Re: [RPG] Club filosófico[RPG]
No entendí bien la pregunta, supongo que en vez de causas es acciones realizadas por el propio hombre. Y me atrevo a decir no sólo que es producto de ellas, sino que fue el mismo hombre quien en un principio definió el mal como algo malo y el bien como algo bueno, valga la redundancia. A lo que voy es que la concepción de maldad cambia conforme cambia el hombre y eso se ajusta a sus necesidades. Hace un poco menos de mil años, el hombre estaba de acuerdo en que quien robaba debía recibir un castigo, el cual consistía en cortarle le mano, quien mataba, corría la misma suerte. La justicia tenía su base en la ley del ojo por ojo. Pero ahora, estamos en el futuro, se supone que tenemos más tecnología, por ende somos más inteligentes, por ende tenemos un concepto de maldad mucho más genuino que en la antigüedad, entonces… ¿por qué a quien roba o asesina se lo castiga con unos años en la cárcel y luego se lo libera para que siga delinquiendo?
La respuesta es que el hombre siempre se preocupó por definir el concepto de maldad, pero nunca se definió lo que es bondad… ¿Quién es malo? El que roba. ¿Quiénes son buenos? Los que no lo hacen. Entonces la bondad se torna dependiente de la maldad, y sin maldad no existe la bondad. De esta manera el mundo nunca va a ir hacia delante, al contrario, retrocederá.
Desde mi punto de vista el hombre tiene que dejar de preocuparse por ver si las acciones del otro son buenas o malas. Sólo tiene que preocuparse por encontrar que es lo correcto que debe hacerse, lo solución no está en ver que condenaron a un violador a cadena perpetua y alegrarse, la solución está en salvaguardar a las victimas para que el delito no ocurra. Así, espero que en un futuro nos preguntemos ¿Quién es el bueno? El que salvó a la chica de ser violada. ¿Y quien es el malo? El que intentó, pero no pudo hacerlo.
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Es un RPG raro, en realidad porque no manejamos ningún personaje, pero me gusta. Me quedé con mucho para decir, pero no quiero cansar. Me da mucha libertad. Espero la siguiente misión. ¡Nos veremos!
El origen del mal y del bien ¿es producto de las causas realizadas por el propio hombre?
No entendí bien la pregunta, supongo que en vez de causas es acciones realizadas por el propio hombre. Y me atrevo a decir no sólo que es producto de ellas, sino que fue el mismo hombre quien en un principio definió el mal como algo malo y el bien como algo bueno, valga la redundancia. A lo que voy es que la concepción de maldad cambia conforme cambia el hombre y eso se ajusta a sus necesidades. Hace un poco menos de mil años, el hombre estaba de acuerdo en que quien robaba debía recibir un castigo, el cual consistía en cortarle le mano, quien mataba, corría la misma suerte. La justicia tenía su base en la ley del ojo por ojo. Pero ahora, estamos en el futuro, se supone que tenemos más tecnología, por ende somos más inteligentes, por ende tenemos un concepto de maldad mucho más genuino que en la antigüedad, entonces… ¿por qué a quien roba o asesina se lo castiga con unos años en la cárcel y luego se lo libera para que siga delinquiendo?
La respuesta es que el hombre siempre se preocupó por definir el concepto de maldad, pero nunca se definió lo que es bondad… ¿Quién es malo? El que roba. ¿Quiénes son buenos? Los que no lo hacen. Entonces la bondad se torna dependiente de la maldad, y sin maldad no existe la bondad. De esta manera el mundo nunca va a ir hacia delante, al contrario, retrocederá.
Desde mi punto de vista el hombre tiene que dejar de preocuparse por ver si las acciones del otro son buenas o malas. Sólo tiene que preocuparse por encontrar que es lo correcto que debe hacerse, lo solución no está en ver que condenaron a un violador a cadena perpetua y alegrarse, la solución está en salvaguardar a las victimas para que el delito no ocurra. Así, espero que en un futuro nos preguntemos ¿Quién es el bueno? El que salvó a la chica de ser violada. ¿Y quien es el malo? El que intentó, pero no pudo hacerlo.
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Es un RPG raro, en realidad porque no manejamos ningún personaje, pero me gusta. Me quedé con mucho para decir, pero no quiero cansar. Me da mucha libertad. Espero la siguiente misión. ¡Nos veremos!
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