Anuncio

Collapse
No announcement yet.

[RPG] Club filosófico

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Re: [RPG] Club filosófico[RPG]

El origen del mal y del bien ¿es producto de las causas realizadas por el propio hombre?

No entendí bien la pregunta, supongo que en vez de causas es acciones realizadas por el propio hombre. Y me atrevo a decir no sólo que es producto de ellas, sino que fue el mismo hombre quien en un principio definió el mal como algo malo y el bien como algo bueno, valga la redundancia. A lo que voy es que la concepción de maldad cambia conforme cambia el hombre y eso se ajusta a sus necesidades. Hace un poco menos de mil años, el hombre estaba de acuerdo en que quien robaba debía recibir un castigo, el cual consistía en cortarle le mano, quien mataba, corría la misma suerte. La justicia tenía su base en la ley del ojo por ojo. Pero ahora, estamos en el futuro, se supone que tenemos más tecnología, por ende somos más inteligentes, por ende tenemos un concepto de maldad mucho más genuino que en la antigüedad, entonces… ¿por qué a quien roba o asesina se lo castiga con unos años en la cárcel y luego se lo libera para que siga delinquiendo?
    La respuesta es que el hombre siempre se preocupó por definir el concepto de maldad, pero nunca se definió lo que es bondad… ¿Quién es malo? El que roba. ¿Quiénes son buenos? Los que no lo hacen. Entonces la bondad se torna dependiente de la maldad, y sin maldad no existe la bondad. De esta manera el mundo nunca va a ir hacia delante, al contrario, retrocederá.
    Desde mi punto de vista el hombre tiene que dejar de preocuparse por ver si las acciones del otro son buenas o malas. Sólo tiene que preocuparse por encontrar que es lo correcto que debe hacerse, lo solución no está en ver que condenaron a un violador a cadena perpetua y alegrarse, la solución está en salvaguardar a las victimas para que el delito no ocurra. Así, espero que en un futuro nos preguntemos ¿Quién es el bueno? El que salvó a la chica de ser violada. ¿Y quien es el malo? El que intentó, pero no pudo hacerlo.

[hr:1b6y20kn][/hr:1b6y20kn]

Es un RPG raro, en realidad porque no manejamos ningún personaje, pero me gusta. Me quedé con mucho para decir, pero no quiero cansar. Me da mucha libertad. Espero la siguiente misión. ¡Nos veremos!

Gracias a todos por recordarme :) Sólo tengo buenos recuerdos de ustedes y de este agradable lugar también.

Comment

Esta pregunta requiere opinion personal tanto como capacidad para racionar.

Pregunta:
      ¿Si alguna vez el mal le ganara al bien? ¿Cómo se consideraría?

Respuesta:
      Buenon el concepto de bien y mal es alg que el hombre imbento a base de su moral, por asi desirlo, con elfin de mantener un equilibrio en la sociedad, mas aunque este cambia a traves del tiempo, aun asi hay cosas que no dejan de ser malas, solo cambia su grado.La pregunta desia si,q¿ el el mal ganara, se consideraria bueno?, pues para el vensedor sera bueno, devido que esa es su punto de vista sobre que es bueno y malo, pero seria algo malo parqa el qe pierda, por lo cual es un punto que se tiene que pregutar a alguien ajeno al punto que sea neutro en el caso, ya que si no lo fuese, daria su veredicto sin considerar a ningun bnado.Pero me salgo de tema, como dige, s gana el mal , esto sera considerado bueno por el mal, pero considerado malo para el bien, y viseversa, aun que el bien diga que es bueno que gane el mal, seria devido al miedo, asi lo considerado malo, ya que este es el que tiene el poder y puede dictar su ley.Pero aun asi el bien y el mal son terminos relativo, los cuales se basa en los pro y contras. Asi que desde mi punto de vista, si ganara el mal, eso seria malo dependiedo del punto de vista de cada persona, y la gente tiende a temer o considerar malo, lo que no entiende. Porque, aunque como una vez escuche, !La Injusticia, nunca se volvera Justicia¡, lo cual remarca Mi desicion de desir que es considerado malo, pero aun asi como ya dije, esto es considerado solo malo por los perjudivados, asi que solo digo, que si en algun momento ganra el mal, este no podria desirse que es bueno , n malo, devido a que el punto de vista es relativo.

Se que no me esplique bien, pero es que tiendoa a vagar al escribir, porque escribo tal como estoy pensando.
      No se si considerarlo facil, devido a que comense a escribir la respuesta apenas termine de leeer la, pregunta o desirñle dificile por que me complique al responderla. Aqui ya tengo un ejemplo de relatividad dvido a que es una respuesta que tiene ambas caracteristicas.
      Training card[spoiler:1aenaxc5]Ayudame porfavor a lograr mi meta dondome exp.![/spoiler:1aenaxc5]

Comment

Nick: Zonedark, pero prefiero que me llamen Esteban (asi me llamo xD)
        [dice:1dbvx5ao]gicwrnpist[/dice:1dbvx5ao]

Comment

Disculpen, me confundi con la cuenta de mi hermna, me olvide de desconectarme xDD.
          El post de arriba no cuenta, si algun mod lo pudiera borrar, le agradezco ^^

Ahora si:
          Nombre: Esteban o Teby

[dice:2ufjnkoo]ceubtctcyn[/dice:2ufjnkoo]
          Mis firmas:

Comment

Bueno con permiso de ayi yo me uno:

Nick: Planta.
            Dados: [dice:12hvfkrz]mflgwbxlxq[/dice:12hvfkrz]

clikeen aquí: 

