        2 — Sí, eres libre de darle un nombre y desarrollar su personalidad. Lo que está prohibido es ir en contra de su personalidad, muchos usuarios han cambiado drasticamente la personalidad del PnJ (No es tu caso, ni creo que lo pueda ser) y pierde la gracia, ya que le destruye el trabajo al historiador.
                        3 — La única forma en la que tu personaje puede saber las ubicaciones de antemano es si en la ficha de inscripción pusiste que NO era su primera vez en la academia. Esta opción era ficticia, no si vos como persona habias participado, sino si tu personaje ya había asistido. Si has puesto que era su primera vez en el instituto, la única opción es diciendo que encuentra un mapa o preguntandole a PnJs. O haciendo que por cuestiones de trama, tu personaje se pierda y acabe donde deseas que esté por accidente.
                        4 — La sección de Agenda es bastante variada en sus propósitos. Diría que la función principal es la de ayudar al historiador, ya que si tú cambias de historiador en algún momento, la agenda le servirá al nuevo historiador para volver a poner a esos NPC que conoces, en vez de inventar todo de cero. También puedes usarla como una lista de persona que conoces, o de amigos, o como una lista de aquellas personas que tienes agendadas para comunicarte.
                        5 — ¿Te refieres a cosas como... una botella de agua, o almuerzo, etc? Sí. Si te refieres a Pokeballs, pociones, cosas para curar a tu pokemon o curarte a ti en caso de herirte, no. Para estas cosas son obligatorias la tienda y la enfermería. Además deben tener lógica, si caes por el acantilado rocoso y necesitas subir, no puedes sacar un equipo de alpinismo de la nada.
                        6 — No son obligatorias, osea, puedes estar en medio del Monte Nevado y aún así publicar en la tienda comprando items. Si quieres hacer posts de rol en la tienda mientras compras, puedes, es opcional. Y no, no necesitas que nadie te diga donde está, todo depende de como quieras armar tu historia.
                        7 — Hay libertad respecto a los temas que se den en las clases, pero en poco tiempo cambiaremos el sistema de clases actual. Es decir, asistir a cierta cantidad de clases permitirá a los alumnos obtener ciertos objetos o beneficios, así que seremos más controladores con la calidad de las clases si el alumno rolea solo.
                        8 — Si te refieres al farmeo, o en terminos más generales, a pelear con muchos pokemon derrotables para subir niveles fáciles, esto suele permitirse en niveles bajos, como el 5. O mandar pokemon como Kakunas y Metapod para subir niveles rápido y no aburrir al estudiante. Pero a partir del nivel 12, 15, los historiadores no tienen permitido enviar hordas y hordas de Pokemon. Pueden enviarte unos cuantos, pero a los avariciosos generalmente les envían pokemon fuertes para derrotarlos y obligarlos a ir a la enfermería [? jajajaj

Gracias Eli <3

Comment

A quien corresponda :3 No sé si decir que es una duda o sugerencia, pero me logro dar cuenta de lo lento que se vuelve el rol debido a que los historiadores son tan humanos como los alumnos, por lo que,siendo hoy domingo, no he recibido respuesta de mi ultimo rol, lo cual en si no me molesta, pero, debido a que es un rol, pensaba ir mañana a clases (EN el juego, que es feriado en la vida real :v ), pero todabia necesito pasar el bosque, asi que queria preguntar/proponer:
                          ·Se puede saltar una parte del rol que incluya batalla y continuar, dejando para luego la seccion que me haya pasado? por ejemplo, tengo que pelear en el bosque, pero para continuar no necesito mencionar realmente si gane o perdi, de modo entonces que pueda seguir mi vida escolar ...
                          Eso es todo, espero una respuesta, puesto que me volvi a trabar en el rol y de verdad quiero continuar, puesto que necesito tomar mis materias, igual que siempre, gracias por su tiempo ;)

