Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Críticas musicales

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Música Críticas musicales

Bueno, abro este tema para debatir un tema muy importante en la música, el cual es sobre los nuevos géneros musicales
    Muchos géneros musicales actuales, como el reggaeton, cumbia y música electrónica son muy criticados de forma negativa, generalmente por gente que no tiene argumento para criticarlos, que simplemente dice "esa música es basura, no merece llamarse música, es solo una idiotez que está de moda y morirá".

La verdad que me molesta mucho esta gente, ya que no soporta que un género musical que no sea el suyo esté cobrando éxito, además de pretender que todo el mundo escuche su misma música. Hay varios videos de YouTube en donde critican a artistas de estos géneros, en especial el reggaeton al ser el más popular de esta novedosa música que desde hace algunos años está ganando popularidad. Los fieles seguidores de otros géneros más antiguos (generalmente los relacionados al rock) critican mucho a esta nueva música por el simple hecho de ser diferente, y no entienden que de gustos no hay nada escrito.
    Ningún género es mejor o peor, todos tienen sus cosas buenas y malas, sus seguidores y la gente que se le revienta el oido al escucharlo. Hay que entender que hay cosas diferentes, que nos gusten o no, hay que respetarlas y no criticar de forma negativa, ya que podemos ofender a los demás, y no nos gustaría que los demás nos criticaran así.

Abro este tema, porque es algo relacionado con la música que vemos mucho por internet. Los que escuchan reggaeton u otro género que se volvió popular recientemente, y viven en este tipo de comunidades, foros, juegos, gente relacionada con videojuegos y animés, sabrán que critican mucho a los nuevos estilos musicales (bueno, no son nuevos ya que algunos están desde hace tiempo, pero se empezaron a hacer populares recientemente). Los critican de sexistas, aburridos, vacíos (en sentido de que las letras no expresan nada), pero por solo escuchar una canción de un cantante ya clasifican a todo un género y empiezan a criticarlo. Y abro este tema para que nos abramos, compartamos opiniones y entendamos que la música es parte de todos y hay que respetar la música de los demás y entender que no es mejor o peor que la que nosotros escuchamos.
    Last edited by Smile; 18/07/2015, 08:31.
    Spoiler: 
    Gracias David, Karlita, Raiden & Rean ^^

Thanks Mushiita : D

Re: Críticas musicales

Well, aunque mi género favorito es el rock, sé de qué hablas..
    Eso está en todos lados. Cuándo no han oído escuchar:

"-¿Escuchás cumbia? ¡Eso es de negros!"

Es una lástima que la gente no haga conciencia sobre esas cosas. Yo la verdad es que soy un todo terreno en la música. Me crié escuchando pop y poco rock (No pesado) porque mis padres ponian siempre una radio que pasaba esos géneros (La 100 si lo lee algún argentino). Pero luego, mis amigos y algunos familiares escuchaban reggaeton, cumbia y cuarteto. Entonces ahora empecé a escuchar un poco, pero sigue siendo mi afición el rock. PEro no por eso discrimino a las demás géneros.

Bueno, eso es lo que me ocurre, pero es verdad que pasa eso Dark, y a ti que te gusta el Reggaeton te pasa siempre (Soy testigo en el MSN xDU).. En fin, es una lastima que no se den cuenta que todos pueden escuchar lo que quieren, pero bueno, la sociedad está hecha de una manera que la discriminación es algo muy normal en la vida. O vivimos con ella o la despreciamos, pero sin alejarnos. Es una maldita cosa..

Bueno, eso es todo..

Byeee!

Kero - Kerosen - Hamburguesa - Frann

Comment

eso es cierto a mi tambien me gusta el rock pero a veces escucho que a algunos amigos les dicen eso
      DEAL WITH IT