Comment

¿Para todas las personas tiene el mismo significado el mal y el bien?
              No, el bien y el mal son dos términos subjetivos que dependen de la psicología e ideales de las persona en concreto. La naturaleza humana nos hace regirnos por la "Ley de la Selva", y eso nos lleva a actuar de una forma u otra, siendo todos los actos clasificados, en general, como "malos", ya que en todos ellos hay perjudicados o víctimas potenciales. Aquellos que salen perdiendo según dicha regla, pensarán que los actos de los "más privilegiados" o "mejor adaptados" son los actos "malos", negándose a sí mismos y autoengañándose, pues considerarán los suyos como "buenos".
              Y los que salgan como miembros privilegiados según esta regla, al no ser conscientes del sufrimiento de los demás, se considerarán a sí mismos como personas "buenas" que realizan "buenos actos".
              En resumen, que "ojos que no ven, corazón que no siente", pues el Bien y el Mal son dos términos subjetivos que no tienen fronteras definidas ni término neutro.
              El sentirte colaborador con el Clan Johto no tiene precio.
              Para todo lo demás, haz click ya.

[spoiler:2y1q1o53]
              [/spoiler:2y1q1o53]

Comment

Ok... Me uno ^^
                Nick: Kelsy
                [dice:3la1qa27]sizpeighbu[/dice:3la1qa27]

Bye!
                Spoiler: 

Gracias Yorko! ^^

Comment

Nombre: Guido
                  [dice:26s726xv]uhiepqjpdl[/dice:26s726xv]

Eso es todo no? Vamos a meter 100% Pink Floyd!!!

Comment

Nomre: Zero
                    Dado: [dice:1ztx7cyg]kxmwgzadzq[/dice:1ztx7cyg]

:awesome:

Comment

por lo que se hacer el bien o mejor dicho para mi hacer el bien es hacer una acción que es considerada como buena EJ: ayudar a una persona que va por la cuadra y se tropieza pero también eso depende del punto de vista de cada persona
                      las acciones humanas pueden ser buenas o malas dependiendo del punto de vista

Comment

[center:2vfupmcb]La injusticia... ¿es considerado un bien?[/center:2vfupmcb]

-Pues en mi opinión, la injusticia NO es considerada un bien, porque al hace una injusticia una o mas personas son degradadas y/o ofendidas....el punto es que se daña a alguien, pero depende de la persona, si se refiere a la persona quien cumplio con la injusticia, para el es un bien, pues sale ganando a su manera, pero es ahi donde la consciencia entra en acción, pero eso ya sería extenderme demasiado, asi que aqui concluye mi respuesta.

espero y haya estado bien O:
                        Wanna have a bad time?
                        Spoiler: 

Comment

Bue en primer lugar te aclaro agus que esto es siempre desde mi punto de vista, ya que cada uno tiene el suyo propio. Ya yendo al tema voy a hacerme el psicólogo xDD y responder con otra pregunta ¿Qué ganas con vengarte?. Digo porque, supongamos lo siguiente: Un hombre mató a tu hermana, vos lo matás, tonces sus amigos matan y torturan al resto de tu familia, te humillan en público y te matan. A mi parecer, la venganza es solo un modo de auto complacerse, en vez de hacerle frente al problema y hacer lo que se debe hacer, aceptar la pérdida, seguir adelante y perdonar, de estas formas se llega a un mejor resultado ya que la venganza es más fácil de hacer que todo ello, y ya todos sabemos que las personas son flojas y poco responsables y prefieren hacer lo más fácil. Hay que largo xDDD

PD: Para cerrar:""El hombre esta más dispuestos a pagar un prejuicio que un beneficio Pues la gratitud es una carga y la venganza.. Un placer.." Tácito
                          Firma editada.

Comment

Tmb me uno ^^

Nick_ Aguss
                            [dice:1ub3dq1l]hjmcbxhpnu[/dice:1ub3dq1l]
                            Una base militar secreta en el Ártico, un grupo de soldados profesionales, un misterio...
                            Dale clic para leer el Fic ^^--->

[spoiler:3w0cn1ow]Odisea Pokémon:
                            Equipo:
                            [spoiler]
                            Growlithe
                            Nivel: 5 Exp: 50% de 100%[/spoiler:3w0cn1ow]
                            Objetos:
                            [spoiler:3w0cn1ow]Licencia pokémon
                            5 pokéballs
                            3700 monedas
                            1 caramelo raro
                            2 Superpociones[/spoiler:3w0cn1ow]

Comment

Misión 1: ¿Qué significa hacer el mal?

Bueno... para mí hacer el mal es realizar acciones malignas, comportarse mal, hacer sentir horrible a los demás, etc... En teoría ser ''malvado''. Tiene consecuencias negativas que a casi nadie le agradan. Hum... no sé qué más decir... Al hacer el mal se pueden producir daños tanto físicos como psicológicos

Spoiler: 

Gracias Planta ^///^

Comment

En una guerra... ¿las personas que asesinan a otros defendiendo lo suyo son malos o buenos?

Bueno, desde mi punto de vista, está mal y bien al mismo tiempo, ya que podría decirse que está bien que defiendan lo suyo y al mismo tiempo que está mal por asaesinar a otras personas. Tambien hay que fijarse que los otros, o sea, el otro país que está en guerra por ejemplo, está en la misma situación, ya que defienden lo suyo y al mismo tiempo asesinan a personas que también o están haciendo.
                                Por otra parte, tampoco está bien asesinar a los otros, pero si no lo hicieran estarían traicionando a su país o morirían, ya que al fin y al cabo están defendiéndose.
                                En conclusión, a pesar de que es casi imposible, lo mejor sería evitar las guerras, pero bueno, como dije, es practicamente imposible.

Listo xD

¡BANZAI!
                                DEAL WITH IT

Comment

Working...
                                X