.jpg)
Año 175 después de la guerra. Las distintas regiones del mundo disfrutaban de una prospera y larga paz creyendo que dejaron atrás porfin los horrores de la violencia sin sentido. Humanos y pokemon vivían en completa armonía en cada rincón de la tierra, cielo y mar. Zigzagoon City era una prospera ciudad joven instalada en las montañas Zizgzagoon. Era un hermoso lugar donde empezar una aventura pokemon, su laboratorio entregaba a diario los pokemon iniciales a los jóvenes que alcanzaban la edad permitida. Ahh..si, un placentero lugar... Salvo por unos cuantos delincuentes no había nada de que preocuparse... Hasta que de la noche a la mañana todo se fue al demonio.
Extraños casos de violencia extrema se estaban comenzando a registrar dentro y fuera de la ciudad en sus alrededores. El bosque y la montaña se cerraron al publico y la ciudad perdió sus dos importantes centros turísticos. Los hechos de violencia parecían ser simples casos aislados que la policía supo reprimir y los centros médicos atender. Pero día a día el temor se fue apoderando de todos los habitantes. La verdad salió a la luz cuando un Houndour muy mal herido se abalanzó sobre su entrenador y comenzó a devorarlo en plena calle transitada, la gente intento ayudarlo pero el pokemon mordió a unos cuantos dejandolos mal heridos. Mientras trasladaban al entrenador atacado, este falleció. Pero unos pocos minutos mas tarde se levantó queriendo atacar a todos a su alrededor. Las personas mordidas se transformaron en tan solo unos minutos, esparciendo cada vez mas la infección. Incluso hubo casos de gente que se transformo sin haber sido mordido ni nada parecido. Resulta que alguna sustancia extraña fue la originaria del desastre, y entrar en contacto con ella es sinónimo de muerte.
Pasaron ya 5 dias desde este incidente. El gobierno de la región decidió aislar la ciudad completamente cerrando cualquier ruta de entrada y salida existente, dejando atrapados a todo sobreviviente que quedara. Pero lo peor no fue eso. Anunciaron un plan de contingencia extrema, esterilizaran la ciudad al cabo de 7 dias desde el anuncio si no se resolvían los problemas. Prácticamente harían volar toda la montaña.
Los sobrevivientes junto a sus pokemon buscan desesperadamente una manera de salir vivos. Confiar o no en los otros será un factor clave, por que muchos si no fueron infectados, se volvieron locos.
Edad: Tanto para humanos y pokemon, la edad será un factor clave en el desarrollo.
Profesión (Solo Humano): La profesión os dará algún que otro conocimiento importante que les ayudará a escapar de la ciudad.
Habilidad: Se trata de una habilidad especial en especifico en la cual se convertirá en su salvavidas llegado al caso. Tiene que ser coherente con su Ente. Un humano puede ser un experto en supercomputadores, en cambio un pokemon contará con su habilidad pokemon correspondiente.
Historia: Que hacían antes de que la infección azote la ciudad?
Estadísticas de juego: Estas determinaran la efectividad de sus decisiones. Los entrenadores que llevan consigo un pokemon tienen 20 puntos para gastar (Por combinar fuerzas del entrenador y el pokemon) Los pokemon salvajes solo 15 (Debido a que saben la necesidad de ser rudos y tener que cuidarse de si mismos)
-Fuerza: Determina la fuerza física.
-Agilidad: Determina la velocidad para huir y para pelear.
-Inteligencia: Determina la capacidad de realizar ciertas acciones. (Una inteligencia baja te impide usar maquinaria de buena manera por ejemplo, o saber que ese botón abre una puerta mecánica si eres un pokemon)
-Vitalidad: Determina tu salud, tanto fisica como mental.
-Instinto (Solo pokemon): Un pokemon salvaje se vale de su instinto. Algo dentro de tu ser te dirá si es buena idea o no ir por ese camino. Te permite sentir el peligro, incluso cuando todo esta muy bien el instinto te obligará a estar alerta lo que te puede llegar a salvar muchas veces.
Nombre: Nombre y Apellido de tu personaje. En caso de ser pokemon, deben elegir un pokemon en su primera fase o fase única. Lo mismo aplica para los entrenadores y su pokemon. Legendarios prohibidos.
Edad: Tanto para humanos y pokemon, la edad será un factor clave en el desarrollo.
Profesión (Solo Humano): La profesión os dará algún que otro conocimiento importante que les ayudará a escapar de la ciudad.
Habilidad: Se trata de una habilidad especial en especifico en la cual se convertirá en su salvavidas llegado al caso. Tiene que ser coherente con su Ente. Un humano puede ser un experto en supercomputadores, en cambio un pokemon contará con su habilidad pokemon correspondiente.
Historia: Que hacían antes de que la infección azote la ciudad?
Estadísticas de juego: Estas determinaran la efectividad de sus decisiones. Los entrenadores que llevan consigo un pokemon tienen 20 puntos para gastar (Por combinar fuerzas del entrenador y el pokemon) Los pokemon salvajes solo 15 (Debido a que saben la necesidad de ser rudos y tener que cuidarse de si mismos)
-Fuerza: Determina la fuerza física.
-Agilidad: Determina la velocidad para huir y para pelear.
