Anuncio

Collapse
No announcement yet.

II Copa Núcleo - Edición Alola

Collapse
This topic is closed.
X
X
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Wi-Fi 3DS II Copa Núcleo - Edición Alola

    II Copa Núcleo
    Edición Alola


    ¿Nunca os ha llamado la atención que Bellossom no esté en la pokédex de Alola?

    ¡Hola amigos! ¡Ha pasado mucho tiempo pero ha vuelto! ¡La Copa Núcleo vuelve en una nueva edición! Algunos creían que no volvería pero se equivocaban, sólo necesitaba tiempo para volver, y aquí estamos una vez más.

    Si se preguntan qué es la Copa Núcleo, les diré que es una de las Copas Pokémon más molonas del mundo mundial. Una copa de… ¡Torneo temáticos! Y en este caso, nuestro tema tratará sobre la región de la Séptima Generación, ¡ALOLA!

    Para saber un poco más sobre la Copa Núcleo, pueden ver el resumen de la I Copa, el cual pueden consultar aquí: http://www.cpokemon.com/foro/entries/119-Cr%C3%B3nica-I-Copa-N%C3%BAcleo-Edici%C3%B3n-Colores

    Con las presentaciones echas, vamos a pasar a hablar del formato del torneo y sus reglas:

    • Formato de torneo: Torneo a doble eliminación. Para ser eliminado completamente del torneo el participante tendrá que perder en dos ocasiones. Esto implica que el torneo será un poco más largo, pero que incluso perdiendo en una ocasión uno pueda alzarse con el título.
    • Juegos permitidos: Pokémon Sol y Pokémon Luna.
    • Formato de la eliminatoria: Combates simples 1vs1 con equipos de 6 pokémon.
    • Duración de las rondas: Se tendrá que jugar cada ronda en un máximo de tres días, (aunque se será flexible en según que casos).
    • Participantes: El número mínimo será de seis participantes. El máximo será de 16. Una vez se alcance el mínimo, se dará un plazo de una semana o hasta que se llene el cupo para comenzar el torneo (lo que ocurra antes). Extra: Por motivos personales estaré de viaje hasta el 21 de Agosto, por lo que el torneo no podrá empezar antes de esta fecha.
    • Pokémon utilizables: Se podrán utilizar todos los pokémon contenidos en la Pokédex de Alola desde el número #1 hasta el #302 con las siguientes excepciones:
      • Solgaleo, Lunala, Necrozma, Zygarde y Marshmadow no estarán permitidos.
      • En cada alineación de seis pokémon sólo se podrá incluir un Ultraente o Espíritu Guardián.

    • Reglamento: El OU de Smogon para Sol y Luna. Pasamos a su descripción:
      • Objetos baneados:
        • Gengarita.
        • Kanghaskanita.
        • Salamencita.
        • Lucarionita.
        • Metagrossita.

      • Habilidades baneadas:
        • Sombra Trampa.
        • Veleta.
        • Agrupamiento.

      • Movimientos baneados:
        • Relevo.
        • Contoneo.

      • Cláusulas:
        • Cláusula de Especie: No se podrán utilizar en el equipo dos pokémon con el mismo número de Pokédex.
        • Cláusula de Dormir: Si un jugador ha puesto a un pokémon del equipo contrario a dormir o este ya está durmiendo, no podrá dormir a otro pokémon.
        • Cláusula de Evasión: No se podrán utilizar los movimientos Evasión o Reducción.
        • Cláusula de golpes fulminantes (KO en un Golpe): No se podrán utilizar los movimientos Fisura, Guillotina, Perforador o Frío Polar.
        • Claúsula de la Batalla sin final: Los jugadores no pueden intencionalmente evitar que un oponente sólo pueda terminar el combate retirándose.

    • Especial: Será obligatorio reportar el código del combate al informar del resultado de éste.


    Con las reglas vistas pasemos a la parte más estimulante de un torneo, ¡los premios!
    • Campeón: El campeón recibirá los siguientes premios:
      • ¡El Pokémon Prisma Necrozma! Cortesía de @Photolinkeeper.
      • Una user-bar conmemorativa - Pendiente de confirmación.


    Luz y oscuridad unidos en un pokémon.
    • Subcampeón:
      • Una user-bar conmemorativa - Pendiente de confirmación

    • El 3er Lugar:
      • Una user-bar conmemorativa - Pendiente de confirmación

    • Premio de participación: Por realizar al menos un combate, todos los participantes ganarán:


    ¿Quién no querría a estos tres?

    Para participar en el torneo será necesario que rellenen la siguiente ficha:

    Nick en 3DS:
    Friend-code:
    Zona Horaria:
    Horario Disponible:
    Método de contacto:
    Por supuesto si tenéis preguntas, no dudéis en hacedlas. Todas serán respondidas.

