Veinte años después. Vuelta a Kanto.

¡Hola! ¡Éste es el mundo de Pokémon! ¡Me llamo Oak! ¡Pero la gente me llama Profesor Pokémon! ¡Este mundo está habitado por unas criaturas llamadas Pokémon! Para algunos, los Pokémon son mascotas. Pero otros los usan para pelear. En cuanto a mí... Estudio a los Pokémon como profesión.
Pero todo eso tu ya lo sabes, ¿verdad? A fin de cuentas si estás recibiendo este mensaje es porque eres uno de los tres mejores alumnos de la Escuela de Entrenadores Pokémon de Ciudad Paleta. Así que te espero mañana al mediodía en mi laboratorio para que elijas a tu primera pokémon y empieces tu aventura. Así que, ¡prepárate! ¡Tu propia leyenda Pokémon está a punto de comenzar! ¡Te espera un mundo de sueños y aventuras con los Pokémon! ¡Adelante!

Kanto hace veinte años.

¡Hola! ¡Éste es el mundo de Pokémon! ¡Me llamo Oak! ¡Pero la gente me llama Profesor Pokémon! ¡Este mundo está habitado por unas criaturas llamadas Pokémon! Para algunos, los Pokémon son mascotas. Pero otros los usan para pelear. En cuanto a mí... Estudio a los Pokémon como profesión.
Pero todo eso tu ya lo sabes, ¿verdad? A fin de cuentas si estás recibiendo este mensaje es porque eres uno de los tres mejores alumnos de la Escuela de Entrenadores Pokémon de Ciudad Paleta. Así que te espero mañana al mediodía en mi laboratorio para que elijas a tu primera pokémon y empieces tu aventura. Así que, ¡prepárate! ¡Tu propia leyenda Pokémon está a punto de comenzar! ¡Te espera un mundo de sueños y aventuras con los Pokémon! ¡Adelante!

Kanto hace veinte años.
Han pasado veinte años desde que los entrenadores Azul y Rojo se hicieran campeones de la Liga Pokémon de Kanto y Johto. Muchas cosas han cambiado en la región de Kanto y el antiguamente conocido como Pueblo Paleta fue renombrado como Ciudad Paleta convirtiéndose en la ciudad más importante de la región e instalándose en ella la Escuela de Entrenadores Pokémon más importante. Todos los años, los tres mejores alumnos son invitados por el profesor Samuel Oak a elegir uno de sus tres pokémon e iniciar su propia aventura. ¿Será tú uno de ellos?
¿Y cual es esa idea? Me gustaría uno o dos jugadores que representaran a uno de los tres mejores alumnos de la Escuela de Entrenadores Pokémon para que salieran a recorrer la región, capturar pokémon, luchar con otros entrenadores, luchar en batallas de gimnasio, aspirar a ser campeones de la Liga Pokémon y quién sabe, quizás durante el camino tengan que salvar a la región de una peligrosa amenaza.
¿Por qué quiero uno o dos? Porque quiero hacer una historia personalizada para cada uno de los personajes y eso requiere una atención y dedicación exhaustiva. Además de que lo lógico es que irán separados cada uno haciendo su camino y realmente sería como tener dos partidas en una.
¿Cómo será el sistema que utilizaremos? De primeras sencillo y lo iremos perfeccionando conjuntamente conforme vayamos avanzando en la partida. La experiencia siempre es un grado. Desde el punto de vista de la interpretación vamos a distinguir tres tipos de escenas:
- Interpretación pura: Estas escenas consistirán en momentos de interpretación. En ellas los jugadores interpretarán a sus personajes (no a sus pokémon) y narrarán lo que piensan, dicen y quieren hacer. Ejemplo de estas escenas: Elección de pokémon en el Laboratorio del Profesor Oak o el encuentro con Bill, el creador del sistema de almacenamiento pokémon.
- Combates importantes: Estas escenas representarán combates contra líderes de gimnasio, rivales, personajes relevantes para la trama, enemigos… Estos combates irán precedidos tanto antes como después de escenas de interpretación pura. Estas escenas serán escritas por el jugador, mostrando el punto de vista de su personaje a modo de resumen, no es necesario hacer un log del combate. Ejemplos: Combates contra el Líder de Gimnasio de Ciudad Plateada.
- Transiciones: Esta escena representará los viajes entre las rutas con la aparición de pokémon salvajes y los enfrentamientos con entrenadores “casuales”.Estas escenas también serán escritas a modo de resumen por parte de los jugadores. Un ejemplo sería el cruzar la ruta 1 desde Pueblo Paleta hasta Ciudad Verde.
¿Y los combates? ¿Qué sería de pokémon sin los combates? Pues los combates se harán por showdown. En combates distinguiremos tres tipos:
- Combate importantes contra personajes no jugadores: Contra un líder de gimnasio o un personaje importante en la trama. Usaremos el chat de showdown para la interpretación. Quedaremos según disponibilidad.
- Combates de transición: Intentaremos agrupar en un mismo día cuando se entre en una escena de transición los combates contra pokémon salvajes y contra entrenadores casuales. Quedaremos según disponibilidad.
- Combates contra el otro jugador. Para este combate os pondréis entre vosotros de acuerdo para luchar.
¿Cómo se capturarán pokémon salvajes?Showdown no lo permite (o al menos el shodown que yo conozco) Bueno, en cualquier turno contra un pokémon salvaje mientras estáis intercambiando ataques podéis decidir lanzar una pokéball. También, cuando el pokémon se haya debilitado tendréis derecho a lanzar una última pokéball.
Otras consideraciones importantes. ¿Qué hay de la experiencia de los pokémon? ¿Y de las naturalezas? ¿Y los IVs y EVs? ¿Y objetos como pociones o revivir? ¿Aprender movimientos vía MT o Tutor de Movimientos? ¿El dinero? Pues aquí algunas respuestas:
- La experiencia la decidiré yo.
- La naturaleza la decidiréis vosotros.
- Los IVs serán decididos por vosotros.
- Los EVs serán decididos por vosotros pero habrá una progresión de cuántos EVs podéis asignar en función del nivel del pokémon.
- No habrá pociones o revivir, después de cad acombate los pokémon se habrán curado.
- Lo de aprender movimientos ya lo iremos viendo.
- El dinero también lo iré dando yo. Conforme vayamos avanzando iremos viendo precios de los objetos que utilizaremos.
Y con todo esto dicho. ¿Qué puedo hacer para apuntarme? En este tema o por privado relléname la siguiente ficha:
- Nombre del Personaje: Nombres que puedan parecer reales, no Nicks.
- Imagen (al estilo pokémon) del entrenador.
- Personalidad.
- Objetivo como entrenador pokémon.
- Narración. Este va a ser el punto más importante, quiero que me hagáis una narración o de un combate importante o de una escena de transición. Este va a ser el apartado con más puntos para ser elegidos. Os voy a dar las siguientes opciones:
- Combate 3 vs 3 contra el líder del gimnasio de Ciudad Plateada. Tus pokémon serán Charmander, Squirtle y Bulbasaur, mientras que el líder del gimnasio usará a Onix, Geodude y Aerodactyl.
- Recorrer la ruta 1 por primera vez junto a tu Pikachu hasta llegar a Ciudad Verde. Encuentros con pokémon salvajes y algún entrenador casual.
Y de momento esto es todo, si tenéis dudas, ¡adelante! Y si estáis interesados… ¡mandad vuestra inscripción!
¡Un saludo a todos!
Kernel.
Comment