......D U D A S - & - S U G E R E N C I A S .................—.... N..O....T..E..M..A..S....P..R..E..G..U..N..T..A..R.......N..O....A..P..R..E..N..D..E..M..O..S....M..O..R..D..I..S..C..O... |
||||
![]() |
||||
|
||||
......S O B R E .. L A .. I N S C R I P C I Ó N .................—.... L..A....P..R..E..S..E..N..T..A..C..I..O..N....E..S....I..M..P..O..R..T..A..N..T..E..... |
||||
¿Por qué no puedo elegir cualquier Pokémon como inicial? En el rol hemos decidido dejar ciertos Pokemon como exclusivos, siendo imposible capturarlos y solo obtenible mediante eventos, sorteos o explorando lugares peligrosos. La lista de Pokemon iniciales permitidos incluye a los de todas las regiones y también están disponibles Eevee, Growlithe, Machop y Shinx. Todos inician en el nivel 5. |
||||
Si alguien ya ha escogido el Pokémon inicial que quería ¿Es posible repetir? Si, la lista de iniciales compañeros no tiene un límite de elección; cualquiera puede tomar los disponibles hayan sido escogidos por otros jugadores o no. |
||||
¿Puedo enseñarle a mi Pokémon inicial alguna Habilidad Oculta o Movimiento Huevo? Movimientos huevos sí, por ser el Pokemon inicial tiene permitido una cantidad de dos movimientos huevo a elección. La habilidad deberá ser una de las normales. Para ponerle una habilidad oculta se deberá adquirir la Cápsula Habilidad en la tienda. |
||||
¿Puede ser variocolor/shiny el inicial? Sí. En caso de haber pedido el inicial antes de que se permitiera elegir su versión shiny, no podrán cambiarlo en mitad del rol, aunque es probable que se agregue un método muy raro y especial para volverlos shiny. |
||||
¿En qué influyen las Divisiones? Para empezar, cada una simboliza distintos rasgos de la personalidad de cada alumno: Los Abra tienen clases en el turno mañana y suelen ser aplicados, calculadores, orgullosos y ambiciosos en lo académico y deportivo. Los Slowpoke tienen clases en el turno tarde y suelen ser vagos, entregando su tarea a último momento, despreocupados y sin temor a los riesgos o desafíos cuando se trata de sus compañeros y amigos. Los Gastly tienen clases en el turno nocturno y suelen ser reservados, misteriosos, determinados y caóticos, tendiendo a romper las reglas seguido. No es obligatorio que sus personajes tengan la personalidad característica de la división, solo son estereotipos. Algunos incluso eligen división solo por el color que representa a cada una. Además, las divisiones se diferencian por tener distintas asignaturas, como Ocultismo para los Gastly, Astronomía para los Abra y Biología para los Slowpoke. También poseen lugares exclusivos a los que solo puede accederse si pertenecen a determinada división: El exterior exclusivo de los Gastly son las Catacumbas, el de los Abra es el Laboratorio Subterráneo y el de los Slowpoke es el Barco Hundido. Estos lugares poseen Pokemon salvajes que las demás divisiones no pueden capturar. |
||||
¿Puedo equiparle un objeto competitivo o evolutivo al inicial cuando haga la ficha? No, el inicial no puede llevar ningún objeto equipado al comienzo. Los objetos, o cualquier otro elemento, debe ser comprado en las tiendas o ganado. |
||||
¿Puedo ingresar con objetos a la Academia? Solo si son narrativos, como equipaje, ropa, una bicicleta, etc. No pueden ingresar con Pokeballs, Caramelos Raros, ni otros objetos que ya estén a la venta en la Tienda de la Academia, tampoco pueden ingresar con objetos evolutivos o competitivos, ya que estos se ganan mediante misiones o asistiendo a clases. Los recién inscritos recibirán tres Pokeballs de regalo para comenzar a capturar otros Pokemon. |
||||
Si ya tengo un personaje, ¿puedo reiniciar la historia o comenzar de nuevo con otro? Hay tres modos de reinicio de personaje, los cuales tienen determinadas condiciones y ventajas. → Retomar la vieja historia: La más simple, continuas la historia de tu personaje antiguo desde el último lugar donde roleaste, puedes buscar tu último post utilizando la búsqueda avanzada del foro. Tu inventario y equipo pokemon permanece intacto. → Comienzo de un nuevo año: ¿Hace tiempo que no utilizas a tu personaje y no sabes dónde se encuentra o cómo continuar la historia? Puedes volver a postear la misma ficha de inscripción (agregándole un año a tu personaje) y así comenzarás un nuevo año en la academia, deberás postear en la Entrada como si recién de inscribieras. Tu inventario y equipo Pokemon permanece intacto. → Inscribirse con un personaje diferente: Al inscribirse con un personaje diferente, el anterior no podrá volver a utilizarse. Tu inventario y equipo Pokemon desaparecerá, y solo se te permitirá conservar los Pokemon que hayas conseguido en evento pero al nivel 5. Está prohibido dejarle los Pokemon a otro usuario y pedir que se los devuelva al nuevo personaje que crees. |