    Dicho todo, si este torneo tiene éxito, habrá nuevas ediciones con numerosas sorpresas. ¡Animadse! ¡Avisad a sus amigos! ¡Disfrutemos juntos de esta II Copa Núcleo - Edición Alola!
    Last edited by Photolinkeeper.; 31/07/2017, 09:12.


  • #2
    preguntas

    [Modo_Voz_de_Comercial=ON]
    Pero Kernel, estoy muy confundido.

    ¿Qué pasa si mi rival se desconecta mientras tenemos el combate? ¿el juego ya permite guardar videos de eso? (es que en otros juegos no se podía . . . . y aún no me ha pasado XD) Sé que ya puedo guardar un video si mi rival se "retira" mediante las opciones en el juego, pero no me ha tocado el caso desconexiones de mis oponentes.

    Para el formato de los combates, ¿Cómo configuramos el combate en la consola? ¿qué set de reglas usaremos? ¿con o sin restricciones? nivel libre, a nivel 50? algún reglamento especial?

    Puedo cambiar mi equipo de combate en combate? o debo conservarlo durante todo el torneo?

    Qué es eso de "doble eliminación"? cómo funcionará la dinámica del torneo?
    [Modo_Voz_de_Comercial=OFF]

    (en realidad yo ya conozco la respuesta a la última pregunta, pero cómo es la primera vez que alguien organiza algo así aquí sería bueno que te explayaras un poco más en ese punto XD)
    Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

    gracias a Onix Tymime por la firma.
    otras firmas: 



    gracias a AnnieSvdh por la firma

    Comment


    • #3
      Nick en 3DS: Sergio
      Friend-code: 4012 6061 5331
      Zona Horaria: España
      Horario Disponible: noches y madrugadas
      Método de contacto: mp o discord de cpokemon

      Comment


      • #4
        Nick en 3DS: Rafa
        Friend-code: 2166-0429-8484
        Zona Horaria: española
        Horario Disponible: todo el día
        Método de contacto: discord o mail: [email protected]

        Comment


        • #5
          ¡Oh dios mío! ¡Preguntas! ¡Genial!

          Iniciado por Pipeboy con voz comercial
          ¿Qué pasa si mi rival se desconecta mientras tenemos el combate? ¿El juego ya permite guardar videos de eso? (es que en otros juegos no se podía . . . . y aún no me ha pasado XD) Sé que ya puedo guardar un íideo si mi rival se "retira" mediante las opciones en el juego, pero no me ha tocado el caso desconexiones de mis oponentes.
          Me alegra que me hagas esa pregunta Pipeboy porque… No sé cómo se comporta el juego en ese caso xD. Podríamos probar un día para verificarlo y tomar una decisión en firme (aunque creo que si te permite guardar, he tenido algún combate por desconexión y recuerdo que el juego preguntaba, pero es un recuerdo vago...).

          Como es un caso no planteado, en vez de aplicar la Kernelcracia directa, vamos a utilizar la Kernelcracia consultada. Esto significa que, voy a hacer una propuesta inicial, voy a escucharos, y a partir de vuestras opiniones voy a tomar una decisión. Como el objetivo del torneo es divertirnos y no ganar, voy a hacer una propuesta que no implique la derrota del desconectado:
          • Si el jugador que va ganando el combate se desconecta, se empieza de nuevo. Por ejemplo: Voy ganando 6-2 contra Pipeboy y me desconecto. Se reinicia el combate.
          • Si ambos jugadores van empatando y uno de ellos se desconecta, se empieza de nuevo. Pipeboy y yo vamos 1-1 y me desconecto. Se reinicia el combate.
          • Si el jugador que va perdiendo el combate se desconecta, hay opciones:
            • Si a ambos jugadores les quedan menos de tres pokémon, el jugador que va ganando, gana el combate. Por ejemplo: Pipevoy me va ganando 3-2. Gana Pipeboy
            • Si la diferencia entre pokémon en pie es de tres o más, el jugador que va ganando gana el combate. Por ejemplo: Pipeboy me va ganando 5-2 y me caigo. Gana Pipeboy.
            • En cualquier otro caso, se reinicia el combate. Por ejemplo: Pipeboy me va ganando 5-3 y me caigo. Reiniciamos el combate.

          • Si un jugador se cae dos veces. Pierde el combate.
          • Los jugadores están obligados a utilizar los mismos pokémon en las repeticiones.



          Como veis el fin de estas casuísticas está en evitar un mal uso de la desconexión para evitar la derrota, pero también ser permisivos con algún problema puntual de conectividad.

