Comprendo, bueno, una amiga se meterá xD y pensaba igual rolear con ella y tratar de mezclarlo todo en un solo historiador, dos users en vez de uno. No sé si estes de acuerdo, ya que tu eres mi historiador ^^ igual la sugerencia era por si las moscas, una vez entienda mas el rol creo intentaré ir por libre, asi te bajamos un poco el trabajo.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Dudas Frecuentes & Sugerencias
Collapse
This is a sticky topic.
X
X
-
-
[MENTION=55836]Miika[/MENTION]
Toma puedes tomar esto como ejemplo de roll conjunto (link) es un roll entre Gamsu.exe y mi persona (desde ese tema asía un poco mas abajo espero que este consejo te sirva) (nota de exe: lo demás queda en manos de f*q y tuyas ) (nota de exe 2: espero que te sirva)
Comment
-
Yo tengo una sugerencia, y sería que se mantuviera un control y revisión constante de los temas dedicados a la Cronología y el Inventario, porque acabo de ver un Inventario muy sospechoso considerando que solo tiene 4 mensajes la persona en cuestión.
Comment
-
ya se a que te refieres y opino igual F*q!!!!! revisalos y por cierto deberíamos hacer un tema para que aprendan lo básico de edición de posts... no se yo solo digo
Comment
-
Igual es buena sugerencia, pero tendría que estar a cargo de alguien que supiese sobre la edición de posts y que se ofezca voluntariamente, además de asegurarse de que las personas realmente lean ese post porque si no de nada serviría.
Comment
-
Iniciado por Miika Ver mensajeHola Chicos! En realidad este post es para dejar una sugerencia. -Solo eso, espero no molestar a nadie ^^U-
Verán, leyendo todo el rol, aun si está eso del rol libre, me da la impresión de que los users están muy limitados con respecto a lo que es moverse sin su historiador a un lado, mínimo para avanzar o interactuar con otros con eso de pedir permiso y demás. (Si me equivoco, perdón, yo entendí mal, ignoren todo esto tonces xD)
Mi sugerencia radicaba en ¿No han pensado en transformar a los historiadores en Moderadores como tal? Me explico:
Que cada uno inicie el juego en la entrada tradicionalmente, pero no esperando a un historiador, si no más bien interactuando directamente con el resto de jugadores por via libre, conocerlo a ellos, perderse entre todos, luchar entre ellos si así surge y demás.
Los historiadores, más que intervenir en toda la historia del pj, que cumplan la función de una guia, es decir, con sus pjs naturales (¿Ustedes tienen sus propios personajes y demas? Pregunta random) y que, moviendose por el rol normal, quizá orienten un poco a los perdidos en interacción normal de user con user, o simplemente pasen de nosotros y se diviertan.
En vez de estar pegados a 6 o 7 personas que quizá ni tiempo puedan tener, actuen como moderadores en diferentes situaciones, por ejemplo:
- Yo quiero entrenar con pokemon salvaje / NPC, y obviamente yo misma no haré que aparezcan pokemon a lo loco, entonces ahí si hablo con un chico para ver si me puede ayudar en ese ambito.
- Yo quiero ir a capturar, ahí lo mismo de arriba.
- Eventos importantes del rol
- Mediar en caso de que dos personas combatan y tengan confusión al respecto.
Ya que al dejar que todos combatan o se diviertan entre ellos mismos, se da el chance de ir más rápido o lento a ritmo propio, y obvio si hay combates dejar en "cronologia" el replay del combate y lo ganado, cosa de que revisando facilmente no hayan dudas con respecto a lo obtenido ni trampas.
No sé, los veo más como moderadores, así se pueden repartir el tiempo y el rol no se ve acortado. Espero no molestar a nadie con la sugerencia >_< cualquier cosa acepto las preguntas o tomatazos.Iniciado por Matthew Ver mensaje[MENTION=55836]Miika[/MENTION]
Es que lamentablemente tenemos un cuello de botella, hay muchos usuarios y actividad potencial, pero nos retrasa la cantidad de historiadores, ya que cada uno debe dar misiones a muchos usuarios (yo ni te digo).
El rol libre está hecho para la gente que sabe como moverse por el rol y no va a cometer muchos errores, o para quieren crearse la historia solos, pero los más nuevos a veces se complican en como seguir, incluso hay gente a la que si no le dan respuestas los historiadores no les gusta porque cree que está escribiendo un fic.
También están los que usarán los temas al estilo chat y se llenará de mensajes basura.
Igual entiendo completamente esta sugerencia, yo pensaba lo mismo y por eso nos quedamos con la medida a medias del rol libre... Algo que se podría hacer sin ser tan drásticos/invasivos y para que todos los usuarios conozcan la opción, podría ser agregarlo a la ficha, si desean un historiador o rolear solos.
En otros juegos de rol lo que hacen es continuar el tema. Claro que allí cada jugador debe crear su propio tema para rol, el cual puede ser público o privado. En caso de ser público, cualquier otro jugador puede responderlo continuando con la historia que el primero escribió; luego, este primer jugador continúa con lo redactado por el segundo, y así sucesivamente. Eso creo que puede adaptarse a un post, si antes mencionas a la persona que le continúas la misión. Con esto también se quita la necesidad de coordinar las cosas con el otro, ya que en este caso no escriben lo mismo sino que siguen la historia del anterior (tal vez tratando de no realizar acciones con personaje que le pertenezca a otro).