||||
¿Puedo tener dos personajes activos a la vez? Sí, es posible utilizar dos personajes a la vez. ¿Hay reglas que regulen esto? También. → Este personaje será más que nada para fines narrativos y no competitivos. Los Pokemon u objetos de este personaje no podrán venderse, regalarse ni intercambiarse con ningún otro estudiante de la academia, tampoco con el personaje secundario del usuario. No hay ninguna limitación en cuanto al dinero. → Los dos personajes del usuario no podrán conocerse en ningún momento del rol, aunque sí podrán oír rumores del otro. → El usuario no podrá participar con dos personajes a la vez en un mismo evento, ya que ganaría el doble de premios especiales. Solo podrá elegir un personaje para inscribirse. → El jugador no podrá tener a sus dos personajes inscritos en los mismos clubes. Esto es para evitar que los clubes extracurriculares suban el doble de puntos por un solo jugador. |
||||
......S O B R E .. L O S .. P O K É M O N .................—.... A..Q..U..E..L..L..O..S....A..M..I..G..O..S....E..S..P..E..C..I..A..L..E..S..... |
||||
¿Cuántos Pokemon puedo llevar conmigo? Dentro de las instalaciones del colegio no existe un límite, puedes tener las Pokeballs de todos tus Pokemon, pero al salir a los exteriores del colegio solo podrás llevar un equipo de seis Pokemon. Este límite de seis se expande a siete cuando uno de tus Pokemon alcance el nivel 25, a ocho cuando alcance el 45 y a diez cuando llegue al nivel 70. El promedio del equipo se calcula tomando en cuenta a todos los Pokémon. Es importante aclarar que una vez dentro del exterior, no podrás modificar tu equipo hasta que salgas de ese lugar. Es decir, no podrás reemplazar Pokemon debilitados por otros que tengas en la caja (aunque puedes revivir a los debilitados con pociones) ni podrás cambiar objetos entre ellos. Si le has equipado, por ejemplo, Restos a un Pokemon, no puedes sacárselo en mitad del Bosque para equipárselo a otro, tendrás que volver a la academia o caminar hasta el +Lago. |
||||
¿Cómo subo de nivel a mi Pokemon? ¿Cómo lo evoluciono? ¿Cómo hago para capturar más Pokemon? El sistema de experiencia y niveles es mucho más simplificado que en los juegos, a pesar de que usamos el mismo sistema de batalla. Al derrotar a distintos Pokemon salvajes, tu Pokemon subirá 1,2 o 3 niveles dependiendo del enemigo, cuando llegue al nivel correspondiente evolucionará. Para la captura, solo es necesario tener una Pokeball en el inventario y debilitar al Pokemon salvaje. Para explicaciones más específicas, tienen esta guía. |
||||
¿Los Pokemon que capture pueden tener Habilidad Oculta, ser Shinys o tener Movimientos Huevo? En principio no. Para obtener Pokemon con estas tres características existe el Poke-Radar, un objeto a la venta en la Tienda de la Academia. Al comprarlo, cada vez que se encuentren con Pokemon Salvajes su historiador tirará dados virtuales, dependiendo de los números que den éstos se decidirá si el Pokemon es shiny, tiene habilidad oculta o posee un movimiento huevo. También es posible darles la Habilidad Oculta comprando la Cápsula Habilidad en el Mercado Negro, o el libro de Biología Pokemon en la Librería. |
||||
¿Puedo modificar la Naturaleza o los IVs y EVs de mi Pokemon? Sí. Aunque esto no tiene ninguna influencia al momento de rolear, excepto quizá la naturaleza, al momento de crear el equipo en el simulador de batallas sí pueden editarle estas características. Lo único que está prohibido es alterar el nivel, el objeto, la habilidad y los movimientos del Pokemon si no son los mismos que posee en la historia. |
||||
¿Cómo evoluciono a un Pokemon que evoluciona por Intercambio? Evoluciona igual que en los juegos, intercambiándolo con otro jugador. Deberán conseguir otro estudiante que esté dispuesto a intercambiarles el Pokemon y luego devolvérselo para lograr evolucionarlo. ¿Dónde pueden hacer esto? En este tema. Si el Pokemon necesita tener equipado un objeto, deberán intercambiarlo con ese objeto; la mayoría de los objetos evolutivos se encuentran como recompensas en las clases de Estrategia en Batalla/Educación Física. |