Comment

Hola, buenos días.
                            Junto a un grupo de amigos nos queríamos unir al foro que uds hace mucho postearon en su pagina, hablo de la academia Pokemon, y con respecto a ello tenemos muchas dudas que no logramos resolver al indagar allí mismo. Es por ello que les envió este mensaje.
                            Primero me gustaría saber las diferencias por división, las características y en que influye pertenecer a una u otro.
                            Segundo, ¿la región de origen determinara el Pokemon inicial que debemos tener?
                            Tercero, Si uno lo justifica, ¿los pokemones iniciales pueden tener sus habilidades ocultas?
                            Cuarto, ¿se podrán aprender movimientos huevos a través del desarrollo de la historia?
                            Quinto, antes de leer las especificaciones del rol, con una amiga creamos una historia en la que justificábamos nuestros pokemones iniciales los cuales no eran los típicos de cada región, pero tampoco comenzábamos con un Dratini o algo así , si no más bien un Happyni y un Porygon.
                            Sexto , ¿Existirán profesiones en las que podremos especializarnos?

Saludos!!!

Comment

Iniciado por McBrujo Ver mensaje
                              A quien corresponda :3 No sé si decir que es una duda o sugerencia, pero me logro dar cuenta de lo lento que se vuelve el rol debido a que los historiadores son tan humanos como los alumnos, por lo que,siendo hoy domingo, no he recibido respuesta de mi ultimo rol, lo cual en si no me molesta, pero, debido a que es un rol, pensaba ir mañana a clases (EN el juego, que es feriado en la vida real :v ), pero todabia necesito pasar el bosque, asi que queria preguntar/proponer:
                              ·Se puede saltar una parte del rol que incluya batalla y continuar, dejando para luego la seccion que me haya pasado? por ejemplo, tengo que pelear en el bosque, pero para continuar no necesito mencionar realmente si gane o perdi, de modo entonces que pueda seguir mi vida escolar ...
                              Eso es todo, espero una respuesta, puesto que me volvi a trabar en el rol y de verdad quiero continuar, puesto que necesito tomar mis materias, igual que siempre, gracias por su tiempo ;)
                              Recuerda que no se puede estar en más de dos lugares a la vez. Si a lo que te refieres es ir al bosque, "tener una batalla", y volver a la academia, no debería haber problema si la batalla la haces luego. El problema viene si quieres seguir teniendo batallas, ya que no sabemos si tus pokemon se habrían debilitado en la batalla anterior y por lo tanto no los podrías usar o deberías gastar pociones.

Iniciado por Terrance Ver mensaje
                              Hola, buenos días.
                              Junto a un grupo de amigos nos queríamos unir al foro que uds hace mucho postearon en su pagina, hablo de la academia Pokemon, y con respecto a ello tenemos muchas dudas que no logramos resolver al indagar allí mismo. Es por ello que les envió este mensaje.
                              Primero me gustaría saber las diferencias por división, las características y en que influye pertenecer a una u otro.
                              Segundo, ¿la región de origen determinara el Pokemon inicial que debemos tener?
                              Tercero, Si uno lo justifica, ¿los pokemones iniciales pueden tener sus habilidades ocultas?
                              Cuarto, ¿se podrán aprender movimientos huevos a través del desarrollo de la historia?
                              Quinto, antes de leer las especificaciones del rol, con una amiga creamos una historia en la que justificábamos nuestros pokemones iniciales los cuales no eran los típicos de cada región, pero tampoco comenzábamos con un Dratini o algo así , si no más bien un Happyni y un Porygon.
                              Sexto , ¿Existirán profesiones en las que podremos especializarnos?

Saludos!!!
                              Hola, las diferencias por división hay que imaginarlas como si se trataran de las dos ediciones de un juego Pokemon. Es como si uno jugara Blanco y el otro Negro, habrán pokemon especiales capturables para cada división, así como lugares especiales. Actualmente la única que tiene un lugar especial es la división Gastly (Las Catacumbas), pero todas tendrán lugares interesantes.
                              También tienen el objetivo de competir entre sí, teniendo rankings individuales y los listados de alumnos separados.

