Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dudas Frecuentes & Sugerencias

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Yo también tenía una duda, pero esta es respecto al evento que empieza el 10 de Agosto: ¿si estamos participando en el evento (al ir a las Montañas Negras) podremos comentar nuestra historia de la rutina académica o tendremos que esperar a que acabe el evento para continuar con ello?
    Academia Pokémon: Cronología / Inventario

Odisea Pokémon: Índice & Datos

Comment

• Hola, tengo una duda, quiero entrar a la Academia Pokemon pero antes de inscribirme queria saber si es mejor rolear solo o con un historiador, gracias de antemano.

Comment

• [MENTION=59521]Thranduil[/MENTION] No se si ese estilo de combates se pueda aplicar así como se hace en Odisea :/
        [MENTION=67500]Sr. Azul[/MENTION] Eso depende de muchas, pero sobretodo de lo que tu quieras; si te crees capaz de crear tus propias historias con bastante imaginación puedes optar por un Rol Libre, pero si prefieres que alguien te oriente (lo que te da ideas) sería recomendable un Rol con Historiador, pero al fin y al cabo, la decisión es tuya, así que piensalo bien para que disfrutes mas el rol.

Comment

• Iniciado por Thranduil Ver mensaje
          Hola, me pasaba yo por aquí y me dieron ganas de unirme nuevamente a la moda de la academia. Después de leer varias cosas de su funcionamiento, decidí que quiero un rol libre, pero hay algo que no entendí y la respuesta que me den hará que me incriba o no. Si bien entendí que las batalla te las tiene que dar un historiador, pero ¿esa batalla se tiene que hacer por pandora o puedo relatarla yo mismo?
          Si bien las batallas debe darlas un historiador, aquellos que hagan rol libre pueden pedírselas a cualquier historiador que encuentren disponible en el momento.
          El hecho de hacerlas por showdown no puede cambiarse, ya que si hacemos una excepción en este sentido, muchos (no todos) podrían subir los niveles que quieran, capturar cualquier pokemon, y así. Sería el sistema de la antigua Odisea, y en este tipo de rol ese sistema no se podría aplicar, ya que aquí interactuan los estudiantes constantemente. Sería injusto para uno tener que pasar por showdown todo el tiempo y a veces ser debilitado mientras que algunos podrían solo describir que ganan. Sí, hay gente que se tomaría el rol en serio y sería realista, pero esa "excepción" también le permitiría a otros no serlo.
          Obviamente la batalla puedes relatarla como quieras, no tienes porque decir "Y mi pokemon usó látigo, la defensa del enemigo pareció bajar". Pero sí es importante que el resultado esté determinado por el simulador.

Iniciado por RafaSebas Ver mensaje
          Yo también tenía una duda, pero esta es respecto al evento que empieza el 10 de Agosto: ¿si estamos participando en el evento (al ir a las Montañas Negras) podremos comentar nuestra historia de la rutina académica o tendremos que esperar a que acabe el evento para continuar con ello?
          Todos los eventos de la academia son ajenos al rol normal. Es decir, las cosas que ganes y los niveles que subas se aplicarán a tu historia, incluso tu personaje tendrá recuerdos de lo que pasó... pero sigue siendo algo aparte. En los eventos es el único lugar donde "se permite estar en dos lugares al mismo tiempo". Es como si tu rol normal fuese la serie y el evento una película. Espero haberme podido explicar bien.

Iniciado por Sr. Azul Ver mensaje
          Hola, tengo una duda, quiero entrar a la Academia Pokemon pero antes de inscribirme queria saber si es mejor rolear solo o con un historiador, gracias de antemano.
          Si sientes que estarás muy perdido sobre como moverte en el rol, es recomendable un historiador. O si no te gusta pensar demasiado la historia y prefieres que alguien más te cree personajes o conflictos.
          El problema es que han entrado muchos usuarios nuevos y los historiadores están algo saturados, así que es probable que solo te den 1 o 2 respuestas por día. Si eres de los jugadores que prefieren avanzar más rápido, quizá sea mejor un rol libre, y cualquier duda que tengas sobre eso puedes dejarla aquí.
          En caso de rolear libre, necesitarás etiquetar a algun historiador solo cuando quieras que te presente pokemon salvajes o te de batallas, ya que éstas ultimas se hacen en un simulador de batallas ( pandorashowdown.net )

Gracias Eli <3

Comment

• Ok, muchas gracias, me gustaria hacer un rol libre entonces.

Comment

• Tengo una duda, y como no encontre nada en las guías sobre eso, lo dire aquí.

¿Los problemas de estado influyen en algo en el rol?