||||
¿Cómo evoluciono a un Pokemon que evoluciona por Amistad? Evolucionar por amistad no es demasiado complicado, solo debe comprarse el objeto "Campana Alivio" y equipársela al Pokemon que se desee evolucionar por éste método. Una vez tenga el objeto equipado, se deberán subir 10 niveles en batallas, esto significa que el uso de caramelos raros no influenciará. Si el Pokemon a evolucionar es capturado en una Amigo Ball, esta cantidad de niveles se reducirá a la mitad. |
||||
¿Existe algún límite de nivel para mis Pokemon? Sí, por ahora el mayor nivel alcanzable es el nivel 50. Esto es para evitar un desbalance en la parte competitiva del rol, teniendo a muy pocos alumnos en niveles altísimos y al resto por el nivel 15. Este límite irá subiendo a niveles más altos a medida que estudiante mejore su rango o incremente su fama. Por ejemplo, aquellos que alcancen el rango de Amistoso || Hostil podrán subir a sus Pokémon hasta el nivel 55. |
||||
¿Existe algún límite de niveles ganados en una batalla? Sí, el límite es ocho niveles por batalla. ¿Cómo es esto? Sin importar las fases evolutivas del enemigo ni la cantidad de Pokémon que enfrentes en una misma pelea, no podrás ganar más de ocho niveles. En caso de ganar más y superar este límite, deberás ignorar los niveles que sobren. Los niveles ignorados pueden ser a elección, si tu Charmander ganó 5 niveles y tu Pidgey 4, puedes repartirlos 5-3 o 4-4. Este límite solo se aplica luego del nivel 20 y no incluye los niveles ganados por el objeto Repartir Experiencia, pero sí los ganados gracias al Huevo Suerte. |
||||
¿Cómo puedo Mega-Evolucionar a mi Pokemon? Para la Mega Evolución son necesarias dos cosas, la Piedra Activadora y la Mega Piedra del Pokemon. La primera es un objeto único que deberá ser portada por el estudiante, ya sea puesta en una pulsera u otro accesorio, esta Piedra Activadora se encuentra en los Exteriores Exclusivos (Barco Hundido / Laboratorio Subterráneo / Catacumbas) luego de completar cierta cantidad de misiones. Las Mega Piedras de cada Pokemon se ganan solamente por eventos o mediante exploración de Portales en equipo, también se gana una sola mega-piedra asistiendo a las clases de Ocultismo, Astronomía o Biología según la división. |
||||
¿Cuántos Megas puedo llevar en mi equipo? ¿Puedo equiparle objetos? Antes de responder esta pregunta, es necesario aclarar que la Mega-Evolución es permanente, irreversible, así que una vez que un Pokemon evolucione, la mega-piedra desaparecerá del inventario y el Pokemon no podrá volver a su fase anterior. Aclarado esto, pueden responderse las primeras preguntas. La cantidad de megas en el equipo no tiene límite, pero en la batalla solo podrá utilizarse uno. Por ejemplo, si tuviera un Mega-Charizard y un Mega-Blastoise, solo podría a utilizar a Mega-Charizard. Como la mega-evolución es permanente, no podría utilizar a Mega-Charizard y al Blastoise común. Este límite de Megas por batalla irá aumentando a medida que el estudiante alcance mejores rangos. En cuanto al objeto, como la mega piedra desaparece al ser utiliza, los Megas pueden tener equipadas bayas u objetos competitivos. Por ahora los objetos que un mega puede tener equipado son: Pañuelo Elegido; Vidasfera y Restos. |
||||
¿Puedo enfrentarme a Pokemon Legendarios o capturarlos? Los legendarios pueden aparecer en tu trama, siempre y cuando sus manifestaciones no sean triviales, es decir, deberán aparecer en momentos importantes de tu historia. Es recomendable que a la hora de introducir estas deidades en tu trama, selecciones la menor cantidad posible, enfocándote en los legendarios que más influenciarán en la vida de tu personaje. Respecto a enfrentarlos en la historia , es posible, pero siempre estarán en un nivel exageradamente alto y el estudiante jamás podrá ganarle, por lo que el enfrentamiento solo servirá para la trama. La única forma de enfrentarlos seriamente es con el desafío de los Portales, en el que es posible luchar contra distintos legendarios. Si bien hay algunos portales disponibles para aquellos de niveles bajos, la mayoría implica un gran peligro, por lo que es recomendable superar primero el desafío de los Pokémon Dominantes antes de querer enfrentar a los legendarios. |
