Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A nivel de trama

Collapse
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• BN A nivel de trama

La quinta generación es un tanto suya, tanto por el tamaño de la plantilla que introdujo, como por ser el primer juego principal en desarrollarse fuera de Japón (Teselia=NY). Pero la historia también fue algo especial, por lo menos para mí.

Me sentía más implicado que en otros juegos en la trama, en esta instancia no todo era ser un Maestro y tal y cual. La misión número uno era el épico duelo de dragones legendarios y descubrir la verdadera agenda del Team Plasma con el duelo entre verdad e ideales como trasfondo, representado por el tema de los dos rivales. Quizá eso me llamara más la atención de este juego que de otros.

¿Qué opináis?

Spoiler: 

Definitivamente tienes toda la razón, Killa. Para mí los juegos de quinta generación, B/W + B2/W2 fueron simplemente épicos por la historia. Es única, es especial y es mucho, mucho más profunda que las de los otros juegos. Las cosas de las que se hablan se da para pensar, y además que los gráficos son un salto gigante desde la cuarta generación.

De hecho, la historia para mí es tan especial, que luego de la tercera generación, la quinta es mi favorita. Muy bien lograda y mucho más madura que las demás.

Ojalá más personas compartan sus puntos de vistas ^^

Comment

Pues, sí, pienso que es un comentario bastante acertado. BW destaca bastante precisamente por su historia, siendo esta más un tanto más compleja que otras. Por ahí, referente a la trama, suelo leer comentarios tipo: "pero el actuar del rival no tiene sentido respecto a los ideales que persigue, ¿cómo puede querer liberar a los pokémon y al mismo tiempo usarlos para pelear?" cuando pocos conocen el dicho "si quieres paz, prepárate para la guerra" que encierra una paradoja muy real.

Por el otro lado, también son de esos juegos que dan mucho para lo que pensar, al menos si prestas atención a los diálogos. "¿Cuáles son los objetivos que persigo?" "¿Con qué fin?" "¿Qué hay después?"; siempre me resultó interesante el cómo se desarrollaron los personajes teniendo en cuenta aquello y cómo evolucionan en la siguiente entrega de videojuegos, BW2 para ser más precisa.

De por sí, la 5ta es mi generación preferida, la trama y otros componentes le dan puntos.

Para finalizar, sólo me resta decir: ¡Genial tema! Se ha sentido precioso comentarlo.

— What are you doing?
      — I'm walking like a skeleton.
      — No, skeletons don't walk like that.
      — That's how *you* walk.
      — No, I don't.

Comment

La quinta generación (específicamene en BW1) incluyó algunos hechos que no hemos visto en otros juegos:

- Verdaderamente somos nosotros los únicos que pueden detener al Equipo plasma. En los demás juegos siempre tenías el "combate final" contra el equipo villano antes de la liga, dejándonos con la duda de si habría otro entrenador más "fuerte" que nosotros para la tarea (por ahí lo podrán explicar, pero igual); pero en BW1 ni el mismo campeón pudo contra N.

- Aquí necesariamente tienes que capturar y poner en tu equipo al Pokémon legendario de la versión del juego para enfrentar a N, ya que él tendrá en su equipo al Pokémon legendario de la otra versión, haciendo de este combate un encuentro entre legendarios.

Y bueno, añadiéndole lo que más llamó la atención en el juego (el aspecto ético de los combates Pokémon y de los entrenadores), es notorio que para estos juegos quisieron cambiar la perspectiva del jugador, incluyendo a N no como villano, sino como antagonista, pues él en verdad creía que lo que hacía era lo correcto.

Saludos.

Comment

Dicen que la quinta generación es una de las mejores pero para mi no fue así, la verdad no logro identificar que es lo que no me gustó de esos juegos pero si topamos el asunto de la trama creo que este aspecto es muy bueno en ambos juegos, B/N y B2/N2 aún así para mí no es algo concluyente a la hora de calificar un videojuego.
          De todas formas, tomando en cuenta ese punto y tal como lo dice Killa uno se siente más involucrado con el videojuego.
          Terminal Global
          Guarderias | Intercambios | Eventos

ACADEMIA

Comment

Tuve que dejar este tema de lado. Es que ya me vale [?]

Desde luego, la trama de la 5ta Generación es la razón por la que lo tengo por un pedestal. Todos los juegos de Pokémon tienen un gran potencial para desarrollar una buena trama; y este desde luego lo ha aprovechado al máximo. Nos han planteado dilemas mayores y más transcendentales; nos ha brindado personajes como N, Bel y Cheren; nos han traído pokémon como Cofrafigus y, well, Braviary. Y nos ha dado jaquecas con los teams climáticos, vaya que sí [?]. Ahí no éramos el simple niño que iba a ganar la liga, si no el héroe que salvaría Teselia. Realmente se sintió como si fueras parte de la historia y no de un proceso. No sé si se me entiende :I

E incluso los sucesos. El final fue impactante. Las batallas fueron tensas; tal y como debe de ser. ¿Que no tienen los mejores pokémon? Hm, puede. Pero me duele que la gente lo aparte solo por Gardabor. Además, es la primera gen que hace una secuela de la propia. Los remakes no eran el mismo juego esta vez, no no. Era otro más. Y eso se sintió bien, la verdad.

Yeah, podríamos decir que adoro la quinta generación.

Comment

En mi caso, fue con pokemon blanco que empece con los juegos de pokemon, antes de jugarlo no sabria mencionar pokemons fuera de los pocos de los que recordara de lo poco que habia visto el anime.
              Cuando termine el juego, despues de jugarlo con las ganas que se juega un juego de pokemon por primera vez, termine sintiendome el heroe de Teselia, sentia que de verdad habia sido yo quien habia salvado la region, y eso me parece a mi no se ha vuelto a repetir ni habia aparecido antes de la quinta generacion. Si creo que se quisieron centralisar en la trama, pues hasta donde lo recuerdo, yo buscaba evitar cualquier combate en las rutas para poder llegar lo antes posible a continuar con la trama, y fue uno de los motivos tambien, dejando a parte la verguenza, de que mas de una vez me vencieran en la aventura, en lugar de entrenar, como lo hago ahora en los juegos de pokemon en general, solamente avanzaba.
              Termine el juego sintiendo a Bell y a Cheren como mis amigos, a los pokemon principales de mi equipo como compañeros y a N como rival, y no me he sentido asi con ningun juego que haya jugado despues, y eso que la unica version ademas de las de la sexta y septima gen que no he jugado es pokemon verde.

Comment

La historia del Blanco y negro estuvo muy bien...sobretodo si contamos que veniamos del diamante y perla...para mi, los peores que han sacado. Teniamos una historia mas adulta, con un equipo de villanos ,que si no hubiera sido por el ambicion final, te podrias haber planteado incluso que fueran los buenos...era como un greenpeace de pokemon xD.
                :confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused:
                Clave de amigo: 4055 - 6151 - 0630

Comment

SEOplanner help websites in any niche to rank higher on Google.<br> We sell monthly plans that help from individuals to large corporations to get more organic traffic, and therefore more leads, sales and business.

Comment

Working...
                  X