Por ejemplo, estoy en una pelea contra un pokemon salvaje y este utilizó paralizador, espora o toxico y al finalizar la batalla mi pokemon se quedo con ese problema de estado (paralizado/ dormido/ envenenado, etc). ¿Influye en la historia el problema de estado? El problema se queda en la batalla del simulador o persiste en el rol (algo asi como en el sistema de odisea que me inutiliza el pokemon o le quita vitalidad con cada post).

Tengo a mi pokemon en esa situación y no se que hacer, dado que no creo que el pokemon se cure del estado por si solo, ¿O si?.

I am nobody, but nobody is perfect, therefore I am perfect.

Comment

• Iniciado por PyriteWolf Ver mensaje
                Tengo una duda, y como no encontre nada en las guías sobre eso, lo dire aquí.

¿Los problemas de estado influyen en algo en el rol?

Por ejemplo, estoy en una pelea contra un pokemon salvaje y este utilizó paralizador, espora o toxico y al finalizar la batalla mi pokemon se quedo con ese problema de estado (paralizado/ dormido/ envenenado, etc). ¿Influye en la historia el problema de estado? El problema se queda en la batalla del simulador o persiste en el rol (algo asi como en el sistema de odisea que me inutiliza el pokemon o le quita vitalidad con cada post).

Tengo a mi pokemon en esa situación y no se que hacer, dado que no creo que el pokemon se cure del estado por si solo, ¿O si?.
                Para evitar hacer un sistema más complejo con más objetos en la tienda o cantidad de turnos hasta curarse, los problemas de estado no influyen en el rol. Si el jugador quiere puede agregarlo a la narrativa, pero no es necesario. Lo único en lo que puede afectar es si quedó muy debilitado de la pelea anterior, en ese caso el Historiador no podrá dar batallas seguidas, sino que deberá esperar algunos posts de rol para enviar más pokemon enemigos.

Gracias Eli <3

Comment

• Pues apenas pude poner mi respuesta de la entrada a la escuela, pero creo que estoy atrazado en la trama, ya no se como seguir o donde contesto mi siguiente situacion. Podrian darme una mano?? jeje.
                  Gracias.
                  Saludos

Comment

• Hola a todos, tengo una sugerencia, he visto que varias personas (incluyendome) hemos hecho varios custom sprites para la firma, inventario entre otros, ya sea items especiales o el icono del rostro de nuestro personaje o también a los que tenemos Pokemon Shiny una recoloracion del mini sprite (incluso pensé que accesorios o un cambio en el color leve que haga el Pokemon más personal, eso ya es criterio de los moderadores)

Que opinan si abrimos un tema (o post o grupo o no se como se llame) donde podamos subir los custom sprites que hemos hecho para que otros puedan utilizarlo, o también para hacer peticiones de estos (claro que con un límite para no saturar el tema), que opinan al respecto?
                    Lesdan

Inventario
                    Equipo
                    ♂ Lv. 11 :661: ♂ Lv. 9

Comment

• Iniciado por luis_lara12345 Ver mensaje
                      Hola a todos, tengo una sugerencia, he visto que varias personas (incluyendome) hemos hecho varios custom sprites para la firma, inventario entre otros, ya sea items especiales o el icono del rostro de nuestro personaje o también a los que tenemos Pokemon Shiny una recoloracion del mini sprite (incluso pensé que accesorios o un cambio en el color leve que haga el Pokemon más personal, eso ya es criterio de los moderadores)

Que opinan si abrimos un tema (o post o grupo o no se como se llame) donde podamos subir los custom sprites que hemos hecho para que otros puedan utilizarlo, o también para hacer peticiones de estos (claro que con un límite para no saturar el tema), que opinan al respecto?
                      Anteriormente se utilizaba en tema de Intercambios para hacer la compra/venta de íconos PSS o sprites Pokémon. Sin embargo, ¡tenemos una sección de Arte Gráfico donde es posible exponer todo eso! Si te animas, puedes crear una Galería para exponer tus trabajos, o abrir una Tienda para hacerle esos sprites a otras personas, gratis o a cambio de AP$.

Aunque la idea de un tema para exponer específicamente estas cosas no es mala. Si se habla con la moderadora de AG se podría llegar a crear una galería grupal o una tienda grupal.

Iniciado por Dolkhan Ver mensaje
                      Pues apenas pude poner mi respuesta de la entrada a la escuela, pero creo que estoy atrazado en la trama, ya no se como seguir o donde contesto mi siguiente situacion. Podrian darme una mano?? jeje.
                      Gracias.
                      Saludos
                      Si te encuentras atascado con la trama siempre puedes un Historiador en este tema para que te vayan guiando. Si bien el rol libre es tentador, a veces un Historiador, al responder a tu misión, puede darte nuevas ideas para una trama u opciones a tomar con las que puedas explayarte. ¡Pídele una mano a uno en dicho tema! y te responderán para seguir continuando.