||||
......S O B R E .. E L .. R O L..Y .. S U S .. L U G A R E S .................—.... M..O..V..E..R..S..E....N..U..N..C..A....F..U..E....T..A..N....F..Á..C..I..L..... |
||||
¿Mi personaje puede ir a cualquier lugar de la Academia? Dentro de los límites del edificio, sí. Esto significa que tu personaje puede moverse desde la entrada a los pasillos, invernadero, campo deportivo, jardín, comedor, dormitorios, etc, con total libertad, aunque si el historiador tiene otra trama planeada para tu personaje, es recomendable que sigas sus opciones y no te vayas a otros lugares antes de terminar la trama en ese sitio. Los únicos lugares internos a la Academia que no son accesibles libremente son las Catacumbas, el Laboratorio Subterráneo y el Barco Hundido, aunque este último está en la costa. Para ingresar a estos lugares deben cumplirse ciertos requisitos y tener determinados objetos. |
||||
¿Cómo obtengo acceso a los Exteriores? Los exteriores principales (ya que son de fácil acceso y de nivel más bajo), son el Bosque y el Claro Luminoso. A estos exteriores puede accederse con solo pasar por el Campo Deportivo con anterioridad, no poseen ningún otro requisito previo. Para el resto de los exteriores es necesario asistir a las clases de Geografía, donde se realizan siempre excursiones en grupo para explorar los distintos biomas de la isla. La elección del destino de la excursión es al azar, haciendo que el historiador arroje un dado para saber a dónde enviará al alumno, a partir de la 4ta excursión el jugador tendrá libertad de elegir el exterior al que irá de excursión. También es posible visitar un exterior sin necesidad de asistir a las clases de Geografía, para esto es necesario que el estudiante haya comprado el objeto Buscamontura y posea un Pokémon Montura que permita el vuelo entre las zonas de la isla. |
||||
¿Puedo encontrarme con otros jugadores en el Rol? Sí, nos encanta que los usuarios puedan rolear entre ellos y verlos crear historias en conjunto, así que está más que permitido e incluso premiado. Lo único que pedimos es que respeten la privacidad, no invadan historias de otros sin permiso, pueden enviarles un mensaje privado para proponerles un rol en equipo o dejar un anuncio en el tema de Búsquedas para buscar un compañero. |
||||
¿Cómo obtengo acceso a la Ciudad? Esta zona está fuera de la isla y por lo tanto solo es accesible cruzando el puente. Todos los alumnos pueden viajar hacia la ciudad, ya sean recién inscritos o estudiantes avanzados. Luego de dejar un rol en el Puente, pueden seguir con las calles y luego a partir de allí podrán rolear en el lugar de la ciudad que deseen, o hacer compras en el Shopping y la Tienda Hacker. Para volver a la Academia, pueden ahorrar mensajes publicando en la entrada un resumen de su regreso al instituto. El Buscamontura no sirve para viajar a la ciudad. |
||||
¿Cómo obtengo acceso a los Exteriores Exclusivos? Este lugar, como su nombre lo indica, es exclusivo de cada división. Sea de la división que seas, solo podrás acceder a uno de ellos, todas las veces que quieras siempre y cuando tengas el Mapa y la Brújula en tu inventario, además de tener un Pokemon con determinado movimiento de máquina oculta. Barco Hundido: Ser Slowpoke. Mapa Antiguo & Brújula. Pokemon con Buceo. Catacumbas: Ser Gastly. Mapa Antiguo & Brújula. Pokemon con Golpe Roca. Laboratorio Subterráneo: Ser Abra. Mapa Antiguo & Brújula. Pokemon con Fuerza. |
||||
......S O B R E.. L O S.. I N T E R C A M B I O S ..Y.. V E N T A S .................—.... L..A....E..C..O..N..O..M..Í..A....P..E..R..S..O..N..A..L..... |
||||
Quiero intercambiar un Pokemon, pero el que recibo a cambio supera mi nivel promedio, ¿puedo hacerlo igual? Los intercambios se realizan en un rango cercano al nivel promedio, como al usar ejemplos las cosas se vuelven más entendibles, a continuación pongo uno. Imaginemos que el promedio de tu equipo es el nivel 25, al realizar intercambios o compras de pokemon, solo podrás obtener especies de nivel 30 o inferior, es decir, el límite siempre será tu nivel promedio + cinco niveles extra, no podrás recibir Pokemon más fuertes que eso. Esto es para evitar que se repartan, por poner un ejemplo exagerado, Pokemon nivel 50 a jugadores que recién comienzan su rol. No están permitidos intercambios que no respeten la regla del promedio, ni siquiera si quien reciba un Pokémon por encima de este rango planea guardarlo y no usarlo hasta alcanzar el nivel necesario. |