          De toda formas unas aclaraciones extras. Uno, todo esto queda supeditado a verificar si se puede grabar la partida por desconexión. Dos, habilitaría un sistema de denuncias por si alguien sospecha que ha habido desconexiones por derrota para ser estudiadas. Tres, si hubiera sospechas de que un jugador estuviera abusando de esta práctica para ganar combates sería expulsado y se estudiaría qué hacer con los damnificados. Cuatro, como este tipo de decisiones creo que son injustas dejarlas en manos de una sola persona, conformaría un tribunal para tal efecto. Cinco, estoy pensando mal pero estoy seguro que no será necesario, ¿verdad?
          [MENTION=48467]pipeboy[/MENTION] vas a formar parte de ese tribunal por liante ¬¬.

          Iniciado por Pipeboy con voz comercial
          Para el formato de los combates, ¿Cómo configuramos el combate en la consola? ¿qué set de reglas usaremos? ¿con o sin restricciones? nivel libre, a nivel 50? algún reglamento especial?
          ¡Otra gran pregunta Pipeboy! (Maldito rompecoj…). Voy a revisar TODAS las reglas que permiten los combates libres por internet, para dejarlo claro. No me las sé de memoria xD. Pero daba por sentado que los combates fueran a nivel 50. Aun así, dadme tiempo.

          Iniciado por Pipeboy con voz comercial
          Puedo cambiar mi equipo de combate en combate? o debo conservarlo durante todo el torneo?
          ¡Puedes cambiar tu equipo todas las veces que quieras! Así que teniendo en cuenta que los combates serán públicos y que otros pueden ver tu estrategia, ¡será mejor que guardes algún as en la manga!

          Iniciado por Pipeboy con voz comercial
          Qué es eso de "doble eliminación"? cómo funcionará la dinámica del torneo?
          Un torneo a doble eliminación funciona de tal forma que un participante está fuera del torneo cuando pierde dos combates. De esta forma garantizamos que:
          • Todo el mundo juegue al menos un par de combates.
          • Que un mal combate no arruine tus opciones de ganar.
          • Tras la primera ronda, hay más posibilidades de que los enfrentamientos sean más igualados.


          Y eso es todo. ¿Alguna pregunta más? Algo que opinar con respecto a las desconexiones.

          PD: [MENTION=48467]pipeboy[/MENTION] veo tus preguntas y no tu inscripción… ¿Tengo que mandar a mis ninjas asesinos?

          Comment


          • #6
            Iniciado por Kernel Ver mensaje
            ¡Oh dios mío! ¡Preguntas! ¡Genial!
            Todo lo que hago es genial ¿?

            Iniciado por Kernel Ver mensaje
            No sé cómo se comporta el juego en ese caso xD. Podríamos probar un día para verificarlo

            [...]Voy a revisar TODAS las reglas que permiten los combates libres por internet, para dejarlo claro. No me las sé de memoria xD. Pero daba por sentado que los combates fueran a nivel 50. Aun así, dadme tiempo.
            Yo puedo ayudarte a revisar esas cosas . . . si nos encontramos XD o puedo sentarme a leer y probar por mi cuenta ^_^

            Iniciado por Kernel Ver mensaje
            [...]pipeboy vas a formar parte de ese tribunal por liante ¬¬.

            ¿Alguna pregunta más? Algo que opinar con respecto a las desconexiones.
            No tengo problemas con el nombramiento. Aunque mi opinión es que estos son juegos de información parcial (además de tener un cierto grado de azar), por lo que ser capaces de sacar ventaja en la incertidumbre es algo relevante y que se pierde al reiniciar un combate. Por lo tanto mi postura será que una desconexión equivale a una derrota >_< Así de categórico.

            Iniciado por Kernel Ver mensaje
            PD: [MENTION=48467]pipeboy[/MENTION] veo tus preguntas y no tu inscripción… ¿Tengo que mandar a mis ninjas asesinos?
            [pipeboy entrega una caja de máscaras ensangrentadas] Mira, eso es lo que quedó del último grupo que me enviaron ¿?

            Nah, sólo trato de compartir mi experiencia contigo para que no tengas malos ratos en el torneo (muchos de estos puntos han sido motivos de conflicto en instancias dónde he participado y es bueno dejarlas claras desde el inicio). A demás, yo sé que siempre se pueden hacer ajustes finos dependiendo del formato. Si el nivel es libre, los participantes necesitan entrenar sus pkmn hasta nivel 100 y tienen lugar tácticas como los FEAR. Si el nivel es 50 ó 100 hay pequeñas sutilezas que se pueden hacer con la asignación de EVs en el entrenamiento, etc. Si el combate tendrá o no un límite de tiempo, habrán tácticas de stall desventajosas, etc.

            Es importante tener esas cosas claras desde un inicio para que los participantes se preparen.