-Inteligencia: Determina la capacidad de realizar ciertas acciones. (Una inteligencia baja te impide usar maquinaria de buena manera por ejemplo, o saber que ese botón abre una puerta mecánica si eres un pokemon)
-Vitalidad: Determina tu salud, tanto fisica como mental.
-Instinto (Solo pokemon): Un pokemon salvaje se vale de su instinto. Algo dentro de tu ser te dirá si es buena idea o no ir por ese camino. Te permite sentir el peligro, incluso cuando todo esta muy bien el instinto te obligará a estar alerta lo que te puede llegar a salvar muchas veces.
El desarrollo es simple. Cuando estén los jugadores necesarios inscritos (alrededor de 6 o 7) les explicaré la situación en particular en que se encuentran. Van a toparse tanto como zombies humanos y pokemon, como de supervivientes... algunos incluso loquitos. Ustedes decidirán sin confiar o no. Los pokemon pueden comunicarse con otros pokemon de manera normal, pero con los humanos es mas difícil. Piensen que son animales.
La sumatoria de Fuerza y Vitalidad va a determinar la resistencia que tendrán ante la infección si es que son contaminados por la sustancia o los muerden. Los humanos se pueden infectar por la sustancia, por humanos infectado o por pokemon. Si los muerde un humano la infeccion será lenta al igual que por la sustancia. Si los muerde un pokemon, bueno.. no hablemos de eso. Los pokemon en cambio son inmunes a la infección por humanos y tienen igual resistencia a la infección por la sustancia como por otros pokemon.
Ah, y si se les habia ocurrido la inteligente idea de convertirse en un Pigdey y salir volando dando a todos los demás por ****. Les digo que no. Las fuerzas especiales tienen todo el espacio aéreo vigilado y les atacarán apenas lo intenten. Lo mismo si se les ocurre ser un Diglett y salir bajo tierra.
¿Que sucede si muero o la infección me hace zombie?
Existen dos casos. Si eres humano mueres sea la causa que sea y tu pokemon NO sufrió una infeccion puedes continuar roleando manejando a tu pokemon como si fuera un salvaje a costa de bajar 3 puntos a todas tus Stats y tu nueva Stat Instinto tendrá un valor de 1 al no tener un entrenador que te diga que hacer. Es decir, tus nuevas stats totales sumaran 10. Son los 8 puntos que te quedaran al restarle 3 puntos a cada stat de humano mas los 2 puntos de Instinto. Si al restar te queda algun Stat con valor 0, quiere decir que tendrás que ser muy cuidadoso de ahora en adelante.
Si eres un pokemon, es game over sencillo. Considero que ser pokemon salvaje desde el principio tiene la ventaja de saber desenvolverse solos si poseen un Instinto elevado, a diferencia de uno que perdió su entrenador el cual su instinto sera muy bajo (2)
Si eres entrenador y tu pokemon murio aun sigues en carrera. Pero todas tus Stats bajan a la mitad con redondeo para debido a la presión psicologica que supone perder a tu único pokemon. Para este caso, la mitad de 1 se cuenta como 0, por lo que tendrás que tener mucho mas cuidado. No te desanimes! Sigue escapando para evitar que su muerte sea en vano!
¿Como sobrevivo en el juego?
Todos pueden llegar a sobrevivir... pueden... si es que no les toca pelear contra otro. Pero recuerden moverse rápido, cada segundo cuenta. Solo tienen que relatar sus acciones lo mas realista posible correspondientemente a su historia, stats y habilidades. Yo solo les pondré peligros y acertijos por adelante a los que tendrán que saber resolver, y para eso me voy a basar mucho en lo que ustedes cuenten. Dependiendo las decisiones que elijan los retos serán distintos. El ganador absoluto del rol se determinará a partir de que tan rápido haya tomado las decisiones y que tan sano logró salir de la ciudad.
¿Y si logré escapar pero estoy infectado? Bueno, lograste escapar al menos... no? Esto se tomará en cuenta a la hora de elegir al ganador.
¿Mi pokemon puede hacerse mas fuerte? ¿Yo pokemon puedo hacerme mas fuerte? Si, si es que sobrevive a la pelea contra zombies y toman las decisiones correctas puede que pokemon de entrenador o el pokemon salvaje evolucione. En ese caso sus stats todas suben 1 punto. Pero recuerden, pelear contra los zombies el peligroso... no querrán ser infectados.
¿Soy pokemon y mi historia es que mi entrenador murió y me quede solo... que me corresponde?
Cuenta como un pokemon salvaje desde el principio de la historia al igual que sus stats. Es decir te van a corresponder 15 puntos para gastar mas la Stat Instinto.
¿Que pokemon puedo elegir para ser/que me acompañe?
Cualquiera que sea de primera fase evolutiva o de fase unica. Nada de legendarios. Los movimientos los eligen ustedes y lo especifican en el roleo.
¿Algo mas que sea necesario para rolear?
Tener léxico coherente para relatar y que sean creativos. Mi papel aquí será el del virus de la infección, los zombies y unos cuantos NPC's que estarán para ayudarles/complicarles la vida.
Por cierto, todos corren peligro. Recuerden que son 7 dias hasta la esterilización. Los días corren, y ustedes deben moverse.
Una vez listo, les encomendaré misiones y opciones de avance entre las cuales tendrán que decidir.
Dudas y otras cuestiones mandenme MP
Buena suerte en su escape a todos. La necesitarán.
Comment