||||
¿Puedo intercambiar o vender a mi Inicial? Sí, está permitido vender o intercambiar iniciales, pero solo una vez. Si intercambio, por ejemplo, un Treecko y recibo a cambio un Magikarp, en caso de que luego quiera reiniciar mi rol y al publicar otra inscripción elijo a Charmander, no podré intercambiar ni vender este segundo inicial. |
||||
¿Puedo regalar objetos o Pokemon a algún estudiante? No, siempre debe haber un valor mínimo o al menos un intercambio por un Pokemon básico de bajo nivel. El regalo de dinero siempre puede hacerse por fuera de la academia, pero los objetos o Pokemon siempre deben intercambiarse o venderse. |
||||
¿Puedo revender objetos del Mercado Negro o comprarle alguno a otro usuario a cambio de poco dinero? Sí, a excepción de los siguientes objetos: Mapa Antiguo, Brújula y Huevo Suerte. Estos objetos deberán ser comprados por el usuario que los va a utilizar y no podrán ser prestados o revendidos A MENOS que el usuario que los reciba también tenga acceso al Mercado Negro. |
||||
¿Puedo comprar un objeto en la tienda y darle luego el dinero cuando consiga más? No, los AP$ o P$ deben ser donados al momento de la compra, si no llegas con la cantidad de dinero, puedes dejar mensajes en Arte Gráfico y FanFics para conseguir AP$, o participar en eventos para los P$. |
||||
¿Puedo comprar objetos en la tienda con otra de las monedas? No, cada tienda utiliza su propia moneda, una se gana dejando mensajes en la Academia y otras zonas del foro (les llamamos AP$) y la restante (P$) se gana solo participando en eventos del rol o torneos del foro, y es utilizada para comprar objetos más raros o valiosos. |
||||
¿Puedo intercambiar objetos evolutivos que ya han sido utilizados y usarlos nuevamente? Los objetos evolutivos son objetos consumibles, es decir, cuando los utilizas para intercambiar un Pokemon y evolucionarlo, al hacerlo el Objeto desaparece. Los objetos con efectos competitivos, tales como colmillo agudo, garra afilada, revestimiento metálico, mientras no sean utilizados para evolucionar, no desaparecerán y podrán equiparse en batallas. |
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Dudas Frecuentes & Sugerencias
Collapse
This is a sticky topic.
X
X
-
Dudas Frecuentes & Sugerencias
Last edited by Matthew Crown; 15/01/2017, 18:21.
Gracias Eli <3Etiquetas: Ninguna
- Adherido
-
Pues, ya te había dicho la sugerencia por medio de MP, pero te la vuelvo a poner aquí (según el Eeveento se puede aquí también) y es tener como un sistema de horas así todo bien hecho, para que no haya gente que, por ejemplo, yo en mi historia estoy durmiendo, pero otro esta a plena luz del día...Last edited by Matthew Crown; 21/07/2016, 12:15.Try Harder!!!!!! Never Give Up!!!!!!
-
[MENTION=57150]Red-Draco99[/MENTION] este no es el mejor lugar para pedir batallas, pero si quieres coordinamos nuestros rols y tenemos una batalla.
Yo pienso que el sistema de hora si llega a implementarse seria muy tedioso, o muy complicado de hacerlo muy bien, la única solución que se me ocurre es hacer una especie de horario online que se actualice, pero eso es muy difícil creo yo.
Una sugerencia que tengo es pedir a todos los miembros de la academia hacer un post con una lista de todos su capítulos en el rol, esto facilita mucho mas la organización y también por si alguien quiere leer los capítulos de otro miembro de la academia, como me pasa a mi que a veces quiero leer los rols de los demás pero no puedo ya que tendría que buscarlos todos uno por uno.
Comment
-
Absolute, lo de las horas sería ideal pero se complica, especialmente porque somos por ahora 3 Historiadores y no estamos sincronizados, uno puede dar misiones más seguido y otro tardar unas horas más... y si pusieramos una hora "universal", se retrasarian varios. Imagina que estás charlando en el comedor durante la mañana, si tardás en postear deberiamos dejarte una misión que diga "te quedaste dormido y ya es horario nocturno" o "charlaste hasta que anocheció" y perdería coherencia.