La región no tiene por qué ser definida por el inicial ni el inicial por la región, de hecho la región es algo que no es obligatorio responder en la ficha. Generalmente nosotros asumimos que si tiene un Charmander viene de Kanto, pero si ustedes aclaran en su ficha que vienen de otra región existente o incluso de una inventada por ustedes, está permitido, y no les definirá el inicial.

Los iniciales no pueden tener habilidades ocultas, por ahora, pero sí pueden elegir un movimiento huevo para enseñarle. Los Pokemon salvajes que capturen sí podrán tener habilidades ocultas, ser shinies o tener movimientos huevos, pero para esto deben tener el Poke-Radar, un item que se vende en la tienda de la academia. Este Pokeradar funciona con dados del foro, por lo que funciona con un sistema de probabilidades. 1 en 15 de que el salvaje salga Shiny, y 3 en 10 de que salga con habilidad oculta o movimiento huevo.

Respecto a lo de iniciar con Pokemon que no sean los de los juegos, lamento decirles que no se puede. Esto tiene una razón, y es que el rol intenta volver especiales a ciertas especies de Pokemon. Por ejemplo, Ralts aún no es capturable en ningún exterior, y debido a esto podemos darlo en el evento actual "Mascarada de San Valentin". Si Ralts fuese capturable u obtenible facilmente, a muy pocos le interesaría. Otros ejemplos son los eventos del Zorua o de Eevees.
                              Debido a estas restricciones también podemos hacer los sorteos, donde los usuarios piden cualquier pokemon (no-legendario), si salen ganadores del sorteo pueden tenerlo en nivel 5. Esta medida también fue -en parte- para que la hora de crear el rol, se diferencie del otro rol del Foro, Odisea Pokemon, donde se puede elegir al inicial que quieran y capturar a cualquiera en cualquier momento de la historia.

En cuanto a las profesiones o especializaciones, estamos intentando cambiar de manera drástica el sistema de clases, ya que actualmente la única que da beneficios "reales", es asistir a excursión. Implementaremos un sistema de premios y ventajas por asistir a las distintas clases, y entre ellas teniamos planeado crear un sistema de especializaciones.

Gracias Eli <3

Comment

Desde que comencé la Academia, tengo una inmensa duda y con respecto a si será posible criar pokémon.
                                En caso de que eso se pudiera hacer, ¿tienen alguna idea de cómo podría hacerse esto?

Pensando en eso, tengo algunas ideas, dispersas y no sé si aplicables, pero ahí voy:

¿Guardería? Supongo que esto tendría que existir para que se dejarana los pokémon.
                                Como se busca mantener la exclusividad de ciertos pokemon ya que se obtienen por evento, habria que poner ciertos requisitos que hagan el proceso algo complicado. Algunos ejemplos serian: Tener un libro de crianza y recibir clases al menos una vez; poseer Lazo Destino; obtener una incubadora; que los pokémon sean compatibles y estar minimo al nivel 10; y que se lancen dados para ver si los pokémon pudieron poner un huevo. Eso último es con la intención de que no sea tan fácil y los alumnos no creen mercados negros con sus pokes.
                                ¿Cómo abrirían los huevos? Puede ser en base a la cantidad de capitulos que se posteen luego de recibir el huevo. Dependiendo de la especie el tiempo de eclosión es diferente, ¿cierto?, por lo que la cantidad de capítulos necesarios variaría de acuerdo al huevo que haya sacado. Por ejemplo, si un Magikarp puede requerir sólo de un capitulo, mientras que si se trata de un Bagon requeriría al menos diez.

No son ideas muy claras, pero es más o menos lo que me he imaginado. Igual, me gustaría aclarar esa duda que tengo desde hace tiempo.

Gracias de antemano.

Pokiu.

EGN: Hoy es el fin del mañana
                                65 - Todo se paga

Comment

Working...
                                X