Comment

a mi la verdad no me gusta nada de este tipo de musica y al que mas critican por ser diferente es ami no al resto de los demas que escuchan ese tipo de musica siempre por que no le entienden, (esque disen que no saben ingles y los openings que oigo pues disen que chino, que no se que y ya me canse de que me molesten con todas esas cosas que aunque sea español no le entiendo por que ablan muy enredado) o por que no la escuchan en la radio y francamente el que intentan golpear por que nunca pueden es a mi...
        a parte no me gusta que les falten al respeto a las mujeres con eso del reggueton o esa cosa ,claro es mi punto de vista y esque todos benimos del interior de una mujer o ¿hay alguien que haya salido de huevo? (no verdad)
        y la mera verdad escucho rock alternativo,rock en ingles,pop,metal,Heavy Metal,musica en japones y otras muchas cosas mas pero a mi o almenos en mi caso al que discriminan es ami por eso me disen inmaduro ¿¿¿¿si ami no me interesa lo que a eyos por que a eyos si????? soy inmaduro y.... que

y te refrieres a que en videos por lo del anticristo, a ese wey no le gusta nada mas que el rock o almenos eso creo por que tambien hay otro video sobre otakus y pues ya en eso es ofenderme a mi

Comment

Aqui volvemos la clasica frase de: VIVE Y DEJA VIVIR

Es lógico que no nos gusten todos los generos musicales, eso depende de nuestra personalidad... pero, ¿no es molesto ir por la calle y escuchar a un tipo con su radio a todo volumen con un genero que no nos guste? (o compartir oficina con alguien asi).

El respeto debe de ser de ambas partes, yo respeto tu musica pero si sabes que no me gusta bajale dos rayitas a tu concierto. Claro qeu los que se ponen a discutir y a pelear para que le apagues al radio, esos ya tambien exageran. Todo se resume a eso, respeto de ambas partes.

A mi en lo personal hay generos que no me gustan, pero se que son generos de moda que lentamente van a ir desapareciendo cuando cambie la generación (sinceramente dudo que el regetton exista como un genero tan sonado como lo es ahora dentro de 10 años, sin ofender)
          ....................................

Comment

MMM.. como dijo kero. .yo soy una 4x4 a la hora de esuchar musica.. .desde la musica ponja.. hasta la cumbia... en el meido encontramos Reggeaton (mucho), Rock alternativo, Brasilero, musica Heavy .. un poco de todo..
            Solo hay algo que no me gusta esuchar, hasta se puede decir que la odio.. y es la musica electronica...

Pero bueno, cada parte puede vivir en armonia... osea.. por ejemplo.. cada boliche tiene un estilo y creo que cada gente deberia disfrutar de su estilo antes que molestar a los demas por ser distinto a el...
            Se que sonara como un hippie drogon.. pero bueh.. Amor y Paz hermanos xDD

Ahora si su amigo/vecino/compañero de trabajo/etc.. escucha escucha que a ud no les gusta.. consigansen un mp3 ^^ .. es la solucion mas facil ... :P

Saludo :cool:
            [spoiler:3jlikzpi]
            No es un Adios, es un Hasta Luego[/spoiler:3jlikzpi]

Comment

yo soy criticado por todos mis "amigos" solo por escuchar rock y heavy -.-
              yo no critico a nadie por la musica que escucha, porque cada quien tiene sus gustos
              Spoiler: 

Comment

hola que buen tema pues ahora me voy a desahogar... xD
                A mi me gusta netamente el Rock, ya sea rock punk, rock clasico, en fin todo lo que es mas guitarreo xD
                (ultimamente he estado escuchando los Guns N´ roses "los padres del rock" a mi pareser).
                Bueno a mi no me gusta nada sobre eso del regaeton lo encuentro una musica con una base ritmica demasiado
                repetitiva que por esto (aunque no se de uno cuenta) aburre.Lo que paso con "Axe bahía" al menos en chile.
                Bueno en resumen nunca va a llegar a ser (pienso yo) lo que fue y es el Rock, Pop, Reggae,etc... que estos generos de musica
                queda en el tiempo y no se extinguen xD

PD: respeto todas las opiniones a pesar de todo ya que tengo amigos que les gusta el regaeton xD

PD2: A pesar de ser joven encuentro que sé de musica (con ninguna intension de vanagloriarme) y los cantantes antiguos son los que valen la pena
                y trasienden de una generasion a otra ya que estos cantaban bien y no arreglavan las "pífias" que le aparesian en sus canciones,
                ademas que sus letras (siendo muy objetivos) nos llegan.

PD3:¡¡no soy un viejo amargado!! solo disfruto de la buena musica. ^-^

[spoiler:974zs6sg][/spoiler:974zs6sg]
                HOM!!!