Comment
-
[MENTION=8135]Smile[/MENTION]
Me parece una muy buena idea, seria innovadora para la Academia y si varios decidieran este tipo de rol los historiadores podrían tener más tiempo para poder pensar las historias de sus historiados y/o aprovechar para tener mas tiempo libre, sin embargo tambien es cierto que al ser un nuevo tipo de rol aquí, se tendrían que hacer reglas al respecto, como que la continuación a la historia que se haga sea coherente y este adaptada a la situación de la primera persona, no se si me dí a entender bien :/
Comment
-
[MENTION=63500]RafaSebas[/MENTION] La vieja odisea llevaba ese formato pero a mi punto de vista se volvió obsoleto con la gama de opciones que tiene el internet actualmente el solo-rol se ha quedado atrás (de por sí el rol se quedó relativamente atrás) además que la ejecución es demasiado fuera de control y caótico para el staff a mi punto de vista.
Comment
-
[MENTION=35519]xpoke[/MENTION]
No creo que sea tan obsoleto,el rol es una forma de jugar que aún se ve; solo encuentro dos problemáticas:
1.-Solo rol implica mucha imaginación, algunos (tal vez la mayoría) prefieren que los vayan guiando para al menos tener ideas para sobre que narrar en la historia
2.-Si, puede tornarse MUY caótico, sin embargo, pienso que una solución podría ser que si hubiesen voluntarios, se nombre a personas que únicamente se encarguen de leer como se desarrolla el rol de alguna persona para corroborar que no hay nada fuera de lo normal, como una especie de "supervisor" para que no sea caótico
Comment
-
Iniciado por RafaSebas Ver mensaje[MENTION=35519]xpoke[/MENTION]
No creo que sea tan obsoleto,el rol es una forma de jugar que aún se ve; solo encuentro dos problemáticas:
1.-Solo rol implica mucha imaginación, algunos (tal vez la mayoría) prefieren que los vayan guiando para al menos tener ideas para sobre que narrar en la historia
2.-Si, puede tornarse MUY caótico, sin embargo, pienso que una solución podría ser que si hubiesen voluntarios, se nombre a personas que únicamente se encarguen de leer como se desarrolla el rol de alguna persona para corroborar que no hay nada fuera de lo normal, como una especie de "supervisor" para que no sea caótico
El asunto es que, a diferencia de Academia, ese viejo sistema te hacía escribir completamente todo; desde la historia hasta las mismas ciudades, las apariciones, paisajes, etc. En lo personal nunca me gustó tener tanta libertad, por eso prefiero este tipo de rol donde tienes los mapas ya asignados, con los respectivos lugares disponibles a visitar o las apariciones de salvajes que puedes llegar a encontrar. Por eso también creo que, si bien el sistema que ambos decimos es igual al de la vieja Odisea, también es diferente al manejarse otra mecánica de rol.
Claro que, viéndole el lado negativo a esto, con el trabajo que actualmente tienen los Historiadores puede resultar un poco complicado seguir la historia de personas a la que no le ayudas a continuar, teniendo que buscar sus posts, lo que hacen y a dónde se dirigen.
Comment
-
[MENTION=63500]RafaSebas[/MENTION] y [MENTION=62293]Exerux[/MENTION] Respecto a las cronologías e inventarios, lo mejor sería que cada historiador revise la de sus alumnos, yo siempre lo hago y nunca he tenido problemas. Con los nuevos todavía no he comenzado pues muchos todavía ni la tienen.
Si queréis hacer un tutorial de como editar posts, podéis hacerlo en la zona de tutoriales del foro. Por lo general cuando los alumnos (por lo menos los míos) no saben algo, preguntan a los historiadores. Por lo general no creo que sea realmente necesario un tutorial así pues la gente va aprendiendo a base de preguntar y de experimentar.
Y bueno, respecto a la conversación que ha surgido sobre los rols libres, tenemos lo que tenemos y personalmente me gusta. Exite la opción de rolear libremente por los exteriores con la única necesidad de un historiador cuando de combates se trate (y de revisar las asistencias a clase probablemente) personalmente no me parece necesario nada más.
Comment
-
[MENTION=67421]MSantos[/MENTION]
Veamos donde puedes continuar? tu tienes libre decisión de eso por ejemplo te di unas opciones de puedes ir a comer al comedor o hacer lo que quieras obviamente tu decides que hacer
Un consejo: sin duda hacer una buena trama una trama solida y bien echa es la mejor por ejemplo hacer post largos con buena historia con lleva a mas recompensas
(Link) (al ultimo post)Last edited by Exerux; 27/07/2016, 11:23.
Comment
-
Hola, me pasaba yo por aquí y me dieron ganas de unirme nuevamente a la moda de la academia. Después de leer varias cosas de su funcionamiento, decidí que quiero un rol libre, pero hay algo que no entendí y la respuesta que me den hará que me incriba o no. Si bien entendí que las batalla te las tiene que dar un historiador, pero ¿esa batalla se tiene que hacer por pandora o puedo relatarla yo mismo?
Comment
Comment