Pero si quieres continuar solo, te recomiendo publicar la continuación a ese primer capítulo en otro tema. Desde allí ahora puedes dirigirte a los Pasillos y cualquiera de las habitaciones que allí se encuentran (las que no están tachadas en ese primer mensaje). Sino, también puedes visitar la Biblioteca, el Comedor, el Jardín, la Piscina, los Dormitorios o comenzar a asistir a una de las clases que se encuentran en la lista.

También puedes comenzar a armar tu Inventario con todos los objetos y Pokémon que cargas en el rol, o la Cronología, que es una lista con todas tus misiones.
                      Last edited by Smile; 29/07/2016, 06:05.

Comment

• Iniciado por Smile Ver mensaje
                        Anteriormente se utilizaba en tema de Intercambios para hacer la compra/venta de íconos PSS o sprites Pokémon. Sin embargo, ¡tenemos una sección de Arte Gráfico donde es posible exponer todo eso! Si te animas, puedes crear una Galería para exponer tus trabajos, o abrir una Tienda para hacerle esos sprites a otras personas, gratis o a cambio de AP$.

Aunque la idea de un tema para exponer específicamente estas cosas no es mala. Si se habla con la moderadora de AG se podría llegar a crear una galería grupal o una tienda grupal.
                        Y como podríamos hacerle publicidad en la Academia? En vista que es una área separada
                        Lesdan

Inventario
                        Equipo
                        ♂ Lv. 11 :661: ♂ Lv. 9

Comment

• [MENTION=67265]luis_lara12345[/MENTION] Hay una sección llamada Anuncios [Academia Pokémon] donde se suele publicar información relevante y relacionada con la Academia, incluidas aquéllas que se encuentren en otras zonas del foro, como Arte Gráfico, pienso yo que esa sería una opción para anunciarlo.

Aprovechando el post también tengo una duda, si el evento que se llevara a cabo va a ser en un bioma exclusivo (Montañas Negras tengo entendido), habrán Pokémon que podremos capturar en ese bioma? Queria comprar el libro para enseñar una MT a mis Pokémon, pero pensaba ahorrar en caso de que necesitara las Pokéball para la excursión.
                          Last edited by RafaSebas; 29/07/2016, 17:28.

Comment

• Holo, mis compañeros de la academia, en mi búsqueda de un historiador que me rolee una pequeña parte de mi rol libre (ojalá para una batalla), se me ocurrió la idea de que podrían poner un tema para que los que tengamos rol libre pongamos el link de nuestro post incompleto y un historiador cualquiera nos dé las diferentes opciones (de hacer más historia o una batalla). Para que la búsqueda sea más fácil y así cualquier historiador libre de tiempo y con disponibilidad te haga una pequeña historia con opciones. En el caso de las batallas ahí que cada uno se las arregle buscando uno con tiempo.

Bueno, se me ocurrió eso, no sé si alguien ya lo propuso o si ya existe ese tema, en caso de que sea lo último, por favor avísenme. Ciao.

Lean mi fic: La Historia de Jack Evans
                            Soy Elven king
                            (Por si alguien no me reconoce)

Comment

• [MENTION=59521]Thranduil[/MENTION] Creo que la ventaja de un rol libre es que tu decides que es lo que quieres hacer, pasear por la Academia, salir a los exteriores o simplemente buscar un combate; siempre y cuando respetes las reglas ya establecidas para Rol Libre y todo tenga coherencia; para lo que en mi opinión si podría servir el tema es para solicitar algún historiador con tiempo disponible pero únicamente para los encuentros con Pokémon Salvajes y para las batallas contra Entrenadores, para que se pueda estar en igualdad de condiciones con el nivel y las capturas que pudiesen tener respecto a los alumnos con un Historiador.

Actualizado: En el tema Reclamos de Respuestas/Batallas se puede utilizar para los que busquen batallas teniendo un Rol Libre
                              Last edited by RafaSebas; 31/07/2016, 02:43.

Comment

• ¡Hola! Mi duda es un poco tonta pero es algo que necesito aclarar.

Cuando compre el Libro: Cómo Entrenarlos me llegó a duda de que puedo señarle a mis Pokemon 1 una Mt de todas las que puede aprender o el Libro trae cierta cantidad de Mt por Pokemon.

¡Saludosl:shakefist:

Comment

Working...
                                X