Comment

No, yo también coincido contigo... la música un poco más antigua es la mejor!! creo que son pocos los cantantes que han podido superar a aquellos setenteros u ochenteros... es cierto, yo también disfruto esa música.
                  Lo malo es que en la cuadra en la que yo vivo viven puros cholos :( no comparto gustos con ellos ya que sólo escuchan música hip-hop y rap, pero respeto su gusto, pues cada quien.
                  Aunque escucho rock, recuerdo como una vez me llegó un absurdo mensaje de cadena de correos, esos que dicen "reenvíalo a tus amigos si estás de acuerdo" pues decían que debíamos atacar a todos los que no escucharan el rock y atacaban de una manera terrible al reggaeton diciendo que era un género nuevo y que no perduraría... y criticando sus bailes, hasta el nombre artístico de los cantantes. La verdad me pareció que estaban en un completo error, pues eso es lo bello de la música, la diversidad de los géneros. Sería aburrido que a todos nos gustara lo mismo, ¿no creen?
                  Hmm... huelga decir que ni siquiera lo terminé de leer, ni me interesó.

Saludos

Spoiler: 

Comment

yo me considero rockero
                    pero hay una cosa que debo dar a conocer
                    la opinion que tengo sobre este tema xD

Lo considero totalmente entendible
                    igual reggaeton no me gusta
                    pero aqui los chicos andan con
                    el celular y tocando ese estilo musical
                    una cosa que encuentro despreciable es que
                    no utilizen audifonos
                    ademas ya me bastante deplorable
                    simplemente tienen sexo peri vertical!

Gracias White >_>

Spoiler: 

Grax bilbox n__n

Comment

Bueno, sobre algo que algunos mencionaron, no se puede decir que algo no perdure hasta que pase el tiempo en que se pueda decir "perduró" o "no perduró". Todos los géneros en su momento habrán sido dichos que no durarían, algunos lo cumplieron y otros no.

En fin, estando del lado que protege al reggaeton, quiero aclarar algo que me molesta mucho y mucho, es que bastante gente dice "a mi no me gusta el reggaeton porque trata a las mujeres como perras". Lo que quiero aclarar, es que un género musicales se clasifica a partir del ritmo, letra e instrumentos, no de lo que trate la canción. Así como hay canciones como "Noche de sexo" de Wisin y Yandel ft. Aventura (aunque muy buena), o la muy conocida y rayada "Gasolina" de Daddy Yankee, que tratan específicamente de temas sexuales, eso no es porque el género trate de eso, sino porque al cantante le gusta cantar de eso.
                      Los que conozcan y sean fans de RKM y Ken-Y como yo, sabrán que ellos nunca en su vida degradarían a una mujer, y son cantantes de reggaeton. Si escuchan temas como "Puedo reir", "Te regalo amores", "Quien dijo amigos" o "Quizas", verán que hablan del amor como algo sentimental, puro, mágico, por sobre todas las cosas, y no como algo sexual.
                      Hasta famosos cantantes criticados como Daddy Yankee, Don Omar, Hector el Father o Wisin y Yandel tienen esta clase de temas: "Tu principe" (Daddy Yankee), "Ayer la vi" (Don Omar), "Te encontre" (Hector y Tito) o "Dime que te paso" (Wisin y Yandel). Si bien con estos cantantes, lo más acusados de canciones sexistas, tienen pocas canciones que hablan del amor como algo mágico y puro en vez de sexual, es porque el reggaeton está dirigido a un público adolescente, en donde el descontrol hormonal es inevitable, y lo que más consumen son canciones de temas elevados.

Pero bueno, resumiendo el género no es de lo que trata la canción, sino del ritmo, lírica e instrumento.

Bueno, algo más... dejaré un video que odio, para que los que no sepan como critican al género se den una idea de los insultos que recibe:
                      [spoiler:3c688oy9][youtube:3c688oy9]R6NJq8s-z_0[/youtube:3c688oy9][/spoiler:3c688oy9]
                      Spoiler: 
                      Gracias David, Karlita, Raiden & Rean ^^