Si compartís el rol con otro simplemente el Historiador sincroniza las horas y listo. (:
Red Draco, en cuanto a las batallas, si quieres batallar con un usuario simplemente arreglan por privado para encontrarse en el Campo Deportivo, escriben que pelearan, hacen la pelea en Showdown y dejan el Replay de la batalla en el Post para que un Historiador pueda verlo. Pero deberán respetar las reglas de Batalla de la Guía 6. Y el Estudiante que pierda no podrá volver a batallar durante el día a menos que use una poción o vaya a la enfermería.
Dkvn, la idea de un índice de capitulos es buena, ya se ha implementado en Odisea y funciona bien, el problema es que en la Academia los posts son más cortos y están desparramados por muchos temas, lo que se puede hacer es, debajo del título del subforo, hacer click en Buscar > Busqueda Avanzada y Buscar todos los post de X Usuario, así saldría una lista en orden de los posts que hizo. Por ahora diría de utilizar esa manera, más adelante quizá se implementen los índices.
Gracias Eli <3
Comment
-
Sugerencia 1° Creación de Subforos.
Esta sugerencia esta hecha para ampliar mucho más las posibilidades del Rol. Creando subforos, se permite a los participantes tener un tema propio que no tenga nada que ver con la historia que los gms quieran seguir. Por ejemplo yo podría rolear con Rakhan sobre una clase que nos parece aburrida y la salteamos para ir a molestar a los de un curso menor.
Que Beneficios trae:
A. La gente tiene mucha mayor libertad para rolear y permite estar más a gusto con el Rol.
B. Le da un descanso de post a los Game-Masters para que no tengan que estar respondiendo constantemente.
C. Esto ayuda a la interacción de los usuarios evolucionando la historia del Rol.
Contras:
A. Es necesario mucha organización y atención de los GMs para que no se desvíe todo.
Sugerencia 2° GMs
Los Game-Masters tienen un error que es imprescindible que resuelvan un problema y es que los mismos no pueden controlar la psiquis de los jugadores. El Game-Master no puede cambiar la manera de pensar de un personaje, tiene que generar la situacion y que el jugador cambie de parecer. Vamos a poner un ejemplo:
"Ganaste confianza en ti mismo" Eso esta mal, los jugadores deciden como rolean a sus personajes y solo ellos deciden esas cosas. Esto no debe ser de esa forma.
La mejor manera es que el Game-Master genere la sitaución que lleve a que el jugador haga cambiar de opinion a su personaje. Esto es una sugerencia xD.
Comment
-
Me quieren plagiar el índice de Odisseys ;_; [?]
Tenía dudas, pero las olvidé, así que dejo sugerencias en su lugar.
Algo que puede ayudar en los tiempos on-rol:
1.- Esta idea es bastante común en muchas partes, se usa más que nada para "eventos dentro del rol". Consiste en hacer temas de "enlistados", con cupos o no, donde los personajes se anotan y en cosa de días se arma un rol considerando a esos personajes, de pasó se fomenta la interacción de unos con otros; sin embargo, el problema que más destaca es... si uno se atrasa respecto a los otros personajes en responder, sencillamente se le omite -estas listas por lo general buscan solamente usuarios activos y suelen durar un día o dos-.
La iba a descartar desde que es algo complicada la idea, pero quizás sirve para armar pequeños grupos de rol y disminuir la carga de los Historiadores.
Algo para evitar más temas:
2.- Quitar los permisos para crear nuevos temas, esto se usa en Odisea y desconozco si ya lo aplicaron a otra parte que se tenía en mente y he olvidado [?]. Lastimosamente no puedo verificar si ya se aplica, pero nunca está demás poner un punto 2.
Algo general:
3.- Crear el grupo oficial de la Academia, todo lo que sea SPAM útil tendría cabida ahí [?]. Ya sean cosas como coordinar batallas, buscar gente para un rol, sacar opiniones o encuestas rápidas para preguntar disimuladamente pokémon de eventos, etc.
Tenía más ideas y de utilidad, lo juro, pero las olvidé también [?], ahí si recuerdo edito.
— What are you doing?
— I'm walking like a skeleton.
— No, skeletons don't walk like that.
— That's how *you* walk.
— No, I don't.
Comment
-
Sugerencia 1° Creación de Subforos.