            Me tomaré un tiempo para pensar mi inscripción. Necesito ponderar esos detalles con calma Nah, es que aún no entreno nada competitivo en 7ª gen XD
            Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

            gracias a Onix Tymime por la firma.
            otras firmas: 



            gracias a AnnieSvdh por la firma

            Comment


            • #7
              He estado haciendo pruebas y las noticias no son muy halagüeñas. Si te caes del combate por desconexión, a tu compañero no le permiten guardar el combate (maldito seas Game Freak -.-"). Así que con respecto a las caídas de conexión vamos a tener que confiar en el buen hacer de la gente (aunque si alguien es un desconfiado siempre puede enganchar el móvil y grabarse el combate).

              Respecto al tipo de combate, la única opción que ofrece el juego que nos sirva es el Combate Individual - Reglas Normales. No hace restriciones de pokémon, pero tiene el inconveniente de que permite objetos y pókes repetidos. Lo segundo es fácil de comprobar y con respecto a lo primero, volvemos a lo mismo, habrá que confiar en el buen hacer de la gente. Aunque en este caso, si alguien desconfía de que se ha hecho trampas con los objetos siempre puede denunciarlo y se puede estudiar su caso.

              Si alguien quiere comentar algo, como estamos en la parte de estudio de normativa puede hacerlo :D
              Last edited by Kernel; 03/08/2017, 07:48.

              Comment


              • #8
                Bueno, mi inscripción . . .

                Nick en 3DS: felipe
                Nick en juego: Pipeboy CP
                Friend-code: 5370-1564-9659
                Zona Horaria: GMT-3
                Horario Disponible: en la semana, entre 20:00 y 22:00 (aunque no siempre, consultar), el sábado y domingo en horario a acordar (entre 10:00 y 22:00)
                Método de contacto: MP ó MV
                Last edited by pipeboy; 13/08/2017, 06:08. Razón: Cambiamos a horario de verano acá >_<
                Guardería ya en 7ª gen. -> Pasa a revisar

                gracias a Onix Tymime por la firma.
                otras firmas: 



                gracias a AnnieSvdh por la firma

                Comment


                • #9
                  busco vengan.. revancha contra pipe así que.

                  Nick en 3DS: druida
                  Friend-code: 4871-6254-9474
                  Zona Horaria: -4GMT
                  Horario Disponible: Tardes y noches
                  Método de contacto: MP, MV

                  Comment


                  • #10
                    Bueno, tras mucha insistencia de cierta persona :rolling: me apunto yo también al torneo B)

                    Nick en 3DS: Dozan
                    Friend-code: 3496-9599-5561
                    Zona Horaria: España
                    Horario Disponible: En principio tarde-noche (pendiente de confirmación)
                    Método de contacto: Discord

                    Comment


                    • #11
                      Iniciado por JavFer Ver mensaje
                      busco vengan.. revancha contra pipe así que.
                      ¡Oooooh! ¡Rivalidad! ¡Nada enciende más un torneo que una rivalidad enconada!

                      Bueno, con cinco inscripciones y a falta de una para llegar al mínimo voy a esperarme hasta el final de mis vacaciones para formalizar yo la inscripción. Que está feo que sea el organizador el que ponga una fecha de cierre.
                      Last edited by Kernel; 07/08/2017, 03:01.

                      Comment


                      • #12
                        Participación (mía)

                        Nick en 3ds: cjnx
                        Friend-code: 5473-2025-5669
                        Zona horaria: española
                        Horario disponible: mañana (a partir de las11:30) mediodías (11:45- 14:00) tarde, y noche hasta las 00:00
                        Metodo de contacto: Discord de cpokemon preferiblemepreferiblemente por privado

                        Comment


                        • #13
                          Pues ya somos seis! Y con mi inscripción siete!

                          Nick en 3DS: Kernel
                          Friend-code: 1521-6148-7212
                          Zona Horaria: GMT+2
                          Horario Disponible: Noches entre semana. Todo el día el fin de semana.
                          Método de contacto: Mensaje privado o Discord.
                          Asi que eso significa que ya hemos llegado al mínimo! Tatatachán! Así que el torneo comenzará el 21 de Agosto! Quedan 11 días para que preparen sus equipos y para que los rezagados se apunten! Vamos! Buscad la gloria en esta II Copa Núcleo!

                          Comment


                          • #14
                            hola vine a perder (?)

                            Nick en 3DS: Photolink
                            Friend-code: 4012-8808-6429.
                            Zona Horaria: GMT -5
                            Horario Disponible:Tardes y Noches
                            Método de contacto: Mensaje privado o Discord.
                            Terminal Global
                            Guarderias | Intercambios | Eventos


                            ACADEMIA

                            Comment


                            • #15
                              Si

                              Nick en 3DS: Josu
                              Friend-code: 4914-4434-4148
                              Zona Horaria: GMT +2 (segun https://24timezones.com/es_husohorar...ora_actual.php)
                              Horario Disponible: Mañanas y Tardes
                              Método de contacto: Mensaje privado o Discord.

                              Comment

                              Working...
                              X