Thanks Mushiita : D

Comment

hola estoy de acuerdo contigo pero creo que la intension del regaeton no es de tratar a las mujeres como simples objetos sexuales
                        si no que la gente malinterpreta esto al escuchar sus letras solo un par de veses o al ver a jovenes "perrear" pero aún así pienso
                        que los jovenes tambien malinterpretan esto del regaeton y se toman las letras un poco en serio. En fin... no me molesta cuando
                        voy a un carrete y veo a gente "perrear" o escuchar regaeton puesto que es lo que esta de moda y ya está, pronto pasará, y si nó,
                        me tendré que acostumbrar xD.Aún así pienso tambien que es un poco fuerte el video y otro poco injusto por que los cantantes de regaeton
                        solo cantan y toman esto por el lado artistico ya que en su país esto es musica como en chile la cueca. xD
                        A... se me olvidava... como dato curioso: la voz que ocupa el video para denigrar tu musica es la misma que se ocupa para defender el redoblaje
                        del detective conan de esa campaña que tienes en tu firma (que por sierto estoy muy deacuerdo con el redoblaje ya que sigo la serie igual que tu)xD
                        chaoo

[spoiler:974zs6sg][/spoiler:974zs6sg]
                        HOM!!!

Comment

Disculpame DS, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo.

Por supuesto que la letra de la canción es muy importante para un genero musical, y es por las letras que los diferentes ritmos han tenido problemas a lo largo del tiempo (creo qeu si Ozzy Osbourne o Iron Maiden hubieran cantado sobre el amor al projimo, Nirvana sobre la felicidad de su vida y Los Beatles sobre el número de la Bestia, no hubieran tenido el éxito que los mantiene vigentes hoy en día).

De hecho la letra es determinante para el exito o fracaso, ¿creen que el HipHop o el RAP causaría polémica en estados unidos si no hablara de sexo, pandilleros, con malas palabras, etc (de manera general)? y lo mismo, ¿tendría tanto exito con las personas que lo escuchan si no tuviera ese tipo de letras?

Lamentablemente el genero musical se ve influenciado por el mas mínimo de sus representantes, si el 65% de als canciones habla de sexo o cosas parecidas (no digo que se el caso, es un ejemplo), ¿creen que a la demas gente le va a importar que el otro 35% hable del amor verdadero?.

Todos los generos musicales son lanzados para un público en particular (no de edad, sino de estado de animo y cultural, que a veces coincide con la edad). Lógicamente eso es lo que causa el conflicto, cuando te enfrentas con los que no piensan como tu (asi como en la politica y el futbol).

Ya especificamente sobre lo que defienden (Reggeton), dijiste que un genero depende del ritmo, lírica e instrumento, no soy un experto en música pero puedo decirte que:

-en el reggeton el ritmo es sumamente repetitivo, mas que en los demas generos musicales (hasta las cumbias y las huarachas cambian el ritmo para dar las vueltas cuando bailas). Aqui solo cambian la velocidad, no el ritmo.

-La lírica es muuuuy forzada, y en muchas canciones sin imaginación (ademas de ser repetitiva). De hecho, gracias a una fácil rima es que la canción tiene éxito, les importa mas que rime que lo que dicen De ahi los problemas y que las canciones no sean tan "profundas"

-¿Instrumentos?, ¿que no usan pistas sampleadas de computadora?

-Yo te puedo asegurar que el 60% de los que escuchan Reggeton lo hacen por la letra y no por las caracteristicas anteriores, ¿ejemplo?: Hay un tema especifico sobre Reggeton en este foro (busquenlo) y un user se atrevio a decir que solo le gustaba el genero para bailar con las mujeres, ¿creen que eso es que les guste el genero o sacarle provecho al tipo de ritmo y tipo de letras?

Con lo anterior, no es para crear polémica o hacerlos enojar. Al igual que ustedes solo doy mi punto de vista del genero, cada quien es libre de escuchar lo que quiera siempre y cuando respete a los demas. Saludos
                          ....................................

Comment

yo lo mismo, suelo escuchar rock punk, y la verdad esque no me gustan el regfgeton, peroo
                            no reclamo deste genero, y veo que la gente dice "tu escuchas reggeton , en serio? baah, eres idiota
                            porque escucahs eso, y ... " etc en fiin, no se deberia hacer eso , :@

deew

[spoiler:1gfted2f]

[/spoiler:1gfted2f]
                            DeviaantArtt || Grazz
                            Your[strike:1gfted2f]Fucking[/strike:1gfted2f]Shop

Comment

Bah, mis favoritas son pop rock, pero no le hago asco a ninguna, es mas!! Escuchar alguna de regeton alguna vesz hasta opino que es sano xDD

Comment

Working...
                              X