Lo de ir con un Usuario a algun lado y rolear sobre algo que quieran es lo que la mayoría no nota que se puede hacer en ciertos temas. Temas con el Jardín, Pasillos, Biblioteca, Comedor, bah, casi todos, sirven para hablar con otros usuarios y hacer lo que quieran, si Rakhan está en los pasillos vas y haces un rol hablandole, pasa que la mayoria deja los posts inconclusos para que los Game Master los guiemos. Seguir el rol con otros usuarios tambien está permitido.
Sacando la parte de roleo y yendo a la de los temas, al principio iba a ser un Tema por Usuario, ya que así se podía seguir mejor la historia de los usuarios para cualquiera, pero me decidí por los Temas = Lugar por cuestiones de comodidad. El problema de un subforo por lugar es que se volvería demasiado grande, y cada usuario debería tener 12 temas (1 por lugar) más los "lugares" que planeo agregar a futuro... y eso se los haría más dificil de controlar a los Game Master.
Aún con ese problema tratamos de que los usuarios tengan toda la libertad posible (siempre y cuando no se den beneficios extremos), el problema es que pocos conocen de esa libertad y esperan a un Game Master, que igual es una opción válida.
Sugerencia 2° GMs
Al menos por mi parte yo trato de no controlar al Jugador por respeto. si yo les pido que se controlen a ellos mismos y no controlen el ambiente y personajes como si fueran Dioses, yo debo cumplir con lo mismo pero a la inversa, no puedo manipularlos a ellos; sacando detalles pequeños obviamente, ya que en un momento no podés escribir más de 3 lineas sin que el Jugador haga una reacción, mirada, pensamiento, etc. Además, en caso de escribir algo por ellos, reviso bien la ficha de inscripción, ¡por eso es importante crear un personaje y apegarse a la personalidad desde ambos lados! Cosa que hicieron varios y es genial y divertido a la vez.
Algo que puede ayudar en los tiempos on-rol:
Si la sugerencia es lo que yo entendí, se usaría en las Excursiones. Las clases de los Miercoles donde los usuarios pueden "inscribirse", "presentarse", etc, y son llevados a un Exterior en grupo, es decir todos los usuarios de una misma division iran al mismo lugar, ahí podrán ociar(? o capturar Pokemon, pudiendo interactuar con todos, estaría bueno hacerlo con toda la academia en vez de separar por Division, ojalá se nos ocurra algo para hacerlo sin que sean Excursiones!
Algo para evitar más temas:
¡Ya se está aplicando! Sirve bastante, aunque quede obvio que hay que postear en los lugares, siempre puede haber algun nuevo que no lee las guías.
Algo general:
Lo del grupo Oficial es genial, se podría utilizar para coordinar entre usuarios e incluso para Mercado... los estudiantes podrian vender sus Pokemon (turbioturbio) o intercambiarlos [? Ahora lo creo.
Gracias Eli <3
Comment
-
Insisto, la idea de Guidoc es buena, por favor, vuelvan a considerarla xd. No se va a morir esto.
Sugiero que se asignen GM's por zonas, para mantener el orden y no tener que liarse buscando y continuar las misiones de X usuario a quien le estaban haciendo.
Ponele; Alpha se encarga de la gente que postea en Dormitorios, Biblioteca, Enfermería. Nio de otras zonas, Vos, de otras, y así.Last edited by Matthew Crown; 21/07/2016, 12:17.
Comment
-
Ya vi que le puedo hacer mi propio EV Spread a mi pokémon, pero ¿El pokémon salvaje también tendrá EV Spread? En los juegos obviamente los pokémon salvajes no contienen EVs pero no sé si esto cambia en la academia, también ¿La naturaleza que le pondrán será favorable? ¿O algo al azar? ¿Y la habilidad es al azar?Last edited by Matthew Crown; 21/07/2016, 12:17.
Comment
-
Rakhan.
Estoy pensando como usar la idea de Guido pero de forma más mínima, ya veré como darles ese tipo de rol.
En cuanto a lo de Game Master por Zona, estaría bueno para dar las misiones de forma ordenada, el problema es que deberíamos buscar otras misiones para saber "a que venian" esos estudiantes a las zonas, o que pasó antes. Por eso tenemos Game Master por Usuarios, asi nos vamos conociendo la historia, por eso tambien está el inventario y la agenda, para que los users puedan ir poniendo datos en caso de que se les sea asignado otro Game Master.
Dkvn.
Te referís a si les subimos los 508 EVs? Se los subimos, generalmente. Aunque hay que ver el sistema de cada Game Master, por ejemplo, yo les subo EVs a los Salvajes en cosas poco útiles, con los Entrenados si me fijo más a qué subirselos para que tengan un poco más de dificultad. Naturaleza solo a los de Entrenadores.
De todas formas no le complicamos la vida en los primeros niveles, les hacemos usar látigo o disparo demora (??
Gracias Eli <3
Comment
-
Vengo a sugerir algunas ideas para eventos o que se yo como quieran usarlos (?)
Primero hacer un torneo "invertido", en el cual el que pierde sigue peleando hasta que quede solo uno que es el que perdió todas sus batallas. La finalidad es que todos los demás ganen premios, menos el que perdió todo (si han visto Hunter x Hunter entenderán mas o menos a lo me refiero q-q).
Lo otro es hacer otro torneo (o tal vez solo una batalla) con Pokémon ya hechos por los historiadores (como en la Fábrica de Batalla del Frente Batalla), la idea sería que fuera al azar que Pokémon le toca a cada uno.
Sólo eso, no me importa si los haces, yo quiero al Eevee >: (?)
Comment
-
Tengo otra sugerencia, hacer un tema propio para el mercado negro, donde puedas vender tus pokémon y hacer todo ese tipo de cosas ilegales, si sé que hay un grupo en el que puedes hacer esto pero un tema llama mucho más la atención, si bien lo principal seria vender pokémon pero habría que llenar más las tiendas con diversos ítems ya que no hay mucho cosas en que gastar el dinero lo que ocasionaría que nadie quiera vender sus cosas, por esto hay que llenarlo de ítem que todo el mundo quiera tener.
Así que para resumir son tres sugerencias en una, creación de tema para mercado negro (como ya mencione sería más amplio que el mensaje que está en las tiendas), agregar más ítems y la otra es hacer variedad, solo se compra con CP sería bueno que algunos ítems más raros se compraran con CM.
Y ahora que veo que han creado un tema de ''Cronología del rol'' ¿No sería más organizado agregar esa función al tema de inventario estudiantil? Sería mucho más organizado además que combina con la temática.
Y otro edit (espero que no pase por alto) este respecto al evento de Zorua, según me dijeron Zorua comienza a aparecer desde que te inscribes, pero lo que no sé es si mi personaje debe saber que por ahí anda un Zorua suelto transformándose en persona, o lo tengo que descubrir yo, osea mi yo fue de la academia.Last edited by Dkvn; 24/08/2014, 15:27.
Comment
-
PNJ Personaje No Jugador, es un personaje creado por el historiador para nutrir la historia de los estudiantes, no es un usuario del foro.Pueden pedirle información a un PNJ pero no pueden responder por él, así como pueden pedirle que los acompañe a algun lugar pero la decisión la toma el historiador.
Por ejemplo, en mi caso, el historiador me ha dicho que una chica salió de una habitación, pero no la ha descrito físicamente, lo puedo/tengo que hacer yo o ya se encargará el historiador?Last edited by Mecawuento; 26/08/2014, 13:14.
Comment
-
Shiroyasha:
¡Las ideas son geniales para torneos de los que se hacen en el campo deportivo o en el jardín! Luego de que realicemos el primero tomaremos estas ideas en cuenta, aunque me gustó más el de perder y ganar aunque si que son ideas complicadas las de HxH (?
Dkvn:
En cuanto a la creación se un mercado negro, se verá cuando más estudiantes tengan Pokemon con HA o Shiny, hasta solo tienen los starters y sería medio en vano. Respecto a los Items, es verdad, pensaremos que agregar, cualquier sugerencia de Item es bienvenida tambien! Y no habíamos pensado en utilizar CM para que no sea mucha ... como decirlo... ¿estafa? Tendría que ser un item que realmente lo valga o:
Lo de Cronología, sí, creo que sería un poco más ordenado Dx El problema es que ya es mucho lio el inventario de varios usuarios, y si los demás usuarios quieren buscar les costará más, mejor dejar un tema y que sea encontrado facilmente.
El Zorua lo deberías descubrir vos, o tu personaje, es igual... son distintos tipos de pistas que pueden ser captadas por ambos. Aunque el evento tiene un funcionamiento que muchos no saben: Cuando la mayoría esté listo para adivinar quien es, se publicará en el evento, y allí deberán decir su sospechoso, si acertaron, yo formaré la historia para que se descubra, así no tienen que andar diciendo "¡Eres un Zorua!" y atacar gente sin saber [?
Mecawuento:
Puedes describirla fisicamente tambien, a veces crearle una personalidad si el Historiador no le ha dado ninguna. en sí tambien puedes controlarla si te apetece, pero nunca en forma exagerada.
Gracias Eli <3
Comment
Comment